Las Claves de Pedro Ferreira

| el 10/03/17 a las 8:31 pm. | 0

Uno de los pilotos nacionales que esta dando de que hablar y que partió este 2017 a fondo, con una tremenda participación en el Andes Pacífico donde obtuvo el cuarto lugar, seguido por el Valparaíso Cerro Abajo donde salió tercero y un segundo lugar en el Super DH.

Pedro Ferreira tiene 27 años de edad, y partió su carrera en el MTB el año 2003 con un cuadro de aluminio rígido que en ese tiempo lo llamaban “pescado”. Recuerda que lo vendían en San Diego, y lo tenía con una horquilla de resorte Zoom 620. Cuando se pasó a doble tuvo un cuadro Majin con horquilla de moto. ¡Una locura! De seguro Pedro sacó mucho físico con esas bicicletas.

Catorce años después Ferreira esta figurando y se destaca en cada carrera que compite y no le hace fácil el podio a nadie.

Pedro, qué experiencia recoges después del Andes Pacifico?

Muchas, pero principalmente que al cuerpo siempre se le puede pedir más. En mi experiencia, hay que tratar de relajarse lo más posible, ya que es una carrera de especiales largas, hay que conservar la calma. De esa forma uno fluye mejor y manejas usando menos energía.

Otra experiencia es confiar en las habilidades de uno, y cuidar en exceso la bici esquivando todo tipo de “televisores”.

Seguido del Andes Pacifico fuiste directo al VCA y también obtuviste podio. Cómo llegas física y mentalmente preparado a otra carrera de categoría mundial, donde el público y el pavimento juegan un rol importante? Relátanos tu experiencia en Valparaíso.

Son carreras distintas física y técnicamente, y obviamente que la baja de peso que tuve en el Andes Pacífico ayudó un montón, pero creo que la diferencia va más por la experiencia acumulada.

Bueno, el VCA es la carrera más intensa del año, cuesta un montón relajarse, diría que es casi imposible, ya sea por el poco tiempo qué hay para pasar todos los obstáculos, y luego la bajada cronometrada sobretodo por los imprevistos que te pueden suceder. Sabía que este año podía hacer un buen papel así es que me las jugué, me concentré e hice una buena bajada. Lo mejor es que sentí que fue super segura.

Lo poco de año que llevamos ha sido intenso, pero de muy buenos resultados, y este fin de semana se viene la primera fecha del Monenbaik Enduro Series 2017 en la Parva, justo después de haber obtenido el segundo lugar en el Super DH el fin de semana pasado. Háblanos de tu experiencia en el circuito ¿cómo ves tu participación?

Este año ha sido intento, casi sin descanso, pero repito: hay que tratar de estar bien anímicamente y con la confianza bien alta para enfrentar las carreras de mejor manera. Estoy contento con los resultados que llevo hasta ahora este año, así es que quiero seguir bajo esa línea y obviamente uno siempre tiene como objetivo en mente querer ganar, pero el nivel en el Enduro en Chile es alto y siempre es duro conseguir el #1.

¿Cómo proyectas tu temporada 2017 en el Enduro? Cuál es tu meta?

Entrenando harto, pero por sobre todo disfrutando. Mis metas este año y todos los anteriores han sido ganar los campeonatos de Enduro en chile como cualquier corredor de punta, pero repito que el nivel es muy alto, así es que la batalla se viene dura.

¿Cómo crees que ha evolucionado el nivel de los pilotos en el circuito nacional de Enduro desde que se esta desarrollando? En lo personal creo que los ha forzado a entrenar más y a mejorar su técnica ¿que piensas tú?

Siempre tuve claro que el nivel del Enduro iba a subir muy rápido, ya que en Chile hay muchos corredores con buena técnica, un par de carreras y ya saben correr Enduro. Creo que gracias al campeonato y las marcas que se empezaron a poner y apoyar ahora tenemos un excelente nivel.

¿Qué setup usas para tu bici de Enduro y DH? Pedales, suspensión, psi en ruedas… lo que se te ocurra

En mis ambas bicis ocupo las manillas bien arriba, ya que siento que me fuerzan menos la muñeca. Las suspensiones con el rebote rápido y poca compresión, dependiendo del circuito los psi también depende del terreno. En Enduro, con neumáticos con 25 psi adelante y 27 atrás, y en mi bici de DH, neumas WTB Convict con 25 psi atrás y 23 adelante.

En Enduro uso manubrio de 760mm y en DH 770mm, puños Renthal de un diámetro más ancho para que se me cansen menos los brazos.

Sabes que también vas al Santísimo Downhill, no paras… ¿Qué sensación te genera participar en esa carrera?

El Santísimo DH es una carrera que año a año no me pierdo, siempre voy con muchas ganas ya que me siento como en casa. Aprovecho de invitar a todos los chilenos que quieran ir porque el ambiente de la carrera y el circuito son increíbles.

Cuánto tiempo le dedicas a la bicicleta al día, semana o mes?

Jajaja, un poco difícil decir las horas al día porque es relativo, pero a la semana son al rededor de seis horas, y al mes otras treinta, dependiendo de cuantas carreras hayan, ¡pero mientras más sean mejor!

Cuántas y cuáles bicis tienes? ¿por qué?

Tengo cuatro bicis, todas Commencal:

Supreme Dh v4 27.5

Meta Am v4.2 27.5

Absolut 26 de dirt

Super normal 29 de XC

Puras naves! Trato de usarlas todas por lo menos una vez a la semana para complementar full y tener buen “feeling» en cada bici con facilidad.

¿Algún deporte complementario a la bici?

Sí, motocross!

Gracias Pedro, una maquina para la bici. Te deseamos lo mejor para este fin de semana en La Parva y estaremos atentos a tus resultados.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik