EWS :: Madeira Round 3

EWS :: Madeira Round 3

Por     hace 2 semanas.

El Enduro World Series se dirige esta semana a Madeira para la tercera carrera del año, el Enduro World Series
powered por Freeride Madeira patrocinada por Absolute Black.

Ubicada en el Atlántico entre Portugal y la costa de África, esta pequeña isla está a punto de ser sede de una gran carrera. Famosa por la diversidad de su terreno, los pilotos se enfrentarán este fin de semana con todo tipo de pistas imaginables durante dos días de carrera. Desde rocosos senderos en empinados volcanes hacia senderos angostos por bosques nativos, los corredores podrán experimentar una increíble variedad de etapas naturales y otras fabricadas especialmente que pondrán a prueba todos los aspectos de su manejo.

El comienzo de la temporada con las dos primeras rondas empapadas de lluvia vio a algunos de los grandes nombres con serios problemas para mantener su dominio habitual en los puntos, algo que sin duda estarán buscando rectificar en las proximas fechas. En la clasificación masculina, Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) lidera la clasificación después de su victoria en el Shimano Enduro Tasmania, pero a sólo 30 puntos esta en segundo lugar Greg Callaghan del equipo de Cube Action, y en tercer lugar esta Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) a sólo veinte puntos.

La siempre dominante Cecile Ravanel (Comencal Vallnord Enduro Team) encabeza la clasificación de mujeres, con Ines Thoma de Canyon Factory Enduro Team en segundo y Katy Winton en tercer lugar del Trek Factory Racing Enduro Team. Sin embargo, Isabeau Courdurier (SUNN) obtuvo su primera victoria en el EWS en la última ronda y definitivamente buscará quedarse un poco más de tiempo en la cima del podio.

En los Hombres Sub-21 Benjamin Mcilroy y Killian Callaghan ambos se encuentran con 420 puntos y será interesante ver si uno puede adelantarse después de dos días de carreras en el desafiante terreno de Madeira. En las mujeres sub-21 Martha Gill lleva después de adjudicarse dos victorias seguidas en las dos primeras rondas. Karim Amour (BH-Miranda Racing Team) lidera en los Hombres Master, pero enfrenta una fuerte competencia de Nigel Page (Chain Reaction Cycles Mavic) y el actual campeón del mundo Michael Broderick, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. En la recién formada categoría de Mujeres Masters es Mary Mcconeloug quien va liderando, seguida de Melanie Blomfield en segunda y Jodi Newton en tercera posición. En la clasificación de equipos, la competencia no podría estar más ajustada, con el GT Factory Racing de líder, pero con el Canyon Factory Enduro Team a sólo cinco puntos atrás en segundo lugar y Rocky Mountain – Urge sentado en tercer lugar.

Chris Ball, director general del Enduro World Series, dijo: “Madeira está listo para transformarse un lugar clásico del EWS. Diversos y exóticos senderos que van desde las cumbres volcánicas por la selva hasta la costa. Es un cambio enorme en el tipo de senderos con respecto a los que tuvimos en las dos primeras rondas en Nueva Zelanda y Tasmania. Esta gran variedad de desafíos en el EWS es la que nos llevará a encontrar el mejor corredor de bicicleta de montaña en el mundo”.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario