Análisis :: El Cliente Insatisfecho

Análisis :: El Cliente Insatisfecho

Por     el 03/05/17 a las 11:20 am.

Cómo están mis amigos! Este miércoles nos convoca un análisis que ya habíamos tratado en una oportunidad, el quedar molesto, decepcionado o insatisfecho como cliente.

Es un clásico de clásicos; viernes en la tarde saliendo de la pega, frotando las manos en el taco pensando en el paseo del sábado con los amigos (previa negociación con la bruja o el bolas tristes según sea el caso), llegamos al taller después de haber dejado la bici el lunes para una simple recarga de líquido y sangrado de frenos, y preguntamos: Está lista mi bici? A lo que viene la clásica respuesta: “justo la estamos terminando…”.

Ahí obviamente ponen la pobre bici en el parador y vamos apagando el incendio! Y ahí uno paseándose como pelotudo haciendo hora un viernes a las 19:45hrs, mientras llegan las llamadas y mensajes “vamos a llegar tarde al cumpleaños de Nilo Conozco”, después de que la pobre bici pasó la semana colgada como en el matadero para nada!!

A todos nos ha pasado y nos seguirá pasando y eso nos molesta mucho como clientes.

Me llama la atención con los test y las noticias que se suben respecto a determinadas marcas, como estos se utilizan como canal para “desahogar” el descontento por el servicio y productos que muchas veces dejan mucho que desear.

No me queda más que invitarlos a comentar y dejar este espacio para que nos comenten tanto sus experiencias positivas, como negativas con las tiendas, marcas y servicios en Chile.

Hoy hablaremos tanto como ciclistas, como lo que también somos: consumidores.

La gran mayoría de nosotros trabajamos de lunes a viernes y aprovechamos el preciado fin de semana para disfrutar de nuestro deporte. El tiempo no es mucho y por lo tanto el equipo no nos pueden dejar botados en el cerro! Pero todas las cosas, por nobles que sean, terminan fallando, y más aún si no le damos el debido uso, cuidado y mantenciones.

Los tiempos han cambiado, al igual que los estándares de calidad. Nuestro deporte se ha masificado y nadie se quiere quedar atrás. Por esa razón hay marcas que producen en masa y con pésima calidad. No puede ser que junto al problema ecológico que vivimos en el mundo se siga produciendo basura. Recordemos siempre Reducir-Reutilizar y Reciclar.

Estoy seguro que a todos les ha pasado, usar productos realmente malos! Neumáticos que se rajan al primer uso y que nos dejan botados en carreras, frenos que solo disminuyen, marcos pre picados, suspensiones con regulaciones inútiles, llantas que se doblan solas, etc.

Ahora bien, vamos a ver en resumen la parte fome y legal de ser consumidor. Sé que muchos dan estos derechos como obvios, pero la verdad es que pocos los conocen. En la práctica puede ser lento y aburrido el trámite, pero no está de más saberlo.

Que podemos hacer como consumidores?

  • Primera opción, quedarnos de brazos cruzados y acumular mugre en la casa.
  • Segunda opción, botar el producto y generar más basura.
  • Tercera opción, tratar de arreglar el producto por nuestros medios.
  • Y cuarta opción, ejercer nuestros derechos!

Nosotros los consumidores tenemos derecho a ejercer la garantía legal al comprar un producto nuevo que sale malo o se echa a perder con un uso normal. Por esta razón, si compramos un producto nuevo y sale pifiado, tenemos 3 opciones (o más conocido como el 3×3):

  • Cambio del producto por otro nuevo
  • Reparación gratuita del que salió malo
  • Devolución del dinero.

*Ojo que uno elige, no la empresa.

Tenemos 3 meses para ejercerla, desde la fecha de la compra o desde que uno recibe el producto presentando la boleta o el comprobante de compra al vendedor. Obviamente debemos tratar de guardar y presentar la boleta para hacer el trámite más sencillo.
Esto aplica para compras en el comercio establecido.

Ahora mis amigos se preguntarán, cómo hago valer mi Derecho de Garantía Legal? Son Tres pasos:

Primero debemos ir a la tienda donde compramos el producto y presentar la boleta o cualquier documento que acredite la compra. El producto debe ir con las cajas y embalaje original.

Segundo hay que hablar con el vendedor, exigir nuestro derecho y señalar cuál es la opción que elegimos (cambio, devolución dinero o reparación).

En algunos productos la empresa podría realizar un diagnóstico técnico del producto para conocer las razones del problema, pero siempre será el consumidor quien elija dentro de las 3 opciones.

Tercero, si no respetan tu derecho, reclama en www.sernac.cl o recurre ante tu abogado de confianza.

Nunca aceptes los carteles o timbres en las boletas que indiquen “no se admiten cambios ni devoluciones”. Ya que no son legales. Tampoco que la empresa te envíe a lugares lejanos o con horarios de atención restringidos para ejercer tu garantía legal.

Por otro lado hay diversos tipos de garantía:

VOLUNTARIA

Algunos productos, tienen garantía voluntaria, lo que significa que tienen una garantía mayor a los 3 meses. Esta garantía la ofrece el vendedor o el fabricante y puede ser de 1 o 2 años, por ejemplo (caso común en los marcos de bici y otros componentes).
Si, a pesar de la falla, el producto es apto para su uso natural, los derechos del consumidor son los que el proveedor haya señalado en la póliza y, aunque no lo diga, al menos deberá repararlo.

Si uno no está de acuerdo con el resultado del diagnóstico técnico, siempre podemos recurrir a los tribunales para que determinen que la falla no es de nuestra responsabilidad.
Debemos recordar que siempre podemos además de la garantía voluntaria, ejercer la garantía legal, esto es, dentro de los 3 primeros meses elegir entre devolución, cambio o reparación.

SATISFACCIÓN

Algunas empresas ofrecen algunos días para cambiar un producto sin motivo. Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; pero si es ofrecida, debe cumplirse. Pero si el producto tiene fallas, el consumidor siempre tiene derecho a la garantía legal.

EXTENDIDA

Es la ofrecida por las empresas como un servicio adicional que extiende el plazo de la garantía original por un período determinado. Este servicio es una especie de seguro por el que el consumidor paga un precio. No es gratuita y el consumidor es libre de aceptar o no su contratación.

Muchos se preguntarán ¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

El derecho a garantía se puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no te gustó o no te quedó la talla. Sin embargo, algunas empresas ofrecen unos días para cambiar productos “a todo evento” (garantía de satisfacción). Es conveniente preguntar plazos y condiciones para el cambio.

En resumen, los consumidores tenemos derechos, independiente de lo que nos puedan decir en el comercio. A todos nos han tocado productos realmente malos, es nuestra labor como consumidores no permitir la entrada de ese tipo de bienes, ya que independiente del precio todos los productos deben tener un estándar mínimo de calidad.

Los invito a compartir sus anécdotas, decepciones, y a su vez que nos indiquen como pueden mejorar las tiendas, los servicios y sus productos.

Un gran abrazo, Víctor Gálvez.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 42

  • Las cosas como son… y con relación al Test de la Evil, Oxford ( Kona) es como las weas!

  • Creo que es un tema interesantisimo y da para mucho. Porque en Chile es un problema transversal y no un problema de los talleres de bicicletas per se.
    El chileno es apocado, no le gusta atender gente, lo siente denigrante en su adn, salvo que te sientas dueño de donde donde atiendes. Pero el empleado en general se siente amilanado y adopta una posición a la defensiva constante. Posición que puedes traducir en una indiferencia hacia la clientela, esa clásica postura chilena de que te están atendiendo como “haciéndote un favor” o derechamente prepotencia y mala actitud. Los empleados y dueños de tienda normalmente aducen prepotencia de los mismos clientes, que ellos simplemente están defendiéndose y no dejándose pasar a llevar. Y esa es la eterna lucha estúpida de tienda vs clientes en Chile. Porque partimos en que no hay vocación real por atender público, no hay ganas. Como también que no hay ningún tipo de capacitación al respecto. Se atiende de manera artesanal, como me salga de la guata. Pero no tienen herramientas reales para complacer a la clientela.
    El otro problema es logístico. El trauma de las tiendas chilenas de decir que “no”. Caer en no cumplir lo que prometen para luego simplemente dar una excusa estúpida o simplemente hacerte esperar, total si no le gusta al cliente se puede ir a la chucha literalmente. Tomar pegas y pegas y pegas para aumentar los ingresos pero al final el 60% o más de esos clientes se van enchuchados con el servicio otorgado, mala estrategia.
    Tener un pésimo servicio post venta. Un clásico en Chile también. El estar alejados del mundo con un biombo natural como es la cordillera de los andes era una perfecta excusa en los años ochenta. Hoy en que puedes pedir una carcasa de celular por 0,5 dolares con envío y todo desde aliexpress y que efectivamente llega, ya no puede ser una excusa.
    Es impresionante como marcas grandes o tiendas de renombre tienen un stock paupérrimo de repuestos y te pueden dejar parados por un repuesto de Shock, horquilla o sillín telescópico fácil más de un mes. Y cual es la actitud de ellos como representantes? Literalmente “me importa una wea”, total que me va a hacer este weon aparte de alegar un rato.
    Y así podría seguir y seguir…
    Falta mucho. Faltan ganas. Falta organización. Falta educación. Falta sonrisa. Falta astucia. Faltan herramientas.
    Por último, dejo mi experiencia positiva en la tienda Santa Cruz en donde llevé mi bici con el Shock malo, lo sacaron, le pusieron uno de repuesto de la tienda para que pudiese seguir andando, ellos lo llevaron donde el representante, se arregló, me llamaron, lo instalaron, me pidieron disculpas, yo les di las gracias y listo. Así se hacen las cosas. No a la patada y al combo.
    Saludos

  • En general la postventa en Chile es como las pelotas. Las tiendas son miles y los buenos contados con los dedos de una mano. Mi experiencia como cliente en distintas marcas ha sido muy mala y para que hablar de mecánica… en mecánica siempre tiran a cagarte, repuestos se mala calidad, mala mano de obra, etc… y cuando la cagan culpan al cliente, el producto era malo, no le hacías mantencion, etc… si usted es mecánico debe revisar la pieza mala antes de aceptar la pega, si usted acepta arreglar es porque puede y debe hacerse cargo de esto…
    Asique un lamado a las tiendas en poner ojo en la mecánica que es donde más fallan Y NO ES BARATO!

  • TIENDA Y TALLER DE BELDA PLAZA VESPUCIO PRÉNDANSE !!!! Que basura más mala! Venta como el ahí no saben nada más que no sea ruta y pa que decir de la post venta

  • Parece que este articulo nacio de los reclamos generados a Oxford por un articulo anterior.
    En los años que llevo ariba de la bike, he visto estos tipos de tienda..

    *Los que tienen articulos de primera pero su personal no sabe mucho (ej: Oxford ccp)
    En tienda solo hay un vendedor que sabe, los otros se quedaron en el cantilever. La cajera no sabe si esta en una tienda de dulces o de bikes.

    *Los que tienen buenos articulos y saben lo que tienen y te orientan en lo que preguntaste (ej: La Cleta Cyles)
    Personal buena onda, saben harto y te preguntan o venden lo que andas buscando.

    *Los que te hacen sentir que te hacen un favor atendiendote.. a veces incluye papa en la boca
    De este tipo estan llenas, muchas tiendas por ahi x Padre Hurtado.. te hacen un barrido de pies a cabeza antes para ver si vienes por la ultima bike de 6 palos
    o en realidad andas en modo “solo ando mirando”.. si te cachan en el segundo modo no te pescan ni en bajada.

    *En la que entraste buscando un toyota y saliste con un Mclaren
    Tambien hay varias de estas, en las que querias una bici de entrada para ir al cerrito, y sales con una 29″, carbono, full challa.
    El cliente se enamora de la bici porque es rica, y se ve sexy.. pero entre que esta haciendo el ejercicio de como la paga porque su presupuesto es 10 veces lo pensado.. ya pasaste la tarjeta
    por el POS y te estan pidiendo que sonrias para el flash de la foto de la tienda en facebook y en tu inconsciente pensando ..”sali ganando o me jodieron?”

    *La tienda Red Social
    Esa la que publica muchas cosas lindas en su red social, desde productos a como debes ver la vida, mucha foto de risas, buena onda, cerrito, camaraderia.. pero eso es pa los amigos de la tienda no mas
    si eres un NN reza por que alguien te pesque adentro.. y no ves nada de sonrisas ni buena onda. Lo mas probable es que nunca mas vuelvas.

    *La Tienda Amiga
    Esa es la que todos queremos, en la cual te venden lo que buscas, te orientan, te dan consejos, no necesariamente tienes que ser del medio, pero te sientes acogido.
    ademas te cobran lo justo.. sabes que no esta barato, pero tampoco caro, pero como te sientes comodo lo pagas.. y vuelves. Esa es la dificil, yo me demore en encontrarla pero vale la pena.

  • viviendo en Chiloe les puedo comentar que se puede lograr mas que un buen servicio, incluso a distancia, manteniendo ciertas reglas básicas de cortesía, como son: tomar hora, dejar la cleta o partes a reparar a dicha hora, hacerle un seguimiento (cortesmente) y si algo sale mal, entender que no el 100% de las veces las cosas salen a la primera, sobre todo si se trata de reparaciones. Yo les mando a arreglar cosas (shock, horquilla, etc) a MOTOREX y he logrado tener el shock reparado de vuelta en una semana, desde que lo saque a que lo instale de nuevo, por lo que me saco el sombrero con Satan, Hans y cia. (un abrazo pa uds cabros, sigan asi, siendo el mejor bike lab de Chile, ganandole al agua de mar y al barro Chilote!! )

    Ahora si hablamos de bicicletas nuevas, recuerdo el año 2010, cuando fui a comprar una trek Fuel EX (primera vez q iba a desembolsar mas de un palitroque), no me pescaron ni en bajada (me pidieron que yo contactara a trek USA para que enviaran la bici a trek Chile, donde yo la retiraria, cobrando ellos la comision por supuesto). Como se podran imaginar termine en Giant, donde ya llevo 2 bicis con ellos y a trek no vuelvo ni con semenuk de vendedor.

    mis 2 cents, saludos desde Chiloe, donde la ultima vez que fui al taller de aca, no habia camaras ni aceite, hay que valorar lo que uno tiene… cerca.

  • 7
    Emilio Haag Responder
    1 Comentario.

    Me parece super interesante el planteamiento. estoy de acuerdo con los comentarios de que en general el trato en Chile con el Cliente es horriblemente malo, pero por fortuna no es siempre asi. yo vivo en el sur en Puerto Montt y en mi caso he tenido realmente pésimas experiencias al punto de no ir a comprar repuestos por lo mal que te atienden.(me voy mantener en el tema bicis) por suerte no me han cagado con reparaciones porque esas las hago yo en casa, pero a la hora de vender repuestos la atención es un asco. mi problema es que en puerto montt no hay mas que 2 tiendas de bicis. la primera es oxford, tiene buenos productos pero cada vez que voy la atencion es peor. los tipos con cuea saludan y te pescan,siendo sorprendente su prepotencia, estan con su celular, y no atienden y cuando lo hacen te atienden mal y con pesima actitud. incluso habiendo comprado una bici nueva ahi y siendo cliente desde hace rato. la ultima vez entre y para el colmo NI ME ATENDIERON. lo hice aproposito como prueba, fui mire unas bicis y nadie me dijo NADA. luego esta la tienda WILLER en donde la pesima atencion es sabida en todos lados, pero tienen muchos recambio y buenos precios. tambien ahi me han atendido tan mal al punto de que me venden cosas incompletas o sin saber que caracteristicas traen etc. y no tengo mas opciones aca. estas semanas en cambio he llamado a algunas tiendas en viña o valdivia y ya por teléfono me han atendido super bien. en osorno esta la tienda Grunen que tambien han tenido una atención excelente con migo, y por lo mismo los destaco aca.
    La verdad es que no cuesta nada ponerle un poco de empeño y alegria al atender a tu cliente, que encima comparte un mismo hobby que el vendedor: el ciclismo, el mtb.
    por otro lado el cliente deja plata en tu local, si no lo atiendes por vocacion por ultimo hazlo por plata y atiéndelo pa q compre hartas cosas… pero atiéndelo BIEN!
    es un tema que hay que mejorar mucho pero que tiene solucion.
    la conclusión es que realmente hay momentos en que te dan ganas de mandar a algunos vendedores a la mierda y no volver mas. (:
    Saludos

  • 8
    Alejandro Responder
    21 Comentarios.

    Yo tuve una mala experiencia con unos chicos que pintan bicis en la Florida, queria restaurar una kona stinky y partía por pintarla… Al principio me recibieron super bien, Acordamos los colores, Fecha de entrega y por su puesto el precio… Que no era bajo… Entonces quedaron en enviarme fotos del avance por whatsapp… Pero nunca recibí dichas tomas… Por lo que llamé al niño con el que había hecho el trato… Cuento corto… Puras excusa que han tenido mucha pega.. Bla bla bla… (cuando fui a entregarla estaban terminado una pega para cachantun) la cosa es que me tuve que poner un poco idiota… A lo que recibí una choreza…. Me puse peor y ofrecí su respectivo matonaje y bajaron el tono… Al final la pintaron… Pero el color no era el que yo había pedido.. Mas atado… 15 días más… Así que Pesque el marco de la bici y me fui a la chucha…. No pague… (solo deje el primer pago $40M) nunca más con estos tipos… Que sigan fumando hierba y wueviando…. El lugar es en la Florida nunca más con ellos (y quería pintar cascos)

    Conclusión… En chile la gente que entrega servicios creen que nos hacen un favor… Y no se dan cuenta que se paga por ducho servicio y esto pasa en todo orden de cosas…

    Saludos y buenas rutas

  • Experiencias malas acá en ccp he tenido un par, bastante similares a las que cuentas los cofrades de más arriba, así que mejor hablar de las buenas experiencias. Acá opera TallerBike, a cargo de Felipe Soto, tiene un furgón completamente equipado, y va a tu casa, hace la pega impecable, y en tiempo récord tienes tu bici de vuelta. Dedicación exclusiva, precios muy razonables. Por mi parte, altamente recomendado.

  • Oiga primo, tengo dos duda, que sucede si yo como tienda vendo productos de segunda selección, los vendo con precio de segunda, los publicito como de segunda, puedo colocar “no se admiten cambios ni devoluciones”……..???

    lo siguiente es solo una reflexión…si hay tiendas taaan malas…mecánicos tan como el forro…..por que no busco alternativas……las bicis no son un formula uno…..ni un transbordador de la NASA…..no hay nada mas gratificante que desarmar la horquilla….dejar el techo del balcon lleno de aceite…el piso con barro y mas aceite…casi llorar por que no sale el f$$%& sello….pero a la siguiente vez que lo haces…….en un rato estas….los tutoriales están…los aceites…..por e-bay con anticipación te llega todo…..

    saludos…!!

  • entre por que hablaba de como un taller no tenia lista una bici y temine leyendo sobre el sernar y derechos del consumidor por productos nuevos.

    hablar de un servicio ofrecieron de productos y consumo hablaron… mala

  • para que se entienda el contexto.
    me di la media vuelta para encontrarlo

    http://montenbaik.com/2017/04/test-evil-insurgent-2017/

  • En ciertos casos llega a ser una odisea encontrar un taller que las haga todas. Dejando afuera el caso de un mal servicio, otra mala experiencia es cuando el taller hace “bien la pega” (los arreglos), pero la “otra pega” no la hace. Es decir, tu vas al taller por un servicio/reparación/mantención/etc, dejas la bicicleta, pero si no llamas por teléfono los días posteriores, pareciera que se les olvida iniciar tu orden de trabajo. Es una real lata sentir que si no llamas el tema no avanza y puede quedar sacrificado el fin de semana para usarla.

    También cuando se acuerda un trabajo específico, y el presupuesto que era de X precio, termina siendo mucho más alta ya que “el mecánico cambio todas estas cosas”, todas fuera del presupuesto inicial, sin preguntar o avisarte antes.

    Finalmente siempre tienes que terminar pagando (tiempo, plata o mal rato), no hay ningún tipo de compensación si el taller “falla”.

    Después de pasar por algunos talleres (y descartarlos), puedo decir que mi experiencia con Biciusados ha sido muy buena, desde servicios, recomendaciones y consejos, e incluso mi actual bicicleta se la compre a ellos y todo sin ningún problema.

    Saludos!

    • hoy me paso lo mismo hace 1 mes!! lleve a oxford viña un shock bos kirk
      para mantencion y si había que cambiar retenes o algo me avisaran
      lo enviaron a santiago , así que me dijeron que estaría listo el 17 (dos semanas) bueno con el viaje y todo .. dale nomas … me aguanto las dos semanas …

      me dijeron que costaba 25 lucas la mantencion mas o menos y que me avisarían si había que cambiar algo para dar el visto bueno,
      esto quedo anotado en la orden (avisar si hay cambios o repuestos)

      llego el 17 llame .. nada no tenían idea del shox — llame a santiago .. la secretaria me decía ..lame directo al mecánico encargado.. y me daba un numero, o me dejaba colgado a la musiquita
      nunca me pude comunicar con el mecánico jefe .. después de como 10 llamadas durante varios días ..no me pude comunicar .. (solo con la secretaria que no tenia idea)
      después del 17 llame varias veces a oxford viña y me decían escusas y que estaría el viernes. pasaba el viernes ,el lunes , pasaba el lunes el miércoles.. y así hasta que me calenté y ya les pegue una para de carro mas o menos grandes este martes… les dije que queria una respuesta y ver q

      ue pasaba con mi shock que estaba bien que me dieron dos semanas pero ya llevábamos un mes y ni una noticia .. y que este finde tenia carrera
      y para variar pasaron los dias y ni una llamada .. hace unos minutos llame para ver que pasaba nuevamente (a viña) me dicen que el jefe llamo a santiago enojado exigiendo respuestas..y le mandaron un mail de vuelta (que se supone llego hoy) diciendo que estaba todo listo y que el total eran mas de cien mil pesos 45 por la mantencion y no se cuanto por los retenes ..y que ya estaba embalado para mandarlo pero que llegaba el lunes ..
      nunca me avisaron que se iba a hacer ni el presupuesto ni nada ..solo llego el cobro.. después de 1 mes de 14 días de atraso y de infinidad de llamados para saber que le iban a hacer
      y de perderme la carrera …(45 lucas) me están cobrando por un servicio deplorable
      que se podrá hacer en estos casos??? de cobros no pactados ??
      ni avisos ni nada

      y yo que pensaba comprarme una evil ahora ni cagando!!!

  • 14
    Alejandro Responder
    17 Comentarios.

    Acabo de dejar mi cuadro ayer en Oxford, es un kona honzo al 2016 y se fisuró, de partida quien me lo recibió no sabía ni que cuadro era y me mandaron un mail… ahora solo me queda esperar y que respondan… pronto le si comentó como me fue.
    Lo otro depende de las personas, va en cómo se relacionan las 2 partes, si el vendedor se cree el dueño de todo y te atiende pésimo o si el cliente llega de mala forma y cree que el vendedor es poco más si esclavo, he visto las 2 partes

  • Motorex, Sccycles y para mi no hay mas, siempre muy bien atendido, tienda y taller.

    • Idem, saliendo un poco de lo conocido el otro día fui a Kona (P.Hurtado) y fui muy bien atendido por el master Claudio Vazquez.

    • 16.2
      Felipe Responder
      2 Comentarios.

      Sccyles me lo han recomendado, pero no he ido

      De Motorex no tengo una buena opinión, lleve mi ex bici de enduro a mantencion full, incluyendo suspensiones (que no es barata) y la horquilla quedo pésima, tuve que pasar a otro taller para que la desarmaran y quedará el bloqueo bien puesto. Eso sí, la atención fue buena

      • Si se las llevas y les planteas el problema del servicio 100% seguro te responden, no es la idea tener que volver por lo mismo, pero creo que todo servicio puede tener un rango de error, quizas hasta te hacen descuento por lo mismo, saludos

  • No demoran en aparecer descargas hacia las tiendas, parece que el nivel del servicio está bien mal en general. A mi personalmente me da paja ser subestimado, por ej una vez entré a una tienda de barrio en provi para pedir una llave (prestada o comprarla) para apretar el perno exterior de unos Mallet DH. El mecánico al ver el pedal con el perno suelto dijo : ” No tiene arreglo hay que botarlos y comprar unos nuevos!!!” S/C

  • Personalmente evito comprar repuestos en Chile, prefiero esperar un poco e importar, sale más barato y puedo cotizar rápidamente, ya que la mayoría de tiendas chilenas ni siquiera tienen una web decente con el stock y precio de sus productos en pleno 2017. Y por suerte conozco un taller cercano donde siempre me atienden bien

  • La atencion en algunos locales en santiago son como las weas. Despues de navegar largas horas ver caracteristicas etc. tengo previsto pasar a 4 tiendas para que me puedan mostrar sus respectivas cletas para ver la mas me convence. Pero cual de todas es peor la atencion y el desinteres de los vendedores es impresionante donde masticar el chicle es literal. Wn si te voy a comprar minimo muestrame el producto sacalo por ultimo sonrie. Termine comprando otra cleta donde mi presupuesto inicial era 900 y finalizo en 1.5 sin contar casco.

  • 20
    quakerMax Responder
    5 Comentarios.

    Respecto a tiendas del sector oriente de Stgo:

    Muy buenas en todo sentido:
    – Motorex (se dan el tiempo para hacerte saber todo y ayudar)
    – Kona (Gran atención, además de tener precios increíbles)
    – Daski (Junto a Kona, las más económicas en el sector oriente)

    Muy malas:
    – Intercycles (¿Los vendedores para que están?)
    – Terrafirma – Santa Cruz (Arribistas hasta con sus propios empleados, pésima calidad de personas)
    – FullBike (teniendo un dueño que no sabe nada de bicicletas, ya se entiende porqué tienen esos precios)

  • Parte de ejercer los derechos es el hacer sentir a la tienda de que la posventa importa. Al menos yo no compro NUNCA MÁS en Intercycles. Period….

  • Oxford me parece como las weas, se demoraron 2 meses en devolverme 20.000! Tuve que ir personalmente otra vez a cobrarselas y despues mandarles mails para que lo hicieran, ademas de tener otras pesimas experiencias con amigos cercanos sobre garantias. Uno lee en la pagina y dice que sus estandares de calidad son “muy altos” y la garantia es de por vida, un chiste.

  • 23
    PatoMiddleton Responder
    112 Comentarios.

    En Motorex he tenido muy buenas experiencias, me revivieron un shock, las mantenciones de horquillas impecables. Incluso les lleve una marzocchi Z1 del 2004 y ellos hicieron una pieza para poder trabajarla, son únicos. Bien cabros los felicito!! Solo a Motorex les confío mis suspensiones.

    Otras tienda como cycleworld es donde confio para llevar la bici y que te la entreguen bien. Y antes de eso en mtblab tambien era una de esas de confianza. Me pasa lo mismo con Sportxperts, que tenian un gran jefe de taller que sabia mucho y te aconsejaba bien.

    Ahora con Concepción, Multibike Parque me ha funcionado bien, los que atienden saben de bicis y de lo que hablan y aconsejan bien, hasta ahora no han fallado así que les mando la bici a ellos, por alguna emergencia que tenga y son preocupados por el cliente. Las otras de Concepción no se donde están…

    De malos ratos, he pasado un par en Giant (padre hurtado) y no fui mas por lo mismo, además que las garantías con ellos son bien dificiles de pelear… no quiero volver a tropezar con la misma piedra, eso si, la tienda que esta en La Dehesa siempre tuve buena atención y comentaban si eran capacer de realizar o no un trabajo. Bien por la honestidad.

  • Walter

  • En santiago mis experiencias con tiendas siempre fueron buenas. hasta que me toco con giant. sin comentarios.. si les pides una cotización formal por piezas y no te pescan ni para el leseo… simplemente, nunca mas.

    En temuco., tienda oxford tiene de todo, pero adolece los problemas que todos sabemos.. la atención no siempre es la mejor. y su pagina web deja mucho que desear.. alto riesgo de ser estafado cuando publican ofertas.

    Valdivia… mmmmm, son muy especiales los valdivianos. si eres del ambiente, siempre te van a atender bien. pero el ambiente endurero es escaso y no de los mejores. les falta aprender de otras ciudades donde hay muy buen ambiente. criticas a los ciclistas aparte.., si no eres del ambiente, en las tiendas puede ser una lotería. te pueden atender super bien, como puede que no te pesquen ni en bajada. problemas de stock, les solicitas traer a pedido previo pago y te dicen que no porque no hay proveedor… y al par de semanas tienen en stock lo que les pediste., mala logística parece. los precios son otro tema… algunos pegan auténticos sablazos. suerte que no todas las tiendas. punto positivo, muy positivo, el servicio técnico. en valdivia hay buenos mecánicos de bici. especialmente el del servicio móvil. no le e llevado nunca mi bici, pero e visto sus trabajos y hace milagros.

  • Medio disperso el post. Foto, título e introducción para hablar del servicio en talleres pero se termina hablando de la calidad de los productos. Raro.

  • hace 1 mes!! lleve a oxford viña un shock bos kirk
    para mantencion y si había que cambiar retenes o algo me avisaran
    lo enviaron a santiago , así que me dijeron que estaría listo el 17 (dos semanas) bueno con el viaje y todo .. dale nomas … me aguanto las dos semanas …

    me dijeron que costaba 25 lucas la mantencion mas o menos y que me avisarían si había que cambiar algo para dar el visto bueno,
    esto quedo anotado en la orden (avisar si hay cambios o repuestos)

    llego el 17 llame .. nada no tenían idea del shox — llame a santiago .. la secretaria me decía ..lame directo al mecánico encargado.. y me daba un numero, o me dejaba colgado a la musiquita
    nunca me pude comunicar con el mecánico jefe .. después de como 10 llamadas durante varios días ..no me pude comunicar .. (solo con la secretaria que no tenia idea)
    después del 17 llame varias veces a oxford viña y me decían escusas y que estaría el viernes. pasaba el viernes ,el lunes , pasaba el lunes el miércoles.. y así hasta que me calenté y ya les pegue una para de carro mas o menos grandes este martes… les dije que queria una respuesta y ver que pasaba con mi shock que estaba bien que me dieron dos semanas pero ya llevábamos un mes y ni una noticia .. y que este finde tenia carrera
    y para variar pasaron los dias y ni una llamada .. hace unos minutos llame para ver que pasaba nuevamente (a viña) me dicen que el jefe llamo a santiago enojado exigiendo respuestas..y le mandaron un mail de vuelta (que se supone llego hoy) diciendo que estaba todo listo y que el total eran mas de cien mil pesos 45 por la mantencion y no se cuanto por los retenes ..y que ya estaba embalado para mandarlo pero que llegaba el lunes ..
    nunca me avisaron que se iba a hacer ni el presupuesto ni nada ..solo llego el cobro.. después de 1 mes de 14 días de atraso y de infinidad de llamados para saber que le iban a hacer
    y de perderme la carrera …(45 lucas) me están cobrando por un servicio deplorable
    que se podrá hacer en estos casos??? de cobros no pactados ??
    ni avisos ni nada

    y yo que pensaba comprarme una evil ahora ni cagando!!!

  • totalmente d acuerdo con retrovertigo jajaja nada mas q agregar …muy buena…. haber si vienes por la ultima joya de 6 palos jajaja

  • Oxford parece que era bueno antes según me contaban, tenían buenos precios tambien. Pero a mí hermano le dejaron la bici 3 semanas y cuando preguntó los últimos días ni la habían visto y mas encima cuando fuimos al cerro se saltaban los cambios.
    Yo con la que he tenido buenas experiencias por el momento es con fullbike de padre hurtado, porque con otra sede ni entendían que es lo necesitaba y parecían volados al atender.

  • Solo dire que la unica experiencia que he tenido ha sido con Trek Chile, estoy totalmente satisfecho. Respondieron super bien las veces que lo he necesitado, con cambio, reparación y prestamo de piezas para no quedar parado. Un 7! #TrekSlash8

  • 31
    Sin Nick Responder
    6 Comentarios.

    @eupatrida @montenbaik
    Que diferencia tiene este post con el de “el cliente desepcionado”?? Mismo enfoque mismas fotos, 2 años de diferencia.

    Volviendo a lo relevante:
    Desde terrabike que se cachan los que te tratan de calzar, varios hoy tienen su tienda.
    Uno de los sccycles en en lo tiempos del foro, me vendió un motor hecho bolsa sacando con caimán a precio y especificación de “como nuevo”. (Tienda vetada)
    Gritobal: excelente servicio, se nota el animo de buscar solución más que Lucas.
    El bati: buen servicio en mountainworks, harto ánimo de explicar.
    Planta: me salvó un shock de una gr lts, en las últimas.

    Las otras:
    en terrafirma un vendedor flaco bueno para la challa le decía a un cabro desorientado que las tee de 50mm ya eran para xc.
    La cabra de la tienda atiende re bien y se maneja mucho.
    (Si estás comprando una bicicleta de 2 palos y llega alguien por una de 6, perdiste la atencion).

    Oxford padre hurtado y vitacura:
    Muy buena atención e interés en solucionar problemas.

    Biciusados: se siente atendido por sus dueños ( buena atención)

    Trek vitacura: un asco
    Maelobikes: buen servicio

    • 31.1
      Amigo Responder
      242 Comentarios.

      Hola aquí el flaco, recuerdo perfectamente al cliente que conversamos lo de la tee de 50, que pena que escuches solo lo que tu quieras y no conozcas como vienen las bicis armadas de fabrica, tampoco veo que sepas mucho ya que tienes 2 post en montenbaik eso me deja claro que no eres del rubro. De fabrica nuestro modelo de xc doble suspencion viene con una tee de 60mm en la talla L, este cliente esta en talla M o L por su altura entonces una tee de 50mm en un cuadro talla L si se justifica. Pasa y conversamos para que aprendas algo antes de juzgar por la apariencia, y pa que decirte como te dejo de botao en el cerro.

  • Comparto lo explicado , en lo personal southbike y bicicletas Silva ambas buena atención

  • Asi nomas con las malas tiendas…

    Fuimos a extreme zone con mi amigo a comprar, como viejas en un mall, una bici de enduro rigida… al llegar puros autos ricos estacionados, nosotros fuimos en el auto de la mama de amigo, un wate chievrolet ideal para que la vieja lo destroze sin compromisos… al bajarnos de nuestro glorioso auto nos clava de inmediato su mirada el mas zorron de la tienda, nos siguio por todos lados, nos hacia puras preguntas para que nos sintieramos atendidos y nos fueramos… al final mi amigo que ya estaba emputezido con el zorron y le dijo, “mira enano rq, mueve la raja y traeme la commencal rigida mas cara que tengas en talla L y ponte el dedo de gomma que te pagare con puros billetes de 5…yo cagado de risa, el zorron quedo helado… tanto asi que nos atendio otro loco de la tienda y nos llevamos la bici… pero le pagamos con visa…

    Zorron de extreme zone, si me estas leyendo, para la otra nos comportaremos como verdaderos flaytes y se sacaremos la ctm por aweonao, pasao a caca y zorron….

  • maravilloso lo del zorron jajajajaja

Deja un comentario