EWS se dirige a Francia para el Round 5

EWS se dirige a Francia para el Round 5

Por     el 28/06/17 a las 5:22 pm.

Esta semana el Enduro World Series se dirige a su hogar espiritual en Francia para la quinta ronda, el Natural Games Millau EWS impulsado por URGE bp.
Como parte de los Natural Games, los pilotos del EWS estarán inmersos en esta celebración del deporte y la música que cuenta entre otros, con la escalada, el parkour, el stand up paddle boarding, el kayak y el parapente. En su décimo año, los Natural Games es el mayor evento al aire libre de Europa, atrayendo a multitudes cercanas a los 100.000 espectadores durante cuatro días.

Esta carrera de dos días contará con nueve etapas en 88 kilómetros, con una enorme altimetria de 4200m de descenso total. Los corredores se enfrentarán a lo típicos senderos de la región de Aveyron, en el sur de Francia, los cuales tienen una mezcla de senderos frondosos, rocosos, y algunos intimidantemente empinados.

Día 2

Ahora que entramos en la última mitad de la temporada, las apuestas no podrían estar más altas. En la competición masculina, la carrera por los puntos de la serie es la más apretada que hayamos tenído jamás. Sólo 20 puntos separan al líder de la serie, Greg Callaghan (Cube Action Team), y al segundo Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic). Adrien Dailly (Lapierre) quien se encuentra 40 puntos detrás de Hill en el tercer lugar, lleva dos victorias este año, incluyendo la última ronda en Irlanda, con esto, el francés es el favorito para dejar la victoria en casa.
En la competencia femenina, Cécile Ravanel (Comencal Vallnord Enduro Team) lidera la clasificación y buscará otra victoria frente a su público local. Pero tratando de detenerla estará Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team) quien está en el segundo lugar de la clasificación. La tercera pocisionada Katy Winton (Trek Factory Racing Enduro Team) esta a sólo 30 puntos, todas ellas estarán luchando duro este fin de semana. Isabeau Courdurier (SUNN) se prepara para dar un espectáculo a sus fans franceses, es también una amenaza que está siempre presente, ella ha sido la única corredora que ha podido vencer a Ravanel durante esta temporada.

Otro piloto francés es quien lleva el liderato de la categoría Masters – Karim Amour (BH Miranda Racing Team) ha ganado las cuatro carreras de esta temporada. Quienes lo están persiguiendo son Nigel Page del Chain Reaction Cycles Mavic y el campeón del mundo reinante Michael Broderick. En la categoria Master Femenina es Mary Mcconnelloug quien está a cargo del liderato. Killian Callaghan está al frente en los Hombres Sub-21, pero enfrenta una dura competencia por parte de Daniel Self y Nathan Secondi. En las mujeres Sub-21 Martha Gill lleva una ventaja de puntos impresionante, pero Estelle Charles de Francia le ganó en la última ronda por lo que se espera una feroz carrera entre ellas.

En la competencia por equipos, las solidas actuaciones de las gemelas Gehrig y Robin Wallner tienen al Ibis Cycles Enduro Race Team adelante, pero no pueden relajarse ya que son seguidos de cerca por el segundo y tercer lugar el Canyon Factory Enduro Team y el Rocky Mountain – URGE bp
Chris Ball, director general de Enduro World Series, dijo: Esta es la primera vez que el EWS visita Millau que tiene senderos increíbles. Es también la primera vez que la serie ha sido parte de un festival tan grande y es genial ver el ciclismo de montaña sentado junto a otros deportes como la escalada y el kayak. Nuestras rondas francesas siempre ofrecen carreras realmente emocionantes y estoy seguro de que Millau también lo hará especialmente con una competencia de puntos tan apretada.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario