Entrevista :: Marcelo Gutierrez la Estrella del DH Latinoamericano

| el 01/05/17 a las 1:00 pm. | 0

Ayer en la Copa del Mundo de Lourdes Marcelo Gutierrez termino en tercer lugar uno de los mejores resultados que ha obtenido el Colombiano en una WC UCI.

Durante nuestras competencias de iXSDownhill Cup Argentina y Chile, este año contamos con la presencia de Marcelo Gutierrez, hoy el mejor corredor de Sudamerica y uno sino el mejor en la historia del Descenso para nuestro continente junto a Markolf Berchtold.

A Marcelo lo conocí allá en el 2007 cuando gano en Villa La Angostura el Panamericano en categoría Junior, justamente segundo en la general luego del Brasilero Markolf.

Luego nos empezamos a cruzar en Canada en Crankworx, incluso compartimos casa algunos días en sus inicios cuando estaba corriendo en el equipo con Cedric.

Marcelo es distinto a la gran mayoría de los corredores de descenso, mejor o peor eso no lo puedo determinar pero si creo que es de todos los que conocí el que se arriesga al máximo. Y cuando digo que se arriesga no es en el sentido de riesgo físico sino que él no deja absolutamente nada al azar, hace todo lo mejor y más perfecto que pueda en busca del mejor resultado.

https://www.instagram.com/p/BTh3x1wgBeo/

Ahora porque digo que corre riesgo? porque la mayoría de nosotros no hacemos eso o no a tal nivel y frente a los resultados tenemos siempre algo que nos consuela (excusa…) que nos permite sobrepasar esa situación sin asumir la situación como realmente es.

Siempre encontramos un: no entrene lo suficiente, la bici me fallo, no estoy bien de físico, etc.

Bueno Marcelo no deja que eso exista entonces cuando los resultados no son los que quieren él si corre ese riesgo de tener que afrontar las cosas cuando no salen como uno quiere habiendo hecho todo lo que se podía y de la mejor forma. Para mi mentalmente eso es realmente arriesgado y muy destacable por parte de este Colombiano.

En la copa del mundo ha logrado excelentes resultados, con varios podios de WC y top 10 en los últimos años. No es quizás el corredor más estiloso pero sin dudas que ha demostrado que la conducta y el trabajo duro son igual o más importantes que la primera, y hoy más allá que la suerte lo acompaño en esta primera WC del año, eran varios los que estaban en condiciones similares y no ocuparon el podio.

Durante su estadía en Argentina y Chile pudimos compartir mucho tiempo con él y ver como encara las carreras y como se toma este deporte sin dudas que es muy interesante, por eso los invitamos a que vean esta entrevista en la que Marcelo habla de su carrera deportiva, de lo que es ser un corredor top de copa del mundo y de mucho más.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik