Video :: Cuánto Peso Bajamos Yendo al Baño antes del Pedal

Por     el 26/01/17 a las 1:04 pm.

Internet entrega un mundo de posibilidades sobre temas y técnicas relacionados al MTB y de como mejorar en el tiempo nuestras salidas, aumentando los buenos ratos y eliminando los malos, o al menos disminuyéndolos.

El “tema” con el que me cruce hoy no es de los más comentados quizás, pero es tan tan cierto y es que antes de salir a pedalear a demás de prepararnos para problemas mecánicos, lesiones o deshidratación, deberíamos prepararnos para evitar a toda costa la necesidad de hacer un alto de emergencia para ir al baño en los arbustos. Y tal como los gringos lo llaman, debiesemos preocuparnos del PRD, “Pre Ride Dump”, o “ida al baño antes de andar”.

Quizas para algunos no sea realmente tema, pero si que lo es para los que están en el mundo competitivo porque para ellos nada queda al azar y dado esto tienen razones para promoverlo.

Razones

Primero, el PRD permite eliminar peso. Mucha gente gasta montones en ruedas o en asientos especiales que les permiten eliminar algunos gramos de la bicicleta. Pero por que no usar el PRD como reducción de peso, si más encima es gratis?? Creo que es una razón difícil de rebatir, pero incluso si aún así no están convencidos, existen varias otras razones que podemos discutir.

Por ejemplo, el PRD permite liberar espacio en el abdomen lo que hace que el pedaleo sea más cómodo.

También te ayuda a evitar un DRD, “during ride dump” o “baño durante el pedaleo”, un acontecimiento de lo más inoportuno que en algunos casos puede ser hasta terrible.

En fin, razones hay miles pero en resumen, ir al baño antes de andar te permite; perder peso, estar deshinchado, te prepara mentalmente y entrega un grado de predictibilidad a la salida. Y como olvidar el hecho de que es absolutamente gratis!!

Bueno, no les cuento más para que vean el resto de los detalles en el video…. seguro que más de alguien se va a sentir identificado con alguna situación…

Porque ..a quién no le ha pasado? Si alguien dice “YO”…. no le creo!!

P.d… si quieren agregar alguna técnica o dato técnico, no duden en comentar, nadie será juzgado.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario