Test :: Rodilleras FOX Launch Pro

Test :: Rodilleras FOX Launch Pro

Por   el 16/05/17 a las 2:25 pm.

Hace más de un mes que estamos probando las nuevas rodillera FOX Launch Pro. Este ya es un clasico modelo de fox,  pero este año han experimentado un gran upgrade, que se los comentaré a continuación.

Todos sabemos que FOX está hace muchos años en el mercado de la indumentaria y a través de estos ha desarrollado productos muy exitosos y creo que este es uno de ellos.

Por otro lado nosotros le hacemos el quite a desembolsar lucas en productos como estos y les puedo decir que es una gran tontera. Ya que cuando ponemos en la balanza para donde destinar nuestros recursos siempre se inclina hacia la bici y con este tipo de decisiones exponemos nuestra seguridad.

Da para pensar lo siguiente; las protecciones han experimentado grandes cambios en muy corto plazo, incluso les diría más que nuestras queridas bicis. Al no preocuparnos de estos ítems es como que estemos usando el marco sensación del momento pero con una horquilla del año 2000, me explico?

Tecnologia

Cuando me las entregaron lo primero que me llamó la atención de esta nueva versión fue que dispone de una protección dura que puede ser removida y que va muy bien sujeta por un velcro en la totalidad de su superficie interior. Nunca experimente que se moviera o se me cayera y considerando que las utilizo siempre bien puestas y no me las bajo.

Pensé que me iba a molestar la protección dura pero por el contrario, nunca fueron un tema. Me imagino que se están preguntando cual es el motivo o el fin de que se pueda remover y la explicación es más sencilla de lo que uno cree.

FOX estuvo estudiando y analizando las heridas y los cortes que los riders teníamos después de invertir comprando terrenos en nuestros queridos cerros. FOX se dio cuenta que la protección dura era una de las culpables cuando nos vamos arrastrando por el suelo. Aquí la idea es que proteja el golpe y después se desprenda dejándole nuestra seguridad a cargo del gel D3O que tiene en su interior.

El D3O utiliza paneles que están anatómicamente diseñados para asegurar un buen fit y que son blandos pero se endurecen instantáneamente al momento de un golpe. Además las rodilleras están confeccionadas con neopreno Ariaprene que es transpirable y que absorbe la humedad, estos paneles proporcionan excelente ventilación teniendo en cuenta la cantidad de protección que ofrecen.

Hoy las pueden encontrar en dos colores, negro y rojo. Además pueden encontrar la parte dura como repuesto en caso de un mega golpe y si quisieran mezclar colores para que sean más challeras.

Comodidad

Disponen de dos correas para que no se muevan, además en su parte superior interior poseen una franja de silicona que ayuda a que no se bajen. Siempre sufrí con rodilleras que en la mitad de la bajada parecen canilleras y francamente es muy desagradable tener que soltar el manubrio o parar para acomodarlas.

Ahora si me preguntan si las probe con un porrazo fuerte, la verdad es que no. Pero con mi experiencia de haber usado más de una decena de rodilleras en los mas de 20 años que llevo andando en bici estas por lejos son las mas ricas que he usado y se siente que no se van a mover en un porrazo.

He tenido la suerte de probar varias rodilleras y les puedo decir que:

Lo Bueno

  • Es la más cómoda que he usado.
  • No se bajan y la silicona no me irritó la piel. (sufro con esto)
  • No es necesario estrangularnos las piernas para que no se muevan, es más mientras más sueltas las use más me acomodaron.
  • No se han puesto hediondas y les usado muchísimo y siempre en la posición adecuada!! (Ustedes saben el olor que les hablo).

Lo Malo

  • No le encontré nada malo, así de ricas son.

Precio

$89.990 y las pueden encontrar en Terrafirma, que están ubicados en Av. La Dehesa #2035, Local 10,  FOX concept Store de Mall Sport, la red de distribuidores a lo largo del país o en su pagina web

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario