El Domingo parte la tercera Edición del Trans NZ

El Domingo parte la tercera Edición del Trans NZ

Por     el 24/02/17 a las 10:00 pm.

En este tercer año, el Yeti Trans NZ presentado por Shimano ya esta listo para entregar una gran experiencia de enduro con senderos hechos a mano, con pendientes, raices y rocas, con la infaltable cerveza helada esperando al final del día.

“Este ha sido un verano humedo muy bueno para los senderos en la Isla Sur” comentó Megan Rose, fundadora y directora del evento. “Estoy muy emocionada por haber agregado una nueva etapa en el primer día que agregará emoción al día más difícil de la jornada, el día en que la carrera comienza”.

Los primeros dos días del Trans NZ tendrán base en Craigieburn, una pequeña comunidad construida en las orillas de la montaña sureña. Los corredores serán llevados a Queenstown para correr por tres días a traves y en “La Aventura Capital”.

“Esta será la última vez que combinemos Craigieburn con Queenstown como locación para la carrera, asi es que tendrán que esperar hacia donde nos dirigiremos luego” dijo Rose.

El Yeti Trans NZ estará representado por 14 paises, incluyendo el 26% Neozelandes, 38% Australianos, 15% Americanos y el 22% restantes de Singapur, Chile, Europa y Canadá. Los corredores tendrán casi 130 Km de carrera con 6.120m de ascenso y 8.008m de descenso para cruzar la meta el 2 de marzo.

“Viaje desde Colorado hasta Nueva Zelanda para capturar la belleza de este país durante la carrera, tanto como corredor como fotógrafo” comentó Nate Hills. “Tengo que explorar este rincón del mundo y estoy entusiasmado de recorrer nuevos senderos cada día”.

Cada año el set de participantes se renueva por lo que los escenarios y localidades son una novedad para todos. “Me alegra como las personas se impresionan con nuevos lugares, pero lo que espero con más ansias es el Dia 4 en Alendra. Nunca sabes lo que la mente creativa de Phil pueda tener preparado para ese día”. – Ted Morton.

El Yeti Trans NZ colabora y dona a los clubes locales que apoyan la construcción de senderos y que dan acceso a pedaleos de nivel internacional. “Los Kiwis gozan de la vida outdoors, por lo que todos los clubes, comunidades y el Departamento de Conservación han apoyado mucho prestando sus terrenos” dice Rose.

La meta de Rose en cuanto al creciemiento del evento, es que cada vez haya más expectadores al rededor del mundo. “El evento es sobre la experiencia, camaraderia, la revelación de cada día, ver como los corredores vienen a correr a ciegas en los senderos y a compartir historias”.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario