Santa Cruz V10 29!!!

Santa Cruz V10 29!!!

Por     el 26/04/17 a las 3:59 pm.

Estás son las noticias que más nos gustan!!!!!

Los rumores eran reales! Las 29 ya son una realidad en el Enduro y ahora lo serán en el DH. Les digo esto porque hace unos meses atrás vimos una foto de la que se podía desprender que Santa Cruz estaba en pleno desarrollo de una bici con ruedas grandes y hoy finalmente podemos ver la bici y en detalles en el Instagram de Greg Minnar. De esta manera, Greg se transforma en el primer gran nombre en estar usando este tamaño de rueda en las WC y que veremos en acción este fin de semana para la World Cup en Lourdes.

She's a beauti!!! #V1029er More info in bio

A post shared by Greg Minnaar (@gregminnaar) on

Santa Cruz Menciona: Las pistas son cada vez más rápidas, los tiempos más apretados y un segundo más en una pista de 4 minutos puede ser la diferencia entre la victoria o quedarse abajo del podio. Mantener al Syndicate a la cabeza cada temporada requiere una tonelada de tiempo y mucha energía. Además las carreras de descenso no son sólo las carreras más emocionantes, sino que también es donde los nuevos productos y la tecnología se ponen a prueba a su límite.  En la noticia podemos ver el #26isdefinitelydeadnow. 

No es de extrañar que Greg Minnaar fuera quien impulsara este proyecto, esto comentó: “Corrí el Hightower en el EWS de Finale Ligure, Italia, en octubre pasado, y tuve mucha más velocidad de la que estaba acostumbrado. Fue entonces cuando supe que teníamos que volver a la idea del 29er en la V10.”

Jason Marsh, mecánico de Greg, señalo que “Habíamos pensado hacer un 29er V10 hace un tiempo, pero no teníamos opciones de horquillas en ese momento. La experiencia de Greg en Finale consiguió que el proyecto volviera al desarrollo. FOX nos dio una pieza crítica del rompecabezas cuando nos entregaron un prototipo 40 para que pudiéramos probarla en un Hightower que modificamos. Nuestra primera prueba mostró tiempos consistentemente más rápidos y fue cuando decidimos que teníamos que ir por ella. Entonces ahí fue cuando empezó el trabajo.

Las primeras versiones fueron en aluminio pero Santa Cruz quería el paquete completo y así fue como empezaron con el trabajo para que el marco lo viéramos en carbono. Con el fin de correr en Lourdes, necesitaban comenzar a fabricar a mediados de enero. Nick Anderson, jefe de ingeniería, terminó el diseño a principios de enero y lo envió a la fábrica para que comenzaran los trabajos en carbono. “Tenemos la suerte de co-poseer nuestra propia planta de fabricación de carbono en China, lo que nos da una ventaja enorme para poder armar un proyecto como este en tan corto tiempo,  sin esto hubiera sido imposible”, dijo Nick.

Mientras corrían con la fabricación, debían coordinarse para que FOX, ENVE, MAXXIS, Chris King tuvieran sus productos listos para el armado de las bicis. El empuje de Santa Cruz hizo que toda la industria se moviera rápidamente, ya que productos para 29 hay muy poco para DH y solo piensen en que estos productos tienen que estar a la altura para correr las copas del mundo.

Loris Vergnier comentó que se subió a la bici sólo porque Greg le dijo y en una primera prueba no se sintió cómodo, por lo que volvió al 27.5 pero Greg volvió a insistir y de a poco comenzó a sentirse más cómodo por lo que veremos a los 3 Syndicate en esta nueva bici el fin de semana. Por otra parte, Santa Cruz fue muy claro en señalar que quieren ganar carreras y que si los pilotos se sienten más rápidos en la 27.5 esa será la bici que usarán.

Que creen ustedes que pasará?? Las conclusiones las tendremos el fin de semana

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • 29 todo el rato! Las pistas de DH son menos trabadas que las de enduro asi es que no deberia porque andar mal…

    Ahora pobre el que use 26 en una WC de DH, se lo van a tragar hoyos negros que van a dejar las 29 jajajajajajaaj

  • 2
    Emma paredes Responder
    6 Comentarios.

    sin duda creo que a Greg le puede ir bien en una 29er no solo por si habilidad sino tmb por su tamaño físico, no la veo conveniente para riders “pequeños” q usan bicis talla s

  • 3
    Alejandro Responder
    20 Comentarios.

    Fuera de todo estudio considero que la rueda de 29″ es demasiado grande y torpe… Cuando se trata de curvas y pasos técnicos… Pero en fin ahora muerte a las 26″ y pronto adiós a las 27,5″

  • Hype Hype Hype!!!

  • 5
    Pepe Veraz Responder
    31 Comentarios.

    y pensar que hasta el día de hoy se escucha “las 29 son muy equis cé”

  • Es la primera DH de 29″ ever?

  • Hay que probarla en carreras. A mi parecer creo también que la 29′ es demasiado estable para la agilidad que requiere una pista de DH. Pero ya veremos. De todas maneras el mundo de las WC es distinto al del rider común, que más que la milésima de segundo busca la diversión y en ese sentido 29′ no es la más divertida.

  • Santa Cruz debería hacer un estudio social sobre las modas y las percepciones.
    Muchos de los que en el 2015 criticaban hablaban prestes de las 29 (prototipo: postpuber zorron con endurera con parlante *ojala se prohíba ), el 2016 después de ver a varios SC con 29, se pasaron a 29 cocorocas de felicidad, olvidadas del término “crosscaca”

    Me gustaría saber qué opinarán los de Spz que crearon la necesidad de la rueda trasera de 24′ para las Big Hit de la época

Deja un comentario