Lanzamiento :: Cannondale Jekyll y Trigger 2018

Lanzamiento :: Cannondale Jekyll y Trigger 2018

Por     el 06/04/17 a las 11:30 am.

Cannondale, presentó sus nuevas versiones para la Jekyll y la Trigger 2018.

Hace mucho que veníamos viendo a Jerome arriba de ella y algunos pensaban que el nuevo modelo dejaría en el olvido a la exitosa Jekyll.

La Jekyll sigue siendo la endurera de la marca mientras que la Trigger está pensada para el segmento All-Mountain- Trail, pero es un maquinon!!

Para los que buscan una bici más pedaleable y de menor recorrido, ojo que ahora es 27.5. Las dos bicicletas continúan con sus recorridos variables y una geometría avanzada que ofrece a los ciclistas tracción, agilidad y velocidad excepcionales en subida además de un rendimiento total y sin limitaciones en los descensos.

Según Peter Vallance, director global de producto de Cannondale, el objetivo era permanecer fiel a los avances tecnológicos de los modelos anteriores, pero romper los límites de rendimiento con características simples, pero también potentes, como nuestro nuevo amortiguador Gemini, la transmisión con offset Ai y los pivotes LockR.

El diseño contempló incluso un lugar para guardar una botella de agua en el triángulo principal cosa que hoy en día no es fácil.

El corazón de los nuevos modelos Jekyll y Trigger es la tecnología patentada de amortiguadores traseros Gemini, una colaboración entre FOX y Cannondale que agrega dos modos distintos de uso; Hustle y Flow, al rendimiento estelar de los amortiguadores Fox Float X y DPS.

El modo Hustle se activa por control remoto desde el manillar para limitar el recorrido y hacerlo más firme, para una respuesta enérgica en subidas y terrenos irregulares. Por su parte, el modo Flow libera todo el recorrido del amortiguador y permite que los ciclistas pedaleen con confianza durante los descensos.

La gracia de Gemini es disminuir el recorrido sin disminuir la sensibilidad, explicó Jeremiah Boobar, director de desarrollo de suspensiones y componentes de Cannondale. No solo mejora la tracción y la eficiencia en subida, sino que permite pedalear más duro y mantener el ritmo durante secciones sencillas de los descensos, para también aprovechar la velocidad en bajada.

Para aprovechar al máximo las capacidades de los nuevos amortiguadores, tanto la Jekyll como la Trigger poseen geometrías agresivas que combinan estabilidad con agilidad sin precedentes.

Los ángulos de dirección (65° para Jekyll, 66° para Trigger) y las alargados triangulos delanteras de sus cuadros permiten tener mucho control en los descensos. Los ángulos de sillín inclinados lo colocan en una posición ideal para pedalear en subida.

Además, la transmisión con offset Asymmetric Integration (Ai), exclusiva de Cannondale, ofrece vainas increíblemente cortas (420 mm) para una tracción y una agilidad increíbles, con un espacio entre neumáticos inigualable y una rueda trasera más rígida y sólida.

Otras características notables son los ejes pasantes con pivote LockR de Cannondale, livianos, rígidos y de fácil mantenimiento, cableado interno y el link es completamente de carbono. Como siempre y detrás de todo modelo exitoso los atletas desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo y las pruebas de los nuevos modelos.

Los corredores de Cannondale han estado probando prototipos de las bicicletas durante más de un año. De hecho, en febrero la jekyll, con Jerome arriba, obtuvo su primer triunfo ganando el Andes Pacífico 2017. Desde el principio supe que la nueva bicicleta era muy buena, dijo Jérome Clementz.

Tuve mucho éxito y también me divertí mucho con la antigua versión. Por eso, cuando comencé a mejorar mis tiempos y a obtener KOM’s con el prototipo, supe que el nuevo diseño era óptimo y siento que esta bicicleta me ofrece algo más en todos los tramos del recorrido. Es RÁPIDA.

Los nuevos modelos estarán disponibles a partir de agosto en Intercycles y la Jekyll estará disponible en cuatro modelos, mientras que la Trigger estará disponible en tres modelos.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario