Crankworx 2017 :: cuatro fechas que mezclan estilos y velocidad

| el 08/03/17 a las 7:06 pm. | 0

Llegó marzo y comenzó el año con todo, con ello el Crankworx. Este Certamen pone a prueba las habilidades de los pilotos más rápidos del planeta que lo dan todo por ser el “King of Crankworx”.

El actual rey del evento es el checo Tomas Slavik, se coronó campeón del Valparaíso Cerro Abajo recién pasado. “Hay buenos competidores que pelean por el título, muchos eventos que suman puntos que es imposible decir quién será el ganador”, dice Slavik, que agrega que se prepara para competir y pelear por la corona.

A casi un mes de que empiece la primera de las cuatro fechas del Crankworks, Slavik reconoce que es fundamental prepararse porque el nivel está alto y cualquier cosa puede pasar.

El Crankworks convoca 23 competidores repartidos en seis disciplinas. Esta año han habido cambios, pues se eliminó el “whip-off” y “cross country”, pero se agregaron dos nuevas especialidades basadas en el icónico Fox Air DH de Whistler. Al igual que en la versión anterior, para ganar la corona los competidores deberán competir un mínimo de dos disciplinas.

Los pilotos tiene claro que deben ampliar su repertorio de trucos y soltar más los frenos si quieren conseguir un lugar en el Crankworx.

El piloto Adrien Loron (FRA), acaba de aventurarse en el descenso, compitiendo en el Red Bull Valparaíso Urban y la Copa DH iXS en Bariloche el mes pasado, y asegura que quiere seguir manteniendo sus buenos resultados.

El primer rey del Crankworks fue Bernard Kerr (GBR). Hace poco se lesionó entrenando para el “Mons Royale Dual Speed and Style”, dejándolo fuera del certamen. Sin embargo, sigue fuerte y con ganas de coronarse como rey este año.

«Seguramente seguiré intentando agarrar máxima velocidad para ponerme en la contienda del título de King of Crankworx nuevamente, ya que esto es lo que me ayudó a ganarlo en 2015», dice. Agrega que «ahora hay ahora hay nuevas reglas y diferentes modalidades que siento van a jugar a mi ventaja. Realmente no puedo esperar competir y recuperar mi corona”.

Sam Blenkinsop (NZL), que fue segundo en la pelea de la edición pasada, y Matt Walker (NZL), que lideró el grupo que salió de Crankworx Rotorua, sin duda lo darán todo en la primera ronda, mientras buscan establecer buenos resultados para este año.

El año pasado Walker dejó Crankworx Rotorua como rey, pero tuvo una lesión la temporada pasada. “El accidente me sacó de competencia y estoy buscando la revancha «, dice Walker, que también debe defender su título en el Giant Toa Enduro.

Otro neozelandés que peleará por la Corona es Keegan Wright, quien ha tenido buenos resultados este último tiempo. El mes pasado Wright fue ganador en los campeonatos nacionales de Nueva Zelanda, cerca de Wanaka, y también ganó el 2W Giant Enduro en Rotorua. También es conocido por su destreza en el puma track.

Un total de cuatro estadounidenses, todos con buen historial en diferentes disciplinas, disputarán por el título: Barry Nobles, Mitch Ropelato, Estrecho de Kyle, y la leyenda del slopetyle y freeride Cam Zink.

Atentos con los horarios de transmisión del Cranworks Rotorua

Mons Royale Dual Speed and Style

Jueves 30 de marzo Miércoles 29 de marzo

17:00-19:00 horas NZDT 9:00 p.m. – 11:00 p.m. PDT

6h00-8h00 CEST

Rotorua Pump Track Challenge presented by RockShox

Viernes 31 de marzo Jueves 30 de marzo

19:00-21:00 horas NZDT 11:00 p.m. – 1 a.m. (Friday, March 31 – Sábado 1 de abril) PDT

8:00-10:00 horas CEST

Crankworx Rotorua Downhill presented by iXS

Sábado 1 de abril Viernes 31 de marz0

16:00-18:00 horas NZDT 8:00 p.m.- 10 p.m. PDT

5:00-7:00 horas CEST

Crankworx Rotorua Slopestyle in Memory of McGazza

Domingo 2 de abril Sábado 1 de abril

11:30-14:30 NZST 4:30 p.m. -7:30 p.m. PDT

01h30-4h30 CEST

Los cuatro eventos de la Triple Corona de Slopestyle se transmiten en vivo exclusivamente en Red Bull TV. El evento de Rotorua Slopestyle, el Crankworx Rotorua Slopestyle en Memoria de McGazza, es el final del festival, el 1 de abril y el 2 de abril de 2017, dependiendo de la zona horaria.

Así que ya saben, inviten a sus amigos, prendan la parrilla y disfruten de este festival de saltos y velocidad.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik