Mauricio «Taca» Acuña resurge desde las cenizas

| el 16/02/17 a las 3:29 pm. | 1

El Chileno Mauricio Acuña vuelve a ser el más rápido en la iXS Downhill Cup de Nevados de Chillan Chile.

Con la presencia de los mejores corredores del continente, incluido Marcelo Gutierrez, top 10 del mundo y vencedor de la fecha Argentina el 12 de Febrero el más reconocido Bike park de Sudamérica fue sede de la segunda fecha de la iXS Downhill Cup en su formato Sudamericano.

Al igual que en Argentina las condiciones secas del verano exigieron a los competidores al máximo ya que el circuito con cada día de entrenamiento y cada pasada no dejaba de romperse y ponerse aún más difícil.

El Colombiano Gutiérrez mencionaba que estas condiciones son muy particulares del lugar y que nunca había tenido la oportunidad de competir con ellas por lo que estaba contento de verse desafiado por las mismas.

El día Sábado posterior a los entrenamientos oficiales se dispuso la segunda fecha del Spank World Whip offs. La presencia del Brasilero Bernardo Cruz, múltiple ganador de este evento a nivel mundial hizo que el nivel del evento fuese el más alto.

Luego de una serie de pasadas clasificatorias quedaron como candidatos Dennis Tondin de Italia, Sebastian Alfaro de Peru, Bernardo Cruz de Brasil, Kike Genova de Chile y el también Chileno Felipe Agurto.

El primer lugar no tuvo discusión y Bernardo Cruz con su condición de favorito se llevo el primer lugar con excelentes saltos todo el día. Sebastian Alfaro, último vencedor en Bariloche del Whip off se llevaba el segundo lugar, relegando al tercero a Kike Genova de Chile.

El día Domingo las expectativas estaban puestas en que iba a pasar en con la categoría Elite PRO.

Podría Marcelo Gutiérrez volver a vencer sobre un terreno que no esta acostumbrado siendo el mejor sudamericano a nivel mundial? O era posible que Jeronimo Paez en su primer año Elite volviese a repetir lo del Open Shimano? O seria que Mauricio “Taca”Acuña podría revertir dos malas actuaciones y llevarse nuevamente el tan conocido podio para él?

Luego de las clasificaciones el colombiano era el más rápido y todo hacia pensar que volvería a ser el más rápido del día.

En las finales de otras categorías no hubo sorpresas. Felipe Agurto se llevaba nuevamente la PRO Junior aventajando nuevamente al Argentino Valentin Ricca que en la final tuvo una importante caída que le quito las chances de pelear por el primer lugar.

Gonzalo Gajdosech volvió a ser el más rápido en la PRO youth demostrando que tanto en Chile con Felipe como en Argentina el futuro del Descenso se lo ve promisorio.

Entre las damas la Italiana Alia Marcellini se llevo el primer lugar con importante ventaja sobre sus contrincantes, aprovechando además que Camila Nogueira estaba fuera de competencia por problemas mecánicos.

La final de la categoría PRO Elite comenzó a las 14:30 con los más de 25 corredores presentes.

Jeremías Maio fue el primer corredor en sacar del Hot Seat al joven Agurto, Santiago de Santiago que venia a 1 minuto de él se ocupo de destronar al Argentino y pasar a ocupar el trono.

Poco tiempo duró ya que Jerónimo Paez volvió a ser el Argentino más rápido como lo fue en el Open Shimano y la iXS Downhill Cup de Argentina.

El próximo corredor en aparecer fue Mauricio Acuña y a diferencia de las dos pasadas competencias lograba en esta final bajar 8 segundos versus su clasificación y así marcar en ese momento el mejor tiempo del día.

Todas las miradas estaban puestas en Marcelo Gutiérrez que era el último corredor en bajar.

Ya a la distancia comparando el tiempo que llevaba Taca en ese lugar y el que traía Marcelo era claro que esa victoria no iría para Colombia. Finalmente fue un poco más de un segundo la diferencia a favor del corredor de Chile.

De esta forma finaliza la segunda y última fecha de la iXS Downhill Cup en Sudamérica con un récord de participación de corredores PRO y con una importante proyección a futuro como pre temporada para los equipos top del mundo.

Resultados:

Final Categorías

Video con adelantos del video final

Más información

www.ixsdownhillcup.la

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik