Canyon Termina con los Rumores y Revela su Equipo de DH

Por     el 12/01/17 a las 9:21 pm.

Al fin Canyon termina los meses de rumores y especulaciones que llevamos preguntándonos quienes serán los integrantes oficiales del nuevo Canyon Factory Downhill Team.

Y la respuesta a la interrogante es la siguiente.

En la cabeza estará el ganador de la Copa Munial, el Australiano Troy Brosnan junto con la promesa canadiense Mark Wallace y el Campeón Mundial Junior Ruaridh Cunningham de Escocia. El Canyon Factory Downhill Team (CFDT) apunta a estar en la punta individualmente, por equipo y en la general, participando de la Copa del Mundo de Downhill UCI  y otros eventos que elegirán durante la temporada.

La meta del CFDT tener a los riders con equipo de primera y entregarles el mejor apoyo. El que dirige el proyecto es el múltiple campeón Mundial, Fabien Barel, quien con sus propias palabras dijo que sería responsable de “poner a las personas indicadas en la estructura correcta de manera de poder llevar las bicicletas y a los riders en el podio”.

Troy, Ruaridh y Mark serán los primeros riders en correr en una Sender de CF (Canyon Factory) en la Copa del Mundo. Y en Canyon están ansiosos por trabajar con el equipo para recibir retroalimentación que les permita seguir avanzando con el desarrollo de tecnologías para MTB y descenso. Por su lado, Barel que forma parte del equipo de desarrollo de la marca, fue quien impulso el desarrollo de los dos modelos, la Strive y la Sender, y comentó “creo que el descenso es la fórmula 1 de las carreras en bicicleta y que las carreras en general son el mejor método para desarrollar una bicicleta. Estar en la punta de los circuitos de la Copa del Mundo con nuestras bicicletas definitivamente elevara la barrera del desempeño y la tecnología del producto, lo que esperamos que nos lleve a otro nivel”.

Después de una temporada baja bastante ocupada con testeos y visitas a Koblenz para visitar los cuarteles de Canyon y conocer a los ingenieros, los pilotos están ansiosos con esta alianza. Para Troy “ha sido increíble poder entrar a Canyon. Realmente es una pequeña familia donde conoces a las personas correctas en los lugares correctos, y donde para llevar algo a cabo no tienes que pasar por miles de personas para poder ejecutarlo”

Para cerrar, el Canyon Factory Downhill Team trabajará con Mavic, SRAM, RockShox y Maxxis.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario