Santa Cruz Andes Pacifico 2017 :: Report Tiempos y Fotos día 3

| el 10/02/17 a las 5:14 am. | 0

Una nueva mañana empieza y esta por iniciar el tercer día de este gran Andes Pacifico que vendría a ser oficialmente la mitad de la carrera.

En el campamento se notó mucho movimiento ya que los corredores deben desalojar sus carpas, armar sus maletas y dejar todo listo para una nueva locación al final del día. En el ambiente se sentían los nervios y la ansiedad ya que se sabia que venia un largo día por delante.

Fotos Jonatha Jünge

Después de dejar todo listo, la caravana llevó a los pilotos directamente a la base de Nido de Cóndores donde toco prender las piernas con un enlace de una hora y media en el que hubo mitad pedaleo mitad empuje para llegar a un mirador con una tremenda vista hacia Santiago.

La primera especial Santuario fue muy larga y se desarrollo en un circuito que había sido usado previamente en la primera edición del Andes Pacifico. Una pista muy buena y técnica, con muchas piedras que hicieron despertar de golpe a los corredores que llegaron a la base del Santuario de la Naturaleza con la respiración acelerada y piernas y manos agotadas después de mas de 15 minutos bajando.

Jerome Clementz abrió el día con un indiscutible podio con un tiempo de 15:21.63 seguido por su compatriota Francois Bailly-Maitre con 15:35.97 y en tercer lugar figuro el chileno Pedro Ferreira con 15:45.58. Entre las mujeres, la sólida campeona Tracy Moseley se llevó el primer lugar de la especial con 18:19.69 seguida bastante de cerca por Casey Brown con 18:48.22 y finalmente Emily Slaco con 19:21.98.

Todavía quedaban cuatro especiales por delante por lo que las camionetas llevaron a los corredores al lugar de abastecimiento donde los estaba esperando un buen almuerzo con una espectacular vista a la ciudad.

No hubo mucho rato para descansar porque todavía quedaban dos horas de viaje en camioneta cerro arriba para llegar al inicio de la segunda prueba especial. Un camino tortuoso incluso en camioneta, pero el viaje valió la pena porque el lugar al que llegaron seguro que pocos tienen la oportunidad de llegar a conocerlo.

Arriba de la montaña a casi 2700 mt de altura, hacia mucho frío por lo que los corredores se prepararon rápidamente para bajar por la famosa especial «Raja Motores», una ladera rápida con senderos llenos de woops hechos por las motos. En el camino hubo un par de repechos pero que no presentaron mayor dificultad.

En esta segunda especial la tabla cambió y fue el gran Milciades Jaque quién se posicionó con un sólido primer lugar con 5:04.90, siendo el escocés Mark Scott quien lo seguía con 5:08.33 y en tercer lugar Francois con 5:08.80. Tracy sigue sin dar su brazo a torcer con sus 5:47.98 seguida por la imparable Casey con 6:06.51 y cerrando el tercer lugar la chilena Florencia Espiñeira con 6:14.55.

Sin tiempo que perder la tercera especial Bumps fue un golpe duro, un sendero largo y muy rápido. Algunos corredores llegaron a alcanzar hasta 70 km/hra. También exigió pedaleo técnico, con woops en el camino, por lo que la mezcla de estilos hizo que la especial fuera excelente.

Mark Scott fue quién escaló al primer lugar esta vez con un tiempo de 9:15.06 seguido por Jerome con 9:22.12 y un poco más atrás el español Iago Garay con 9:26.42. Tracy sigue impresionando manteniéndose en lo alto con un tiempo de 10:33.53 seguida por Florencia Espiñeira con 11:34.72 y en tercer lugar Emily Slaco con 12:15.14.

La cuarta especial Moto fue bastante más corta. El circuito llevó a los corredores al sector conocido como Shangrila por un camino lleno de piedras y senderos peralteados que llegaban casi exactamente al punto de partida de la última especial.

Los hombres se pelean el primer lugar pero el más rápido en esta especial fue la promesa, Guga Ortiz con un tiempo de 2:04.65 seguido por su compatriota Milciades Jaque con 2:06.97 y cerrando Cedric Gracia que incluso con 5 puntos en su canilla hizo un tiempo de 2:07.81. Tracy vuelve a quedarse en la punta con 2:24.45 seguida por Casey que logró repuntar tras su pinchazo en la especial anterior y lo hizo con 2:40.04. Finalmente en tercer lugar quedo Emily Slaco con 2:41.48.

La quinta y última especial Peñon-Chicureo fue una de las más entretenidas del día y que marcó un tremendo cierre del día. Esta pista que también fue previamente usada en la primera edición fue puro disfrute con un sendero rápido con un mix de arena y curvas. Es aqui donde se forjo el clásico dicho de Iago Garay #doyouevendriftbro.

Los chilenos siguen figurando! Esta vez fue Pedro Ferreira quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 7:13.11 seguido por Jerome con un tiempo de 7:19.17 y detrás Guga Ortiz con 7:21.36. Tracy tuvo un tiempo de 8:29.45 seguida por Casey con 8:39.28 y en tercer lugar nuevamente Emily Slaco con 9:20.60.

Los corredores llegaron agotados pero con una tremenda sonrisa en sus caras. Sin duda un día intenso y extenuante pero que valió la pena sobre todo porque la armada chilena brilló en este tercer día de carrera. Felicitamos a Milciades Jaque, Pedro Ferreira, Guga Ortiz y a  Flo Espiñeira por sus podios de hoy, a seguir a fondo en los últimos días que quedan por delante.

Resultados Generales Provisionales después de 3 días de Carrera

  • Jerome Clementz 103:14.48
  • Milciades Jaque 104:02.80
  • Francois Bailly-Maitre 104:10.64
  • Tracy Moseley 120:37.52
  • Emily Slaco 132:22.02
  • Florencia Espiñeira 133:48.93

Los dejamos con los resultados provisionales del día 3 en este link.

También les dejamos los resultados generales provisorios después de tres días de carrera.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *