Video :: Que Puede Cortar un Disco de Freno?

Por     hace 4 semanas.

Hace rato que anda la polémica entre los amigos ruteros de si los discos de frenos son peligrosos y pueden cortar…

Nosotros como montenbaikers sabemos que las probabilidades de cortarnos con un disco son bajas, no digo no existan, ya que estoy seguro que nos pueden pegar un corte… pero hay muchas más posibilidades de quemarnos con un disco caliente o incluso pegarnos el mega pelón con una roca, o con el mismo suelo.

Los amigos de Velo News hicieron un interesante pero simple video donde hacen una pruebas y la verdad me sorprende aun más mas lo poco que puede cortar un disco…

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    Martín Responder
    9 Comentarios.

    Buenas!

    Pensé que le iban a poner algo de temperatura al disco, quizá así sea más representativo y cercano a la realidad.

    Saludos!

  • 2
    Emma paredes Responder
    4 Comentarios.

    que lo prueben con un pedazo de cerdo que la piel es parecida a la humana, no me interesa saber si me va a cortar o no la zapatilla, me interesa saber sobre mis brazos o piernas

  • Esto no prueba ni refuta nada, falto considerar en el experimento: Calor generado en el disco por las frenadas, Inercia por el peso del ciclista y rueda girando contra el pavimento, y fuerza del golpe ( Consideran que un ciclista de masa considerable es el que cae contra el disco). Con suficiente fuerza ( presión mas bien ) hasta un chorro de agua puede cortar un bloque de metal !!!!

  • 4
    Ex Champ Responder
    1 Comentario.

    La polémica está desatada en la ruta, debido a que el día de ayer en el Tour de Abu Dhabi, Marcel Kittel el famoso sprinter alemán habría provocado el daño en la zapatilla de uno de los corredores del team Sky en una caída a gran velocidad cerca de la meta, lo que los fanáticos en Twitter han tratado de desmentir con teorías como la del video aquí presentado e incluso con imágenes que muestran que el corredor alemán no estaba cerca del afectado.

    El día de hoy Kittel ha corrido en una bicicleta sin frenos de disco y declaró que lo hace por respeto a sus compañeros de pelotón.

    • 4.1
      Matias H. Responder
      55 Comentarios.

      es increíble la polémica en la ruta y la UCI ha dado jugo al respecto, es mil veces mas peligroso una rueda y sus rayos que un disco de freno

  • Hace un tiempo hubo un accidente en bicicleta de carretera y culparon al disco… Sin embargo se hicieron investigaciones y se determinó que pudo haber sido el Piñón o la corona del volante… Le dejo un archivo sobre la noticia… Cabe señalar que el ciclista presenta una fuerte herida en su pierna derecha… Y los frenos están montado del lado izquierdo…. http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/el-accidente-prendio-alarma-frente-los-frenos-de-disco-articulo-626894
    Saludos

    Ale

  • 6
    Lolosaurio Responder
    2 Comentarios.

    no creo que sea prudente comparar las masivas caidas de la ruta, con las caidas del mtb que normalmente son de un solo rider, que ademas la mayoria de las veces cae fuera de la bici. se me hace que en la ruta las posibilidades de corte pueden ser mayores, meter el dedo entre el caliper y el disco ami no me haria ninguna gracia..

Deja un comentario