Bike Check :: Alvaro "Capitán" Vargas

Bike Check :: Alvaro “Capitán” Vargas

Por     hace 3 días.

Jueves de BIKE CHECKS! En esta oportunidad tenemos el honor de conocer la nueva bici que usará Alvaro “Capitán” Vargas, en la temporada que esta recién comenzando.

Hace varias temporadas que al Capitán lo veíamos vestido de verde representando los colores de Intercycles y la sorpresa es que colgó la Jekyll y hoy es la nueva contratación de Pivot para que la rompa en su categoría y en la general.

La bici elegida por Alvaro es una Firebird, 27.5 full carbono y es la versión Team XX1.

Pedaleando nos comentó que estaba muy feliz con el cambio de bici, ya que llevaba mucho tiempo con la Jekyll y que estaba buscando una bici con más recorrido, que fuera bien firme, de geometría agresiva, de muy buen peso y que le permitiera ir a fondo porque dice que este año el campeonato es suyo! Ojo Claus y Hongo

La horquilla es una FOX 36 Fit 4 Kashima de 170mm. Las ruedas son unas Reynolds de carbono con masas Industry Nine y los neumáticos nos decía que se sentía muy cómodo con Maxxis DHF y DHR por lo que continuaría utilizándolos durante el año.

En la parte trasera vemos un Fox flost X2 con bloqueo y 170 mm de recorrido!

Los frenos son SRAM Guide Ultimate con discos de 180mm y la transmisión es SRAM XX1 Eagle 1×12 con bielas XO1, con plato de 30 dientes, además nos contaba que con esta configuración prácticamente no utiliza el piñón más grande, por lo que ya estaba pensando en probar el plato 32.

Los pedales continúa con Mallet y en el retráctil vemos nuevamente a FOX con Transfer y obviamente el modelo con kashima.

Como sabemos Pivot utiliza el sistema dw-link y para este modelo han buscado sacarle el mayor rendimiento posible en el descenso sin descuidar la subida. Además Pivot menciona que esta bicicleta es el punto intermedio entre una Phoenix DH y una Mach 6.

La bici es realmente una joya y sabemos que Alvaro dará mucho que hablar y nos pudimos dar cuenta que esta con muchas ganas de correr así que le deseamos lo mejor y esperamos verlo en todas las fechas del montenbaik enduro.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario