Chickadeehill AWK Air Spring

| el 27/07/17 a las 6:11 pm. | 0

Chickadeehill nació en Alemania y después de muchos prototipos han llegado a esta versión final.

Hay que partir señalando que el «Dual positive air springs» no es una nueva tecnología, de hecho Manitou los ha desarrollado durante años con «IRT» (Infinite Rate Tune) y Öhlins con la cámara «Ramp Up» en sus horquillas de aire RXF.

El concepto es simple, el pistón flotante del AWK ocupa el espacio que normalmente sería una gran pila de espaciadores de volumen de aire. Al aumentar la presión en la cámara AWK, se ajusta con precisión la velocidad en la que el resorte de aire de la horquilla se eleva cerca de la compresión completa.

Chickadeehill ofrece unidades para adaptarse a la mayoría de las horquillas RockShox y Fox. A tu horquilla sólo le sumarás 67 gramos. Los precios comienzan en 130 € y suben hasta 330 €.

La instalación es muy sencilla, debes liberara la presión de aire, retire la tapa superior y reemplazarla por la unidad de aire dual. Además la dirección de las válvulas Schrader se puede ajustar con una llave de 24 mm antes de presurizar el sistema.

Para inflar el sistema correctamente, necesitará inflar la cámara AWK (marcada con el ‘O’), y luego inflar el resorte de aire primario de la horquilla a la mitad de la presión.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik