Santa Cruz Andes Pacifico 2017 :: Report Tiempos y Fotos Día 5

| el 13/02/17 a las 2:36 pm. | 1

Después de 5 días de  Andes Pacifico 2017 llegamos al preciado y querido océano Pacifico.

87 Corredores fueron los que pudieron completar esta 4ta version donde recorrimos senderos y paisajes realmente épicos.

El quinto día se desarrolló en el sector de Pullally – Cachagua donde los locales nos sorprendieron con sus increíbles senderos.

Fotos: Jonatha Jungue

La contienda por la final estaba compleja, sobre todo en la pelea por el segundo tercer y cuarto lugar de la general, ya que Milcidades Jaque, François Bailly Maitre y Pedro Ferreira estaban muy muy cerca en sus tiempos, por lo que cualquier error podría hacer cambiar los resultados.

La primera especial en medio de un bosque nativo bien sinuoso de casi 5 minutos de largo de puro filete  fue ganada por Jerome Clementz seguido por Andres Bretas y Milciades Jaque.

Para llegar a la segunda especial de Pullally hubo que empujar la bici por media hora, pero nuevamente la bajada fue muy buena y dejo con una sonrisa a los riders.

Los ganadores de esta especial fueron, Yoann Barelli seguido por Jerome Clementz y en tercer lugar Santiago Pérez que solo quedo a 3 segundos con una linda caída que vimos en palco!

Una vez terminada esta especial tuvimos el último almuerzo de Andes Pacifico que como siempre estuvo muy contundente con sandwiches, fruta, brownies e isotónico SIS.

Desde Pullally nos dirigimos a Papudo donde vimos desde arriba el Pacifico. Fue desde ahí mísmo de donde bajamos dos especiales realmente muy muy buenas para llegar a la meta.

La tercera especial del día entremedio de bosques y con variedad de terrenos fue ganada por Pedro Ferreira quien fue al mísmo tiempo ganador del título de «corredor con más especiales durante toda la carrera» (5 especiales) y que fue seguido por François y Jerome.

La ultima especial era muy entretenida con una curvas increíbles sobre tierra de hoja donde habían llegado los fanáticos a alentar a los corredores. Fue emocionante el gran apoyo del público que llego a estos recónditos lugares de nuestra cordillera de la costa. Los ganadores de esta especial fueron François, Pedro Ferreira y Jerome.

Este ultimo día era dominado nuevamente por Jerome Clementz seguido por Pedro Ferreira quien pudo recortarle dos segundos a François Bailly-Maitre, los cuales lamentablemente no fueron suficientes para arrebatarle el tercer puesto ya que le faltaron 4 segundos.

En los hombre la clasificación final no tuvo variación con el día anterior y el Francés Jerome Clementz  con un tiempo de 145:53.29 se llevo el titulo por segunda vez.

Nuevamente  tenemos a un Chileno en el podio, Milciades Jaque quien el año pasado terminó en 4to lugar pero este año escaló al segundo lugar con un tiempo de 146:43.43 y con una carrera muy buena en la que incluso se llevo el día 4.

En tercer lugar con un tiempo de 147:13.72 llego François Bailly-Maitre quien el año pasado había ganado el tercera edición de Andes Pacifico.

En cuatro lugar llegó Pedro Ferreira con un tiempo de 147:18.67 seguido por Mark Scott en quinto lugar con 148:59.82.

En las Damas la múltiple campeona del Mundo Tracey Moseley se llevo por segundo año consecutivo el titulo con un tiempo de 169:55.60. En segundo lugar llego la Canadiense Emily Slaco con un tiempo de 184:27.88 quien fue escoltada por la Chilena Florecia Espiñeira quien fue de menos a mas con un tiempo de 184:32.95.

La categoría Master estuvo dominada por el cono sur Latino Americano donde el Chileno Felipe Vasquez se llevo el titulo con un tiempo de 166:34.43, seguido por el Argentino Maximiliano Grappiolo con un tiempo de 186:08.08 y en tercer lugar llego la leyenda Peruana Eduardo Stein con un tiempo de 187:44.56.

Este año inauguramos la categoría Amateur la que fue muy bien recibida y en donde el ganador fue Team Manager de Santa Cruz, Allan Cooke con un tiempo de 161:26.08. En segundo lugar llegó el Entrenador de pilotos de Enduro Chileno Juan Hagn con un tiempo de 168:58.74. El podio de los amateur fue cerrado por Chris Mandell con un tiempo de 169:22.34.

Una vez terminada la carrera los corredores se dirigieron a la ultimo campamento en Cachagua donde los esperamos con un tremendo asado, cerveza Kross y una que otra piscola #nopisconodisco

Los dejamos con los resultados de cada día y de la final en los siguientes links:

Día Uno

Día Dos

Día Tres

Día Cuatro

Día Cinco

Overall Results

En Andes Pacifico no todo es competencia, sino que también nos gusta reconocer el esfuerzo y espíritu Montenbaiker. Nuestros amigos de GoPro nos dieron unos super premios para estos esforzados corredores.

El premio al corredor menos joven de Andes Pacifico 2017 Jacobo Magdub.

Feño Riquelme, el corredor más joven del Andes Pacifico 2017

Benoit Andreu, se llevo el premio por ser el que destruyo más la bici, así todo logró llegar a la meta!!

Gareth Jones fue premiado por ser el más aperrado ya que corrió con un buen tajo en el brazo después de una caída.

Benjamín Plasencia fue premiado por el mejor porrazo donde destruyo su casco integral, pero así todo se consiguió otro y siguió corriendo.

 

Pedro Ferreira el corredores que gano más especiales, 5 en total

Kuki Gardulski fue la corredora más activa en las redes sociales y se llevo un gran premio GoPro

Arielle Furtado se llevo el premio a la señora más apañadora, ya que no solo acompaño a su marido Chris Mandell, sino que ella le regalo a el la inscripción a Andes Pacifico 2017.

Tampoco podemos olvidar a todos los que hicieron posibles este eventazo donde todos los que trabajan ponen toda la pasión que tienen por el Montenbaik!

El equipo de cocina nuevamente se lució con la comida durante toda la semana que duró este Andes Pacifico.

Omar Salas y su equipo la rompieron con los videos. Todo el día metidos en el cerro y toda la noche editando. Gracias!!

Los fotógrafos Internacionales que nos lanzan al mundo. Gary Perkin, Sam Needham y Dave Trumpore. Thank you again and again for helping us to capture Andes Pacifico’s best moments.

El equipo de Doctores Paramedicos y rescatistas como siempre están listos para todo y con una gran disposición.

En al foto Velipe Vasquez, Nacho Barbosa y nuestro fotógrafo residente Jonatha Jungue. El equipo de pista liderado por Nacho Barbosa y Pedro Barros se las mandaron este año ya que dejaron esta 4ta versión seguramente la con mejores senderos. Bravo por todos ellos que tuvieron que trabajar duro para cambiar los senderos a ultima hora debido a los incendios.

Los mecánicos de Motorex, Bontrager y Santa Cruz también se lucieron manteniendo a punto todas las naves todos los dias hasta altas horas de la madrugada! Se pasaron!

Las Montenbaik Angels, Camila, Nachita, Francisca Cata y Pili hacen que el campamento sea el paraíso, se preocupan absolutamente de TODO, gracias chiquillas!!

En la Foto Monserrat y Pili. Pili es nuestra Montenbaik Angel que todos los días estuvo en terreno y volvía a redactar los reportes para todo el mundo y dar a conocer Andes Pacifico. Bravo!!!

En la Foto Eduardo de Solminihac (yo), Matias del Solar y Nacho Barbosa. Por ultimo no puedo no mencionar mis dos socios Nacho y Matias ya que su pasión y profesionalismo ha hecho que Andes Pacifico sea los que es. Gracias amigos!

Nos vemos en Andes Pacifico 2018!!! Ojo que las inscripciones las abriremos pronto!!!! Así es que atentos!!!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *