Felipe Vial se impone con el primer lugar

Felipe Vial se impone con el primer lugar

Por     el 06/03/17 a las 7:37 pm.

El fin de semana se realizó el Super DH, que se define como la carrera de Downhill más larga del mundo. El circuito comenzó en el bikepark de La Parva y conectó con el clásico Parvazo, que desde la década del 90 es limado por los montenbaikers.

El ganador de este año fue el corredor nacional Felipe Vial, que registró un tiempo de 21 minutos y nueve segundos. Vial define la carrera como dura, pues hay que dosificar la energía por su longitud. “Es más cabeza, me sentí bien corriendo. Llegando al gap de la curva 16 estaba cansado, pero sentir los gritos de la gente que miraba la carrera me dio un segundo aire y le di. A esa altura llevaba 16 minutos bajando”, comenta Felipe.

https://www.instagram.com/p/BRRwlIDDWAR/

Los más rápidos de esta versión fueron los chilenos Felipe Vial en primer lugar, Pedro Ferreira en segundo y Fernando Riquelme en tercero.

El super DH contó con veinte de los pilotos más rápidos de Sudamérica, entre los que destacan Jere Maio (ARG), Mauricio Acuña (CHI), Sebastián Alfaro (PE), Rodrigo Farías (CHI) y Milciades Jaque (CHI). Varios que hace un par de semanas estuvieron corriendo el Valparaíso Cerro Abajo.

https://www.instagram.com/p/BRTBca3h1UR/

Cabe Destacar que varios de estos pilotos estaban calentando motores para la fecha del Montenbaik Enduro de La Parva que se realizará este sábado 12. Así que quedamos expectantes con lo que va a pasar en la primera fecha del campeonato de este temporada . ¡Nos vemos en La Parva!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • Con el titulo se nota mucho la mala onda…1er lugar de que…haga la pega completa!!!

  • la kago que charcha el titulo, si es como dicen uds. la pagina mas importante de mountainbike en latino america, con ese titulo o demuestra que hay mucha mala onda o que fue apurado mal.

  • Un comentario como lector activo de Montenbaik : les pido favor separar las cosas, este es un medio informativo el cual debería destacar lo bueno que fue el Super DH (para mi gusto mejor que el VCA de este año) más allá de las diferencias con los protagonistas de este evento.
    Esta es una carrera con un potencial gigante y que junto a otros como Andes Pacífico – IXS – VCA etc son los que muestran a Sudamérica como un destino imperdible para esta época del año!

  • 4
    Italo Saavedra Responder
    5 Comentarios.

    Siempre los chaqueteros, y más encima no dan la cara, porque no se identifican, conclusión… Sus opiniones valen callampa.
    La gente seria y que vale la pena, critica de forma constructiva.

    • Amigo, ellos ponen esos nombres por que llevan más de 10 años en el deporte y son conocidos por sus apodos, sus nombres de verdad no los sabe nadie, si usted no sabe quiénes son, mejor ni opine. Saludos y viva la bici.

      PD; ponte las pilas James culiao y pasa el frasco.

Deja un comentario