Panamericano XCO 2017 :: Habemus Sede!

Panamericano XCO 2017 :: Habemus Sede!

Por     el 17/01/17 a las 11:26 pm.

Hace meses se especulaba sobre el epicentro del campeonato Panamericano de XC Olímpico para este 2017. Se rumoreaba en primera instancia que un Paraguay que demostró una buena organización en el Latino del pasado año, se adjudicaría la fecha.

 

 

Luego Bolivia se presentó con Cochabamba como lugar idóneo para la cita e incluso algunos hablaban de Perú. Sin embargo la última palabra no estaba dicha.

 

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Plataforma UCI en el hotel Palco en La Habana, Cuba. Que consiste en una reunión donde los directivos del ciclismo mundial y panamericano intercambiaron experiencias e ideas respecto a las perspectivas de desarrollo de este deporte en el continente americano.

 

 

Entre los temas revisados están; El fomento de la práctica del ciclismo sobretodo en mujeres, la lucha de la UCI en contra del doping, la comisión de Ética, la conformación de la directiva COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo) para los próximos 4 años, la revisión y cambios en las sedes de campeonatos Panamericanos.

 

Foto: Fernando Caballero / www.fercaballero.com.

 

Las citas quedaron definidas y selladas con fecha, modalidad y lugar  para este 2017:

– Campeonato Panamericano de Ruta (Santo Domingo, República Dominicana) Mayo

– Campeonato Panamericano Élite de Pista (Trinidad y Tobago) 29 de Julio al 3 de Agosto

– Campeonato Panamericano de BMX (Cochabamba, Bolivia) 3-4 de Junio

– Campeonato Panamericano de MTB (Colombia) 29 de Marzo al 2 de Abril

– Campeonato Panamericano Junior (Aguascalientes, México) Primera semana de agosto

 

Sobre el lugar…

La locación elegida es Paipa en Boyacá. Una ciudad en el centro-oriente de Colombia con 27.275 habitantes, conocida por ser uno de los centros turísticos de la región, con la mayor cantidad de atractivos como reservas naturales, baños termales, arquitectura y amplia capacidad hotelera.

Situada a 180 kms de Bogotá sobre la Cordillera Oriental de Colombia se encuentra a 2525 msnm de altitud (así es, a prepararse en altura!). Aunque con ciertas variaciones, la temperatura promedio es de 13º celsius y una humedad sobre el 60%.

 

 

Si eres uno de los guerreros que irá a representar al país, ya puedes comenzar a planificar el viaje, que las cosas ya se están definiendo para el XC continental.

 

Rodrigo Salazar

FacebookInstagram

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario