Lanzamiento :: Specialized Chisel 29

Lanzamiento :: Specialized Chisel 29

Por     el 13/07/17 a las 9:50 pm.

Hace unos días les comentaba de la nueva Epic, donde tuvimos la suerte de viajar a USA para conocerla y lo mejor de todo andar, andar y seguir andando en ella.

El caso de la CHISEL fue distinto, nos mostraban esta nueva rígida de aluminio con un nueva tecnología en la construcción y donde la mayor virtud es tener una bici de carrera con buenas prestaciones a un precio muy accesible.

Hoy la gran mayoria de los riders se centran en tener todo de carbono, hablo en general, pareciera que existe una locura colectiva por tener todo de carbono, cuadro, ruedas, las manillas de freno, todo!! Pero no todos podemos con esos gastos por lo que la CHISEL se instala ofreciendo buen peso, buena rigidez, bien equipada y con muy buen look.

La nueva CHISEL es un cuadro de aluminio que emplea una revolucionaria tecnología llamada Smartweld. Además para que la tubería calce a la perfección, estás se hidroforman. El resultado de esta sumatoria es una reducción de peso y un aumento considerable en la rigidez del cuadro.

Al hidroformar la tubería se reduce en gran cantidad la soldadura que debemos colocar en los cuadros, fíjense la diferencia. Además al calentar en menor medida el material, al momento de soldar, estos son alterados de menor forma. Una de las claves de la soldadura, es buscar puntos de escasa tensión y exigencia. Además con menos material, se beneficia el peso, la estética y la aerodinámica del producto final.

En el summer camp nos toco conocer la versión equipada con Sram GX 1×11, frenos Level TL y horquilla Rock Shox Reba RL de 90 mm de recorrido.

La podrán encontrar a partir de los primeros días de septiembre en toda la red de distribuidores de Specialized. Estará disponible para mujeres a partir de 1.150.00 y para hombres a partir de 1.490.000

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario