Carta de un amigo a la comunidad Ciclista

Carta de un amigo a la comunidad Ciclista

Por     el 24/08/17 a las 7:53 pm.

Me acuerdo que cuando era chico más de una vez me volví en el auto del papá de un amigo del colegio. Siempre me pareció particular la música que escuchaba y cantaba, casi siempre sonaba cumbia y música muy alegre, cosa que me parecía extraña porque su pega lamentablemente era dar malas noticias en el hospital. Luego pasó el tiempo y fui entendiendo el por qué ese caballero escuchaba esa música, necesitaba sacar energías de algún lado, día a día, para compensar lo triste y duro que era su labor.

Hoy escribo esto porque quiero agradecer a toda la comunidad ciclista, sin duda fueron la música alegre para la familia y los amigos más cercanos a Guga. Lograron tanto en tan poco que fue el golpe de energía más grande que uno puede recibir. Pura entrega desinteresada y llena de amor.

Han pasado ya 13 días desde que nuestro querido amigo tuvo su accidente y no ha pasado ni un sólo minuto en el cual alguien, desde cualquier parte del mundo, quiera ayudar a esta noble y gran causa.

Me tocó como auspiciador, me tocó como amigo y sin duda me tocó como familia el ver que Guga logró unir un país entero sólo con su bondad, humildad y simpleza.

Sólo quería agradecer personalmente a todos los que apoyaron esta gran campaña, a Martin Cepi Raffo quien Guga declara como su “ángel”, al GRAN grupo de personas que estuvo día y noche apoyando, a Montenbaik y medios de comunicación por la difusión y honestamente a cualquiera que de una u otra manera pudo retribuir con algo.

Guga es un ser humano excepcional que sin duda sacará lo mejor de si para estos grandes y largos procesos que se vienen. Sé que el ya está agradecido de todo el apoyo brindado.

De corazón, muchas pero muchas GRACIAS !

Nico Palacios

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • Bien nico, yo estoy fuera de este lindo mundo hace algun tiempo, pero he sentido este proceso desde el alma. Ahora que soy papá siento las cosas de forma distinta, creo que es un regalo de la vida que guga tenga amigos como tu y espero que mi hijo algun día tenga la misma fortuna. Un abrazo a la distancia y si puedes dale un abrazo de mi parte.

  • 2
    Retrovertigo Responder
    500 Comentarios.

    Un par de reflexiones y comentarios:

    – Sonara cliche pero la vida da giros inesperados, para bien o mal, la clave es cambiar, adaptarse, y sacar lecciones hasta de lo mas negativo.

    – La familia es lo mas importante, y no me refiero solo a tus cercanos sanguineos, sino tus amigos, en este caso la familia biker. Ellos te daran fuerzas para continuar.

    – No conozco personalmente a Cepi Raffo, pero que tipazo. Si no conociera la historia pensaria que Cepi es pariente cercano de Guga. Te pasaste.

    – Si bien el MTB es un deporte individual, cuando un miembro del clan cae, toda la manada apoya. Dio gusto ver en la actividad del Venado a tiendas y sponsor apoyando incondicionalmente y como se movio la comunidad por todo el pais.

    ¿Cuanto se reunio en esa actividad? lo iban a publicar en redes sociales pero no he visto nada.

    Saludos!

  • Es una pena que un gran talento y gran persona se tenga que reventar andando en bici para que la comunidad tome algo de conciencia de lo peligroso y de cuánto se arriesga por una medalla y ahi se forme una “unidad biker”.

    Es muy duro para la familia, no se imaginan cuanto y espero nunca nadie lo tenga que volver a sentir.

    Me gustaria ver esa misma unión para nuestros próximos deportistas destacados, antes que sufran un accidente, apoyándolos para viajar en óptimas condiciones y no para traerlos en camillas.

    Ya paso con nuestra Big B, ahora Guga, esperan a otro accidente mas para tomar conciencia de lo peligroso que es viajar a competir solos?

    Saludos comunidad y espero ver su apoyo en las nuevas generaciones de bikers ANTES DE LOS ACCIDENTES !!!!!

Deja un comentario