Video :: Beyond the Bike :: Anne-Caroline Chausson

Por     el 19/12/16 a las 12:30 pm.

Una grande entre los grandes del mundo del mountain bike: Anne-Caroline Chausson.

Esta destacada figura francesa es quien esta detrás de las cámaras de la producción hecha por Bikemag “Beyond the Bike” (Más allá de la bicicleta) y es que no solamente destaca por su trayectoria; 19 titulos en Copas del Mundo y la primera mujer ganadora de medalla de oro olímpica en BMX, sino que también por haber logrado combatir el cáncer de ovarios que se le diagnostico en el 2015.

 

2048x1536-fit_anne-caroline-chausson-lors-titre-championne-olympique-bmx-pekin-2008

 

El primer encuentro entre Anne y una bicicleta fue a los 6 años de edad, y fue mientras perseguía a sus hermanos que su familia se dio cuenta de sus habilidades y potencial innato. Su carrera empezó en las carreras locales de BMX logrando su primer título a los 10 años, pero no habiendo oportunidades profesionales para mujeres en el área del BMX a los 16 dió el salto y se cambió a la disciplina del Mountain Bike.

Este rubro le abrió nuevas puertas y oportunidades a Anne, dado que sus habilidades siguieron siendo igual de efectivas cerro abajo. Sólo dos meses después del cambio, la atleta se adjudicó su primer título mundial.

 

ACC_brown_dirt

 

Siendo una leyenda entre los mejores riders del mundo, su última victoria es la más importante en su trayectoria, y es que viniendo de una familia con antecedentes de cáncer, el diagnóstico de su enfermedad no fue un tema fácil. Se necesitaron 3 operaciones que claramente afectaron su estado físico y rendimiento, pero ni eso pudo parar a esta luchadora.

 

234a7

 

En el 2015, durante el EWS en Escocia, Anne empezó a sentir los efectos del cáncer y dos meses después tuvo que abandonar el EWS en Samoëns sin poder terminar. Pero su entrenamiento como atleta fue lo que la sacó adelante en la recuperación, la fuerza y el poder de la mente la llevaron a progresar al máximo a través de las diferentes etapas del proceso y de a poco logró trepar de vuelta a su bicicleta.

Victoriosa, logró su última meta, terminar el EWS Whistler 2016. Y como si fuera poco, logró el tercer lugar en la etapa más complicada. Toda una hazaña!

Una inspiración y modelo es lo que podemos encontrar en esta campeona que todavía tiene mucha trayectoria y nuevas victorias por delante.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario