Video :: Rachel Atherton en Búsqueda de una nueva Temporada Perfecta

| el 03/03/17 a las 1:44 pm. | 0

En su primer año con el equipo de Trek Factory Racing Downhill, Rachel Atherton logró lo inimaginable. Ganó cada fecha de la Copa del Mundo UCI y el Campeonato Mundial, logrando una temporada perfecta nunca antes vista en la historia del mountain bike.

Su logro es realmente excepcional y no hay certeza de que se vuelva a repetir ya que el mountain bike y particularmente en el DH se caracterizan por ser deportes en los que se toman decisiones en segundos que pueden tener importantes consecuencias.  Las carreras se ganan o pierden por mili segundos, y para ganarlas en este nivel de competencia todo debe salir perfecto. Cada linea debe ser perfectamente ejecutada, la bicicleta no puede fallar y lo más importante, el atleta debe estar con la mejor condición física. En resumen, este conjunto de variables son las que llevan al éxito, y en el caso de Rachel ya son 14 seguidas.

El camino que tuvo que recorrer esta rider para alcanzar la temporada perfecta fue largo y lleno de desafíos, incluyendo un caída durante los entrenamientos que casi termino con su carrera, también estuvieron las épocas en que se vio afectada por enfermedades y heridas que hicieron que el camino se hiciera más difícil. Sin embargo, Rachel empezó el 2016 con su polera de arco iris de Campeona del Mundo después de haber conseguido el primer lugar en el podio tras sus 6 victorias el 2015.

Con la tercera victoria en su propia casa en Fort William el 2016 cuando alcanzo el mismo récord de nueve victorias consecutivas de Anne-Caroline Chausson, esta piloto se dio cuenta que podría empezar a hablar de establecer nuevos récords. Gracias a su gran nivel de concentración logró el récord de 10 victorias consecutivas, después 11 en Lenzerheide, luego 12, 13 y las últimas dos en Mont Sainte Anne y Vallnord.

Liderando el Campeonato en Val di Sole, la posibilidad de la temporada perfecta se sintió real y alcanzable por primera vez. «Pensé sobre esto conmigo misma todas las tardes» admite, «y lo que significaría de ser posible».

Entonces, qué significaría? Para Rachel, sería lograr algo que nunca antes se ha visto ni en hombres ni en mujeres en el mundo de las bicicletas. Ella la se había ganado un espacio permanente entre los mejores atletas del momento, pero para el mundo del Mountain Bike y especialmente entre las mujeres, tendría un significado aún más importante. Con esto lograría que millones al rededor del mundo pudiesen ver que lo impensable era realizable. Que lo imposible es posible.

Quería ganar y eso fue exactamente lo que hizo. Una temporada perfecta que solo puede lograr una persona, pero la victoria involucra a todos los que la han apoyado en el camino, sus hermanos, padre, manager y mecánicos, su nuevo equipo apoyándola con su nueva bicicleta, sus fans y todos que fueron testigos de su logro, lograr lo imposible.

 

 

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik