Enduro World Series 2017 :: Pedro Burns Brilla en Rotorua

| el 27/03/17 a las 2:54 pm. | 4

Tremenda estuvo esta primera fecha que dio inicio a la temporada 2017 del Enduro World Series en Nueva Zelanda. Sin duda fue una carrera llena de sorpresas, en donde nuevos nombres salieron a la luz, y en donde algunas figuras confirman su reinado.

Pero lo que más hay que destacar sobre esta desenfrenada fecha en el Giant Toa Enduro, es la brillante participación y el gran podio que logro nuestra figura nacional Pedro Burns quién incluso frente a las desafiantes condiciones climáticas estuvo imparable y se adjudicó el primer lugar en su categoría sub-21 lo que lo dejo nada menos que en el 11 lugar de la tabla general!

«Las especiales estaban muy rotas, los senderos con zanjas llenas de barro. La carrera estuvo impresionante y desafiante, pero la supe hacer y gane» comento Pedro. Este triunfo marca nuestro deporte y nos llena de orgullo ver este importante logro de un rider que se ha formado en el Montenbaik Enduro Series con esfuerzo, dedicación y constancia. Felicitaciones Pedro!!

https://www.instagram.com/p/BSHR1H1ghJO/

El evento partio temprano en la mañana con una fuerte lluvia que hizo que la fecha de apertura del Crankworx Rotorua se transformara en uno de los EWS más salvajes hasta la fecha. Las siete etapas pasaron del mega grip de las práctica a algo totalmente brutal, en donde el barro fue el principal escenario de la carrera.

Sin embargo, los Kiwis parecían completamente imperturbables adjudicándose cada escalón del podio. Wynn Masters (GT Factory Racing) terminó casi cuatro segundos por delante del segundo lugar Matt Walker, y el hermano de Wynn, Eddie Masters fue quien llego en tercer lugar y dio cierre al podio.

Durante conversaciones post carrera, Wynn dijo: «Hubo algunas etapas de hoy que nunca las había visto tan difíciles y que simplemente se convirtieron en una lucha – las zanjas se tragaban las bicis y a los riders. Tuve algunas caídas, pero logré seguir en carrera y de alguna manera me llevé la victoria y le hice honor a mi nombre «.

En cuanto a la tabla femenina, Cécile Ravanel (Comencal Vallnord Enduro Team) se mostró imparable, y aun que vive en el sur de Francia, parecía que se sentía como en casa con el barro de NZ. Ella ganó seis etapas del día, y solamente Katy Winton (Trek Factory Racing) pudo arrebatarle una etapa, con esto Winton se lleva el primer triunfo de una especial de  un EWS. Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) hizo una buena carrera llevándose a casa el segundo lugar del día, mientras que Anita Gehrig (Ibis Cycles Enduro Race Team) hizo lo mismo y logro llevarse un merecido tercer lugar.

Cecile comento: «Yo estaba un poco nervioso esta mañana debido a la lluvia, yo vivo en el sureste de Francia y nunca hay estas condiciones – si llueve no se anda! Lo disfruté y estoy contenta. »

En su primera carrera, Melanie Blomfeld, oriunda de Nueva Zelanda, ganó la nueva categoría de Mujeres Master, con Mary Mcconneloug en segundo lugar y Sarah Beadel en el tercero. En los Hombres Masters, Karim Amour (BH-Miranda Racing Team) volvió a conseguir la victoria, con Sean McCaroll en segundo lugat y Nigel Page (Chain Reaction Cycles Mavic) en el tercero.

Martha Gill estuvo sola en la carrera femenina sub-21, pero definitivamente no se mostró complaciente y registró algunos momentos increíbles que la posicionaron en el top 15 de la categoría femenina elite. El piloto chileno Pedro Burns se quedo con la categoría de hombres U21, seguido por Killian Callaghan y mas atrás el local Lucas Cole.

La victoria de Wynn significo que el GT Factory Racing lidera la tabla de puntos por equipo, y el equipo Canyon Factory Enduro Team se sitúa en segundo lugar seguido por el Ibis Cycles Enduro Race Team en el tercero. Pueden revisar todos los resultados aquí.

Ahora la serie atraviesa el mar de Tasmania a la ciudad de Derby en Australia para preparar la segunda ronda en el Shimano Enduro Tasmania el 9 de abril.

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik