Race Report :: 1ra fecha del Enduro Series by BC TRails

| el 04/04/17 a las 8:09 pm. | 0

El domingo 2 de abril fueron 120 corredores al inicio del primer round del FIAT Fullback – Bruno Fritsch Enduro Series by BC Trails, la primera de 3 fechas regionales válidas para el Ranking Nacional del Montenbaik Enduro Series 2017.

El Club de montaña Valle las trancas nos recibió en los senderos que han ido preparando hace algún tiempo, y volvimos a gozar de ese grip maravilloso y paisaje inigualable de la cordillera de la octava región, que sin lugar a dudas instala a Valle las Trancas como un destino único para disfrutar con tu bicicleta.

Fotos: Lukas Hammersley / Claudio Montenegro

Con corredores de Chile y Argentina, se vieron enfrentados a un circuito diferente al del día de entrenamiento, debido a los 3 mm de agua que cayeron durante el anochecer del día sábado. Según la mayoría de los corredores, el agua que cayó fue el detalle que faltaba para lograr condiciones perfectas de carrera.

Durante la carrera, con 4 pruebas especiales para enduro 1, y 3 pruebas especiales para enduro 2, los pilotos demostraron sus habilidades arriba de sus bicicletas, tratando de llevar a los colores de sus equipos al podio.

Shangrilazo, Refugio, Palo Huacho y Rukapiren fueron las pruebas especiales que exigieron al máximo a los pilotos de las 13 categorías que participaban del evento.

Taller Bike fue la solución mecánica que salvo a mas de algún corredor en los minutos previos.

También vimos con mucha alegría partieron los 8 pilotos de Promo Junior, categoría que tuvo exponentes de Concepción, Temuco y Pucón.

También pudimos ver en carrera a un rápido Matias del Solar, que celebró el nivel de pistas y organización del evento. Cuento aparte es como MC Mimo recibía a todos los corredores que finalizaban la carrera.

En esta fecha, los más rápidos de Enduro 1 fueron Guga Ortiz de Specialized Chile (14:44:75), Pablo Flores de Specialized Chile (15:10:74) y Kike Génova de Team Oxford Kona (15:20:49).

En tanto en Enduro 2, los más veloces fueron Joaquin Gonzalez de Novena Racing (12:09:34), Carlos Campos de IMP Racing Angol (12:13:65) y Sergio Aliaga de Novena Racing (12:45:78)

En todas las categorías, los corredores se llevaron premios de nuestros auspiciadores Cerveza La Chouffe, Specialized, Nuun, y la Comarca.

Queremos también agradecer a los servicios del Layout para nuestros corredores, ya que las Hamburguesas Noble Corral y Cerveza La Chouffe nos hicieron recuperar rápidamente la energía después de la carrera.

Una mención aparte merece el detalle de los trofeos y medallas que recibieron los ganadores de cada una de las categorías, que prepararon y personalizaron nuestros amigos del Club de Montaña Valle las Trancas.

Bueno, después de esta gran carrera, no nos queda más que dejarlos a todos invitados al round 2 del FIAT Fullback – Bruno Fritsch Enduro Series by BC Trails el domingo 28 de mayo, donde disfrutaremos de otra fecha, en otro tremendo spot, pero esta vez en un lugar inédito en cuanto a carrera de enduro, ubicado en el sector costero de la octava región.

Pueden ver el resto de las fotos de Claudio Montenegro aquí.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik