Mountainbike y calor :: consejos que podrían ayudarte

Mountainbike y calor :: consejos que podrían ayudarte

Por     el 29/12/16 a las 8:42 pm.

Lo proyectaron algunos cientistas climáticos como Gavin Schmidt, lo afirma un estudio hecho por la Organización Meteorológica Mundial y un sinfín de páginas y blogs meteorológicos están hablando de lo mismo. El 2016 será uno de los años más calurosos de la historia y lo más probable es que sigan siendo así los próximos años.

 

Pero como todos nosotros seguiremos pedaleando, es mejor no alarmarse ni volverse loco y tomar ciertos resguardos y decisiones que aparte de ayudar a que el cuerpo no se castigue tanto con una salida, aportarán a que no lo pases mal.

 

portada1-1

 

Senderos

Hay días y días de calor. Algunos tolerables y otros que es algo casi imposible salir a darse una vuelta en el cerro. Lógicamente, muchos de nosotros somos algo testarudos a la hora de salir para aprovechar nuestros tiempos de pedaleos y saldremos igual.

Para estos días es bueno escoger senderos cordilleranos donde la brisa ayude a enfriarnos, los senderos boscosos también son bastante agradables ya que nos esconden del sol.

La velocidad también es un buen factor a considerar, si pensamos que el radiador de nuestro motor se activa cuando hay viento, el viento se intensifica cuando hay velocidad. Por ende un sendero con fuertes pendientes donde nos requiera mucho esfuerzo andar a velocidades que muchas veces son bajas, no es una buena idea.
Senderos y cerros con menos pendiente aportarán su cuota de comodidad y no nos castigarán tanto si al otro día queremos pedalear.

 

CICLISTA-SOL

 

Ropa

Puede ser un poco obvio pero no está demás decirlo. La ropa oscura se siente más calurosa! y respecto a los materiales, estampados y algodón son fatales. Uno retiene la ventilación y el otro la humedad. Puede que una mente de acero puede lidiar con una polera ultra mojada cuesta arriba, pero salimos a disfrutar, no hay necesidad de un entrenamiento de fuerza mental.

 

DSC_7975+2

 

Horarios

 Siempre que podamos, optar por los “early rides” es la mejor opción del día, nos despeja, el sendero tiene algo místico en la mañana temprano y el grip está un poco mejor, aunque la tarde post laburo es bien entretenida para sacarse el día de trabajo. No olvides llevar luz si que te emocionas y el pedaleo se alarga!

 

Sobre el bloqueador

Un alto factor te asegura un buen rato de protección, opta por bloqueadores no tan oleosos para que la piel respire y no se le pegue mucha tierra.
Hay zonas como la nariz, pómulos, cuello y orejas que sufren más, pon atención ahí. Otras partes como la frente están más protegidas por el casco y un exceso de bloqueador en esa zona puede escurrir con la transpiración hacia los ojos.

 

Peter Weening on stage two of the 2015 Tour of Italy

Peter Weening on stage two of the 2015 Tour of Italy

 

 

Sobre el agua

Tanto o más importante como salir con agua, lo es salir hidratado, tengas o no tengas sed un buen consejo es tomarte una botella antes de salir además de la que llevaremos como ración de marcha. Ayudará a cuidar el agua que llevamos ya que cubrimos una posible deuda de agua en el cuerpo y aportará a la termoregulación además de evitar posibles calambres. Pruébalo!

 

Sobre el terreno

Seco es sinónimo de antigrip, revisa la presión de tus neumáticos ya que si hay mucho aire y terreno muy suelto el agarre disminuye considerablemente. Si se puede saca un poquito, ayudará mucho al control.

 

A disfrutar de estos días donde pareciera que el sol se nos viene encima y trata de poner en práctica alguno de estos consejos.

De seguro debes tener alguno tu también, cuéntanos!

 

Rodrigo Salazar
FacebookInstagram

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario