Lance Armstrong Retornará a la Competición…pero en Mountainbike.

Lance Armstrong Retornará a la Competición…pero en Mountainbike.

Por     el 25/01/17 a las 1:58 pm.

Hace unos cuantos días que la famosa carrera “24 hours of the Old Pueblo” anunció que Lance correría en la edición de este año y no sólo él anunció su retorno a la competencia, sino que lo hará en relevos junto a George Hincapié, Christian Van de Velde y Dylan Casey.

 

La competencia será desde el 17 al 19 de Febrero y según las propias palabras de Lance, su retorno sería para disfrutar;

“Ciertamente no vamos a estar luchando por victorias, pero estamos ansiosos de hacerlo, esperando pasar un buen rato, conocer a los otros corredores”, dijo Armstrong.

 

 

 

Sobre la competencia…

Las 24 horas de Old Pueblo es la carrera más grande del mundo en este formato, cumpliendo este año su edición número 18. La prueba es simple pero muy dura, intentar hacer la mayor cantidad de giros a un trazado en 24 horas seguidas de carrera, lógicamente puedes detenerte a descansar o comer pero restarás la posibilidad de un giro más, por lo tanto la estrategia es clave.

Respecto a Armstrong y su equipo, se reparten la carga de carrera a lo largo de las 24 horas a modo de posta, aunque hay categorías individuales y de duplas también.

 

Pero… y el castigo?

 

Image #: 11989070 REUTERS/Lucas Jackson /Landov

 

No olvidemos que Lance tiene una suspensión de por vida para competir en carreras de ciclismo independiente de la modalidad y sus compañeros, Hincapié y Van de Velde también estuvieron sancionados por dopaje en el 2012.

Sin embargo, esta competencia a pesar de ser muy importante, nada tiene que ver con carreras UCI federadas, por lo tanto la prohibición no sería efectiva en este caso.

Tal como mencionó Hincapié;

“Sólo somos un montón de viejos tipos tratando de divertirse en el desierto. Parece un evento divertido, aunque no estoy particularmente entusiasmado con la parte de la noche”

 

Será el Mountainbike y este tipo de carreras una vía de escape, que le de una segunda oportunidad a Lance? O debería asumir y no volver nunca a la competición?

Qué piensas al respecto?

 

Rodrigo Salazar
FacebookInstagram

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • Por supuesto que debería volver… Lance pagó las culpas de todos… al final los “métodos” para mejorar el rendimiento eran usados por la mayoría de los pro tour.
    Ojalá podamos volver a verlo reventar un ascenso satánico como en la ruta!!!

  • Me declaro fan de Lance , admiro todo lo que logró en su carrera deportiva ( donde no marco positivo ) sin embargo si está suspendido de carreras oficiales debería ser consecuente y no competir por respeto al resto de los riders.

  • Me parece una burla al deporte. Esto no fue solo dopaje….fue una máquina de mentiras, amenazas, denostaciones, bullying y poderio económico…obviamente, mis palabras son de un ex-fan decepcionado…es como un Trump en bici! Alguien garantiza que va a correr limpio? Una persona así debe hacer las pases como ser humano con su conciencia y no como deportista…a mi me daría vergüenza aparecerme en una carrera si fuera él.

  • 4
    Alberto Gonzalez Responder
    1 Comentario.

    Lance ha sido el mejor ciclista de toda la historia.
    Deberia volver a correr ya sea en la categoria master.
    La UCI es un asco, si sancionaron a Lance de por vida ,
    porque no le dieron el titulonal segundo o al tercero ?
    Todos corren con igualdad de ayudas, la diferncia la hace
    La calidad del corredor. Es un comentario personal
    Saludos a todos los amantes de las bielas

  • No manejo a cabalidad el tema del dopaje, pero creo que aún dopado hay que ser talentoso y bien ciclista para ganar todo lo que ganó. No lo defiendo…Quizá sin doping tendría menos podios, pero muchos aún consumiendo lo mismo no han llegado a su nivel.

    No seáis tan severos en que se volverá a dopar, es como no creer en la humanidad y el aprendizaje.

    Esperemos le vaya bien, y que no sea tan tieso como sagan jajajja

  • Creo que Luis astrón no debería volver a poner su culo jamás en un sillín de bicicleta

    No tiene sentido que siga engañado a la gente

    el mountain bike no le necesita

    Gracias

  • Hacer trampa es lo que mata el deporte y todos los juegos… pero cuando la trampa la hacen todos… cuál es la trampa?

    http://www.cbsnews.com/news/60-minutes-investigates-hidden-motors-and-pro-cycling/

    Igual es mala onda que tengan que venir la UCI a prohibir algo que CLARAMENTE no es parte del deporte…

Deja un comentario