Marcelo Gutierrez fue imparable en la iXS Downhill Cup del Cerro Catedral

| el 06/02/17 a las 7:29 pm. | 0

El Colombiano Marcelo Gutierrez confirmo su candidatura y se llevo el primer lugar de la iXS Downhill Cup en el Cerro Catedral aventajando por un poco más de 2 segundo al último vencedor del Open Shimano, el Mendocino Jeronimo Paez.

El pasado 5 de Febrero el Cerro Catedral volvió a ser sede de una competencia de descenso, en esta ocasión la iXS Downhill Cup hoy considerada la fecha más importante del año a nivel deportivo.

El circuito elegido para esta segunda edición fue especialmente desarrollado para este evento y estuvo marcado por lo exigente y técnico.

Corredores de Francia, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina se hicieron presentes para esta fecha en la que el colombiano Marcelo Gutiérrez aparecía como el candidato a vencer dado que hoy figura como top 10 mundial.

Los días previos a la competencia las condiciones del circuito pasaron de un extremo a otro, de un piso seco con un polvo realmente difícil de conducir a un día de barro intenso justo previo a la competencia. Estas condiciones llevaron a que se tuviesen que cancelar los entrenamientos cronometrados.

El día Domingo amaneció como todo corredor sueña cuando viene a Bariloche, día de sol de baja temperatura que después de una lluvia intensa aseguraba el mejor grip posible en el cerro Catedral.

Los corredores no paraban de decir que esta era sino la mejor vez que pudieron andar en el Cerro Catedral en la historia de eventos de este importante centro de montaña.

Llego el tiempo de las clasificaciones y el Mendocino Jeronimo Paez volvía a decir presente y lograba el mejor tiempo asombrando a la mayoría al dejar en segundo lugar a Marcelo Gutiérrez, el hasta entonces candidato indiscutido.

A las 14:15 las finales dieron comienzo y Pablo Bravo de Neuquén era el primer vencedor al llevarse la Master B. Lo mismo hacia también de Neuquen Javier Gatti. Diego Cancino de Bariloche era el vencedor por primera vez en su categoría al quedarse con la Master A1.

También de Bariloche Francisco Rodriguez Broach era el más rápido en la Senior Amateur, seguido por otros dos zonales, Nicolás Angulo de Dina Huapi y Nehuen de la Mano de Bariloche.

Gonzalo Gajdosech venía con ventaja de la semana anterior ganando la categoría Cadetes por sobre Santiago Garcia de Bariloche. Ezequiel Descalzo era tercero y Facundo Descalzo el último ganador del Open Shimano en la categoría sufria una caída en su manga final luego de clasificar segundo.

Camila Nogueira nuevamente tuvo que trabajar mucho para llevarse el primer lugar ya que la Italiana Alia Marcellini estuvo a menos de 2 segundos.

De Chile vino el mejor corredor de la categoría Juveniles, Felipe Agurto quien dejo claro porque es una de las promesas del descenso para Sudamérica aventajando a Valentin Ricca de Argentina por un poco más de 10 segundos.

Gonzalo Baez de El Bolsón salio tercero compitiendo con su tabique roto luego de accidentarse en los entrenamientos del día viernes.

Marcos Mallmann volvió a batir su propio récord de ser el corredor con más victorias en Catedral al ganar nuevamente la categoría Master PRO, al igual que el fin de semana pasado segundo fue Marcos Casella, mientras que tercero se ubico Gonzalo Rodriguez cerrando un podio 100% Barilochense.

Sin dudas todas las expectativas estaban puestas en la categoría Elite PRO en la que como nunca había un nivel increíble de corredores. Santiago De Santiago quien podia sacar del Hot Seat al Junior Agurto, pero finalmente quedo tercero en la final.

Marcelo Gutierrez había sido segundo en la clasificación y por tanto antepenúltimo en largar. En los últimos metros del recorrido se lo veía un poco más lento de lo esperado y no fue hasta que freno luego de la meta que se pudo apreciar que tenia su rueda trasera casi totalmente desinflada ya que había pinchado en un poco más de dos tercios de recorrido.

Con este panorama no era fácil llevarse el primer lugar pero evidentemente su gran nivel logro hacer una pequeña diferencia ya que Jerónimo Paez pese a realizar una mejor bajada que en su manga clasificatoria no pudo vencer al Colombiano y se ubicó en el segundo lugar de la competencia. Algo sin dudas realmente muy bueno más considerando que hace siete días vencía en el Open Shimano y es su primer año elite.

Finalizado el evento se realizo el Spank World Whip Offs, un contest de saltos en la que una gran cantidad de público se acerco a ver uno de los eventos más espectaculares en MTB.

Finalmente luego de una difícil decisión, Sebastián Alfaro de Perú logró el mayor puntaje para ser quien hacia el mejor Whip en un salto realmente grande construido especialmente para esta edición. Adrien Loron de Francia se ubicaba en segundo lugar, mientras que una vez más en el podio se ubicaba Jeronimo Paez.

De esta forma cierra el inicio de temporada de competencias Sudamericanas con los dos eventos más importantes en el año como lo son el Open Shimano y la iXS Downhill Cup.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik