El Enduro World Series 2017 arranca este fin de semana en Nueva Zelanda

| el 21/03/17 a las 12:00 pm. | 0

El Enduro World Series 2017 se dirige al hemisferio sur para la primera carrera del año en Rotorua, Nueva Zelanda.

Después de seis largos meses, la temporada de vacaciones finalmente ha terminado y los pilotos se alinearán este domingo en la línea de salida del Giant Toa Enduro, el evento de apertura del Crankworx Rotorua.

En el famoso Bosque Whakarewarewa, los competidores estarán participando en una carrera de un día de duración, que cuenta con siete etapas. Esta llevará a los corredores por una variedad de terrenos, desde empinadas y técnicas hasta rápidas y físicas pruebas especiales.

Todos los ojos estarán en los reinantes campeones del mundo Richie Rude (Yeti Fox) y Cecile Ravanel (Commençal Vallnord Enduro Team) para ver si podrán dominar sus respectivas categorías como lo hicieron de manera convincente el año pasado.

En la categoría masculina Damien Oton (Devinci Global Racing) comienza el año en el segundo lugar del ranking mundial, y se siente confiado después de ganar la NZ Enduro hace apenas quince días. El tercer clasificado es Jerome Clementz (Cannondale) quien ganó en Rotorua en el 2015, y que seguramente esta vez buscará más de lo mismo. También recomendamos poner atención a Martin Maes (GT Factory Racing) quien ganó la última carrera de 2016 en Finale y a Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) quien obtuvo su primera victoria EWS en Valberg al final de la temporada pasada.

En la competencia femenina Isabeau Courdurier (SUNN) tuvo una fuerte temporada el año pasado, estuvo arriba del podio en cada una de las rondas del 2016. Sin embargo, todavía no ha ganado un EWS – podría ser este su año? Anita Gehrig (Ibis Cycles Enduro Race Team) también tuvo un impresionante 2016, ocupando el tercer lugar en la clasificación general, por delante de Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) quien quedó en el cuarto lugar. ¿Será alguna de ellas capaz de derrocar a Ravanel? Eso esta por verse este fin de semana.

La categoría masculina sub-21 se viene interesante esta temporada, ya que los pilotos mejor clasificados del año pasado Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) y Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urge bp) pasan a la categoría senior. Habrá que tener ojo con nuestro piloto nacional Pedro Burns quién este año estará corriendo sin sus dos grandes contrincantes, la mejor de las suertes para el y su hermano Jerónimo quien también estará participando.

En los hombres Masters, Michael Broderick volverá a disputar su título de Campeón del Mundo. Por otro lado seguramente veremos caras nuevas en la línea de salida en las Mujeres Sub-21.

Previo a la carrera principal, el día Sábado se realizará el primer evento EWS Challenger. Esta relajada carrera ofrecerá una selección de cuatro etapas, tres de las cuales se utilizarán en la carrera principal al día siguiente, ofreciendo un ambiente divertido y relajado dirigido a corredores aficionados.

Takurua Mutu de Crankworx Rotorua dijo: «Siempre es un privilegio mostrar nuestros senderos aquí en Rotorua y no puedo esperar a que los atletas vean el otro lado del bosque que no experimentaron en el EWS Giant Toa Enduro 2015. Estamos muy emocionados de mostrarle al mundo por lo que nuestros senderos son conocidos. El flow es increíble y los senderos son considerados por algunos como los mejores del planeta «.

Chris Ball, Director General del Enduro World Series añadió: «Siempre es un placer estar en Nueva Zelanda; realmente tienen algunos de los mejores senderos para Mountain Bike en el planeta. La primera carrera del año y el inicio de nuestra quinta temporada será una de las más emocionantes y será interesante ver quién sale de la temporada de vacaciones en forma. ¿Quién domará los famosos senderos de Rotorua en este clásico de un día? No podemos esperar para descubrirlo «.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik