Racing News :: Panamericano de MTB DH Colombia 2017

| el 06/04/17 a las 11:45 pm. | 0

El fin de semana se vivió con intensidad la final del panamericano de Dh y Xc (Ver reporter aparte) que tuvo como sede Paipa en Colombia, hacia donde el grupo de chilenos partió desde Santiago a Bogota donde la delegación les tenia el transporte listo para moverse junto a las bicicletas al hotel que sería su casa por unos días.

El cerro determinado para las bajadas de DH no era el mismo que estaba estipulado para la carrera de XC, aún así estaban relativamente cerca entre sí.

Clasificación

Clasificación Campeonato Panamericano Downhill 2017

Posted by Stop Action on Saturday, April 1, 2017

El itinerario partió el día miércoles con un día de inspección a pie, lo que permitió ver y analizar las dificultades que podría presentar el circuito. En general se veía una pista bastante entretenida, con tramos técnicos pero no tan larga, con varias piedras y curvas a las que ponerles ojo.

El día jueves fue el primer día de entrenamientos en bicicleta, que entrego la sensación de una pista aún más entretenida de lo esperado y más corta de lo pensado. Fueron 2 min 40 segundos llenos de sorpresas entretenidas pero que cobraban su cuota de intensidad dado la altura del lugar. Pedalear sobre los 2.000 mt de altura cuando no se esta acostumbrado genera agitación y es necesario aclimatarse.

https://www.instagram.com/p/BSUnZTaF_1i/?taken-by=monzoko&hl=en

El día viernes fue el segundo día de entrenamiento y qualy en donde los Chilenos obtuvieron muy buenos lugares de clasificación. En mujeres Elite, Renata Wiese clasifico en 3er lugar en su categoría, mientras que entre los hombres Esteban Delgado clasifico 5to en Cadetes B, el Taka Acuña logró un 3er lugar en Elite a pocos segundos del 2do lugar.

También tuvo una buena calificación Felipe Zumelzu en 4to lugar en categoría Cadetes A, mientras que en Master A1 el que se lució fue Jorge Monzon con el 2do lugar seguido por Felipe Saenz en el 5to lugar. En los junior, Felipe Agurto figuro con un 3er lugar en su categoría.

https://www.instagram.com/p/BSSFarVg9xy/?taken-by=renatawiese&hl=en

La gran final se vivió el día sábado, día en que todos los corredores estaban expectantes de las condiciones climáticas que hasta el momento habían estado marcadas por la lluvia, y para su sorpresa les tocó un día inigualable con nubes y sol sumado a un increíble grip. En el ambiente se sentía la tensión ya que los colombianos claramente dominaban los senderos y el tema de la altura, aún así fue un día muy entretenido y adrenalinico, en donde la barra local imponía su cuota de presión durante la bajada.

El día terminó con Rafael Gutierrez coronandose como campeón panamericano en la categoría hombres Elite marcando la pauta con un tiempo de 2:32:90, seguido por el Argentino Jeronimo Paez con 2:33:96, en el tercer lugar el Colombiano Ceballos con 2:34:18 y en 4to lugar el Chileno Mauricio Acuña con 2:36:06.

En la categoría de mujeres Elite Renata no logró sostener su lugar obtenido en las clasificatorias, pero aún así logró un gran 4to lugar con 3:26:89.

En la Categoría Junior logró repuntar y quedar con un buenísimo segundo lugar con 2:42:20, tan solo 3 segundos detrás del Brasileño Maico Jesus que fue quien se adjudico el primer lugar en el podio con 2:39:26.

Finalmente en la categoría Masters A1 el primer lugar lo obtuvo el Brasilero Robledo con 2:45:60 seguido por el Chileno Jorge Monzon quien se mostró solido con solo 1 segundo por detrás con un tiempo de 2:46-63. El tercer lugar lo obtuvo nuevamente un braislero seguido por el Chileno Felipe Saenz en el 4to puesto y más atrás Cristian Bravo.

https://www.instagram.com/p/BSed4ZWFlpT/?taken-by=agurto1&hl=en

Sin duda que el equipo obtuvo grandes logros y se mostró consistente y fuerte. En cuanto al futuro próximo, algunos irán a correr algunas copas del mundo, mientras que otros tienen el foco puesto en el Mundial que se viene en Junio en la localidad de Andorra. La mejor de las suertes a todos estos riders que salen a representarnos fuera del país!

https://www.instagram.com/p/BSXMpN1FPj3/?taken-by=monzoko&hl=en

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik