MTN Equipment da el Ejemplo a la Grandes Marcas y Ayuda al Club del Paleo

MTN Equipment da el Ejemplo a la Grandes Marcas y Ayuda al Club del Paleo

Por     el 02/12/16 a las 4:49 pm.

Todo a quién le guste el mountain bike sabe que acá están pasando cosas. El dinamismo del entorno lleva un rato acelerándose y fuerte.

Los más nuevos del mundillo pueden creer que esto es normal, pero los más viejos hemos pasamos por bicis de XC, DH, Enduro, Trail, Dirt, Ciclocross, o ahora fatbikes y los motores eléctricos. Pero de un poco lo mismo: para qué vamos a empezar a discutir que hacemos o en que andamos , si al final todos andamos en bici.

 

022_jonathajunge__3117

 

En otro ámbito, resulta que, de haber pocas carreras y la mayoría malas, hoy hay todos los fines de semana y de muy buena salida. Incluso hemos tenido dos EWS en Chile!!, A tal punto ha llegado el mercado que las productoras se segmentan y ofrecen carreras “concepto”.

Otro tema relevante es nuestra relación con el medio ambiente y con los campos/senderos en los que disfrutamos este gran deporte. Los espacios se han ido ordenando y la comunidad está entendiendo que también es responsable del uso cuidadoso de los cerros y que su rol tiene que ser activo para que esto siga funcionando.

 

036_jonathajunge__3230

 

Y con respecto a este ultimo punto, queremos contarles una señal potente que acaba de dar una de las importadoras/marcas de MTB en Chile:

MTNEquipment, con sus marcas ODI, HT y TransitionBikes se acaba de comprometer a aportar el 1% de sus ventas anuales a la mantención de senderos de Outlife, a modo de aporte en inversión en la plataforma donde sus clientes disfrutan sus bicis.

 

025_jonathajunge__JJD_7278

 

El canal en el que han confiado es el Club del Paleo, al que sólo se le pide a cambio que el aporte vaya a potenciar la mejoras de senderos, sin marketing cruzado como manera de cambio.

Al saber de esta noticia nos juntamos con Ricardo Dorado y Felipe Vasquez y les pedimos que nos contarán un poco más de esta iniciativa

  • El proyecto colateral que lanzaremos esta inspirado en el programa de Patagonia “1% for the planet”, pero orientado a nuestras montañas.
  • En términos generales queremos ser la primera iniciativa en esta línea y que en el futuro se unan otras marcas.
  • El proyecto impulsado será “1% for the mountains” o en español “1% para las montañas” o en forma mas coloquial “1% pa’ los cerros”. Este proyecto tendrá partners profesionales y confiables quienes ejecutaran diversos proyectos con los recursos de los aportantes. Que tipo de proyectos podríamos financiar: desarrollo y mantención de senderos, seguridad y señalética, infraestructura, etc, no hay limites. Sabemos como empieza pero no como evolucionará y ese es el espíritu.
  • Como es lógico, MTN Equipment con sus marcas TR, HT y ODI serán los primeros en subirse a esta iniciativa y para ello confiamos en nada menos en los referentes del sector, Outlife a través del Club del Paleo, lo cual nos llena de orgullo.
  • Pronto tendremos más novedades y detalles operativos y su alcance…

 

031_jonathajunge__JJD_7371

En resumen MTN Equipment ha entendido que las tiendas vinculadas al MTB en Chile tienen un espacio sano de competencia, pero también un espacio de trabajo conjunto, en donde si el mercado se involucra masivamente, todos tendremos más cantidad, mejores y mayor diversidad de senderos por todos lados.

047_jonathajunge__JJD_7537

Esperamos que este ejemplo de unos de los más pequeños pero apasionados actores de nuestro medio, sirva de ejemplo a seguir por los mas grandes de la industria.

Salud por MTN Equipment.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario