Test :: Crosscall Trekker-X3, el Telefono Celular Indestructible

| el 10/07/17 a las 2:31 pm. | 0

No, no os preocupéis que no os voy a aburrir con un review técnico e interminable del nuevo Crosscall Trekker-X3 un teléfono Celular que podría ser la solución para muchos de nosotros que vivimos en el cerro y no nos podemos desconectar.

Si queréis saber como funciona su sistema Android 6.0.1, el rendimiento de su GPU o si es suficiente con 1.5GHz de frecuencia, os podéis ir a las cientos de webs para fanáticos de los celulares.

Esta es la historia de como un probador de bicis se sienta a cenar un lomo a lo pobre en un hotel de Coyahique con Cedric Gracia y acaba probando un celular meses más tarde…

La historia comienza el año pasado cuando lo amigos de Santa Cruz me invitan a Chile, a Coyhaique, para probar la nueva Hightower. En el aeropuerto de Madrid, me encuentro a Cedric Gracia en la fila de business con su casco integral en la mano y su sonrisa de siempre. ¿Vas a Chile, hueón? Si jefe, le digo. Nos vemos en el avión. En el avión nos vimos, pero en sueños. Cédric dormía con su antifaz y yo ladeaba mi cabeza en el asiento 15 F, soñando con comida de verdad y una cama donde recuperar el jet lag que todavía no había llegado, pero amenazaba después de 3 vuelos.

Texto y fotos: Alberto Álvarez @deportesilustrados

En el hotel de Coyhaique, creo que era el Diego de Almagro, Cedric y yo nos sentamos en la cafetería con una cara de hambre tremenda y pedimos algo para cenar. ¿Lomo a lo pobre? Nos dice la cocinera. Cedric y yo nos miramos, encojemos los hombros y decimos; si, si, a lo pobre a lo rico o a lo que sea, pero lomo con patatas suena perfecto.

Y en este momento de la historia es cuando aparece Crosscall en escena. Cedric saca de su bolsillo un Crosscall M1 y lo deja sobre la mesa. ¿Que terminal (teléfono móvil) es? le pregunto. Crosscall. Son unos colegas franceses que saben hacer teléfonos robustos de verdad.

El bueno de Cedric lo golpea con la mesa, lo lanza al suelo y lo mete en la copa de agua. ¿Lo ves? Aguanta todo. Si lo llevo yo y todavía funciona, es que es resistente de verdad…

La historia sigue un año y medio más tarde. Los amigos de Crosscall lanzan al mercado el nuevo Trekker X3. Enorme, con una pantalla de 5″, sumergible, resistente al polvo, al barro, a la nieve y a todo lo que se ponga en el medio.

Contacto con ellos, les digo que quiero hacer un review para Montenbaik y me dicen que encantados, pero que Crosscall todavía no está disponible en Chile. Si amigos, las malas noticias primero. A día de hoy te va a ser difícil conseguir uno de estos, pero confío que no tarden en llegar mucho. Sino, siempre os queda la opción de invitarme de nuevo a montar en bici a Patagonia y os llevo la maleta llena de Trekker X3..:)

Ahora en serio, la marca francesa va aumentando sus países donde puede distribuir Crosscall, pero por ahora están centrados en Europa. Chile y el resto de Latinoamérica estoy seguro que llegarán muy pronto.

¿QUE TIENE EL TREKKER X3 QUE NO TIENEN LOS DEMÁS?

Bueno, el X3 es un terminal Android con su versión 6.0.1 Marshmallow. No es la última versión, pero funciona sin problemas. Además, tiene una pantalla de 5″ de Gorilla Glass Full HD, 3GB de memoria RAM y 32 de memoria interna. ¿Que quieres más capacidad? Pues le metes una Micro SD de hasta 128 GB en su slot y listo. En temas de cámaras, la trasera es de Sony de 16MP y la delantera para que te hagas selfies con los colegas tiene 8MP. Así que sonríe que vas a tener muchos likes…

En este sentido, el Trekker X3 ofrece lo que muchos otros terminales Android de gama alta, pero con la diferencia que el ‘envoltorio’ esta hecho para resistir absolutamente todo; desde caídas, agua, barro y polvo, hasta el uso de tipos como Gracia. Sabemos como monta en bici, imaginaros como trata sus celulares…

Y este es el mejor argumento del X3 y el sentido de porque es un terminal totalmente diferente. Terminales resistentes hay muchos, pero con los niveles de acabados, la resistencia global y la duración de batería como este, no hay tantos.

SI, EL INDESTRUCTIBLE

Hay muchas cosas que me han gustado del Trekker X3. Algunas que no mucho, pero eso os lo cuento más adelante. Lo que me ha gustado. Es resistente, muy resistente. Puede estar en el agua hasta 30 minutos a un metro de profundidad, es estanco al 100% contra el polvo y funciona en rangos de temperatura de -10 grados a +50 celsius (14 a 122 Fahrenheit).

Tiene 8 sensores específicos (en la parte inferior derecha) que te dan información de la temperatura, la altura, datos GPS, Brújula, porcentaje de humedad, luminosidad, barómetro y acelerómetro. Quizá no uses muchos de ellos, pero la posibilidad de tenerlos en una aplicación específica de Crosscall, hace que los consultes con mucha asiduidad.

Más cosas que me han gustado. Sin duda la batería. 3500 mAh son muchos (para que os situéis de duración, un Iphone 7 tiene 1960 mAh). Eso quiere decir que dura mucho. Casi como lo antiguos celulares. En este caso y si lo tienes en reposo, te puede durar hasta 20 días. La autonomía en comunicación es de 31 horas y 9 horas en GPS (GPS activado, pantalla encendida (luminosidad al 100 %), datos activados y cartografía de Google Maps activa).

Estos son datos de Crosscall, pero en mi experiencia, con uso de un Strava de un par de horas al día, algunas fotos, mucho Instagram y unos cuantos emails, me ha llegado a durar 3 días. Como sabéis, el tema de la batería depende mucho si usas wifi, 4G, luminosidad máxima, grabas en video, usas el GPS… Pero si, dura mucho y eso es algo de agradecer hoy en día en los que el teléfono móvil es una prolongación de nuestra mano.

Otro aspecto muy positivo de la batería, es que con el cargador de 24W que viene con el celular, lo puedes cargar al 75% en 60 minutos. Y si no quieres conectarlo, la caja donde viene el teléfono con sus accesorios, es a la vez un punto de carga inalámbrico. Solo tienes que dejar el terminal encima y a cargar.

También me ha gustado que tenga una memoria interna de 32GB, algo que se agradece mucho en los Android que están actualizando aplicaciones continuamente y se ponen muy pesados con esto. Además, al tener ranura para tarjeta Micro SD de hasta 128GB, puedes tener miles de fotos y videos almacenados para dejar libre el espacio de memoria integrado.

LAS CÁMARAS

Bien las dos, sobre todo la trasera. Está realizada por Sony y tiene una apertura de f2/0. Entra mucha luz y las fotos tienen mucho brillo. 16 MP, grabación de video Full HD y videos a cámara lenta. Las fotos cuentan con geoetiquetado, ajuste de balance de blancos, filtros y panorámicas.

Las fotos tienen buena calidad sobre todo en condiciones de buena luz como veis en la galería inferior. Las fotos en interior tienen algo más de grano y menor detalle, pero cumplen sin problema. Además, siempre puedes utilizar el flash LED incorporado si necesitas más luz. Este mismo LED hace de linterna con su aplicación propia. La cámara delantera de 8 MP tiene buena resolución tanto para fotos, como para video en aplicaciones como Skype o Whatsapp.

¿Y DURANTE EL USO?

Pues el sistema operativo funciona con mucha fluidez. Todas las aplicaciones se cargan con rapidez y el cambio entre ellas es inmediato. La pantalla es súper sensible e incluso puedes usarla en condiciones de agua. No responde de la misma manera y rapidez si tiene mucha agua encima, pero en la mayoría de las situaciones no tendrás problema.

La cámara tiene un botón de acceso directo a la misma en color rojo y su enfoque es preciso. Si estás familiarizado con el sistema Android, no tendrás problema para dominar el Trekker X3 en unos minutos. A parte de las aplicaciones específicas como la de los sensores incorporados, el uso cotidiano es similar al de cualquier terminal Android. La pantalla carece de botones físicos y tiene tres capacitivos que se iluminan y vibran cuando accedes a alguno de ellos. Son muy sensibles y funcionan con una sensibilidad sobresaliente. 

El puerto de carga es del tipo USB Type C que queda oculto por una pestaña estanca para que no entre ni agua ni polvo. Queda muy ajustada y cuesta mucho sacar, con lo que si no tienes prisa para cargarlo, es mejor que lo hagas mediante la carga inalámbrica. El puerto mini jack para los auriculares en la parte superior, también usa este tipo de pestaña. Siempre tienes la alternativa de utilizar auriculares bluetooth.

 

La tapa posterior (llave allen incluída) deja al descubierto los compartimentos para la nano sim y la tarjeta Micro SD. Ambas tienen una tapa estanca con una goma alrededor para sellar el conjunto. No hay acceso a la batería, con lo que esta no se puede intercambiar.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

Vale, el Crosscall Trekker X3 es un terminal tremendo. Me ha encantado la calidad de construcción y la robustez. Eso tiene un inconveniente; el peso. 230 gramos no es extremadamente ligero, pero si tienes en cuenta que no tienes que añadir ni batería extra, ni protector de ningún tipo (yo llevaba el protector de vidrio templado para la pantalla), el peso queda justificado.

Además, tiene una batería enorme y resiste todo lo que tu día a día de mountain bike te puede deparar. Lo que no me convence es la sensibilidad de los botones laterales. Sobre todo el de encendido y bloqueo y el de la cámara en el lado derecho, se accionan casi cada vez que agarras el terminal con tu mano. Es un poco molesto cuando no quieres activar la cámara que esta lo haga, o que quieras bloquearlo y se te desbloquee por la sensibilidad del botón. Dada la robustez del terminal, agradecería unos botones más duros de tacto.

Otro tema es el del tamaño. Son 5 pulgadas de pantalla, pero las medidas del Trekker X3 son bastante voluminosas. Aún así, el excelente acabado exterior con goma, acero y plástico, presenta una robustez fantástica para hacer un abuso implacable del mismo, con lo que el tamaño tampoco es un gran inconveniente.

Otro aspectos son las pestañas que protegen el puerto de carga y el mini jack para los auriculares. Están muy ajustadas, lo cual es perfecto para que no entre ni agua ni polvo, pero cuesta abrirlas cada vez que lo necesitas. Algo que se soluciona en cierto modo, con la carga inalámbrica y si usas unos auriculares bluetooth.

PARA QUIEN ES

El Crosscall Trekker X3 es perfecto para quien por su estilo de vida y trabajo necesite un terminal que tenga una buena batería y que aguante todo tipo de trato. También para tipos como nosotros que somos bien amigos del polvo, el barro y el agua y que queremos que nuestros Stravas estén llenos de fotos con nuestra mountain bike.

El Trekker X3 es poderoso, súper robusto, con una batería de gran capacidad, dos buenas cámaras y una calidad de construcción sobresaliente.

Su precio, que no había hablado de ello, cuesta en España/Europa unos 550 euros (unos USD$627), pero puede oscilar dependiendo del punto de venta. Como he comentado al principio y tras hablar con Crosscall, por ahora no está disponible en Chile, pero confían que pueda estar pronto. Si quieres más info, no tienes más que ir a su web www.crosscall.com

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CROSSCALL TREKKER X3

DISEÑO

  • Dimensiones: 155,7 x 81,8 x 14,3 mm
  • Peso: 230  gramos
  • Color: Negro y rojo

RED

  • Multi-SIM: Mono SIM
  • Tamaño de la SIM: Nano SIM
  • 2G (GPRS/EDGE): 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G (HSPA+): 900/2100 MHz
  • 4G (LTE) : 800/900/1800/1900/2100/2600 MHz

PANTALLA

  • Pantalla: 5″, Gorilla Glass 4, Wet Touch
  • Resolución de pantalla: Full HD, 1920 x 1080 megapíxeles, 16 millones de colores
  • Multitouch: Si, 10 puntos

RESISTENCIA

  • Norma IP : IP67
  • Estanquidad al agua  1 metro/30 min
  • Estanquidad al polvo  Total
  • Temperaturas de uso: −10 °C/+50 °C

RENDIMIENTO

  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Tipo de procesador: Qualcomm Snapdragon 617 Octa-Core (ocho núcleos)
  • Velocidad del procesador: 1,5 Ghz
  • GPU: Adreno 405
  • Memoria ROM: 32 GB

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO

  • Memoria RAM: 3 GB
  • Lector MicroSD : Sí, hasta 128 GB

CÁMARA

  • Cámara: 16 MP + 8 MP frontal
  • Resolución de vídeo: Full HD, 1080p a 30fps
  • Autoenfoque con zoom: Zoom digital x8 y autoenfoque
  • Flash: Sí, LED

BATERÍA

  • Tipo de batería: Polímero de iones de litio 3500 mAh
  • Autonomía en reposo: 20 días confirmados
  • Autonomía en comunicación: 31 horas
  • Autonomía en GPS real*: 9 horas (*GPS activado, pantalla encendida (luminosidad al 100 %), datos activados y cartografía de Google Maps activa)

PUERTOS DE CONEXIÓN

  • Auriculares – Conector jack: 3,5 mm
  • Puerto de carga: USB 2.0, OTG

CONECTIVIDAD

  • Wifi: 802.11 b/g/n
  • Bluetooth: 4.1 LE
  • NFC: Sí
  • Conexión PC: Sí
  • Radio FM: Sí
  • Mensajería: SMS/MMS/Mail

SENSORES Y GPS

  • Geolocalización: GPS (A-GPS) + GLONASS + Beidou
  • Sensores: Acelerómetro, sensor magnético, sensor de proximidad, sensor de luminosidad, barómetro, termómetro, higrómetro, altímetro}
  • OTROS

Idiomas: FR, EN, ES, ALL, IT, PO, NL, HR, DK, FI, NO, SL, SE, CN

  • SAR: 0,510 W/kg
  • Linterna: Sí, flash LED
  • Tonos: Estéreo, MP3, vibración
  • Función manos libres: Sí
  • Lector: AMR, MIDI, MP3, AAC, MPEG4 H.263, H.264, 3GP
  • Funcionalidades: Play Store, servicio Google, manos libres, despertador, grabadora, botón multifunción personalizable, función SOS
  • Accesorios incluidos: Cable USB/Cargador rápido POWERFLOW 24 W/Auriculares estancos IPx6/Enlace de seguridad

ACCESORIOS COMPATIBLES

  • Otros accesorios compatibles: Funda protectora/Vidrio templado/Cargador de coche: 2,1 A

 

GALERÍA DE FOTOS TOMADAS CON EL TREKKER-X3 A MÁXIMA RESOLUCIÓN

Foto tomadas a la máxima resolución de 16 MP 4608×3456 (72 ppp) y reducidas para este artículo a 1200×900 (72 ppp) sin ningún tipo de filtro o retoque.

CONTENIDO DE LA CAJA

 

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *