La Renovada Specialized Enduro 2018

La Renovada Specialized Enduro 2018

Por     el 17/08/17 a las 11:24 am.

Les hablo de renovada porque a simple vista no vemos grandes cambios pero si ha sufrido un gran upgrade. Pequeños grandes cambio que hacen que la bici sea otra. Algo que nunca entendí en esta bici es lo corta que es de reach y de wheelbase, al parecer esto ya no es así y me encantaría probarla!!

El top tube, para sus versiones 27.5 y 29 se han alargado, poniéndose a tono con las geometrías que estamos acostumbrados a ver estos días. Además incorpora flip chip que cambia la geometría, bajando la caja de motor y mejorando el ángulo de ataque. También ha sido modificada la caja de motor dejando atrás el press fit para volver al clásico motor atornillado. El recorrido es de 165 mm en 29″ y 170 mm en 27.5″ Wooooooow!!

Incorpora el boost y se dejan atrás las suspensiones Rock Shox en sus versiones S-Works para que entren las Ohlins!

En la versión 29 el ángulo de ataque sigue siendo de 66 grados, pero el ángulo del tubo del asiento se ha hecho un poco más pronunciado, cambiando de 76.5 a 76.9 en la talla Small y de 75 a 76.5 en la talla XL.

La altura del motor, con el flip chip en high se sitúa 2 mm más arriba que en la versión 2017, pero al cambiar a Low esta baja de 354 a 346 mm.

En la versión 27.5, el reach creció un poco más que en la versión 29, entre 13 y 19 mm dependiendo de la talla. Uno de los objetivos que se planteo Specialized fue que las 650b y las 29 tuvieran habitáculos muy parecido. Este modelos también incorpora un Flip Chip y el ángulo de ataque se ajusta de 65,5 a 65°.

Algo que no se puede dejar pasar es el nuevo retráctil de la marca, este no solo baja si no que además cambia la angulación del asiento. Con esto el asiento queda con la inclinación que usaríamos en una bici de DH. En el Summer Camp lo probé y es muy buena la idea. Ayuda mucho al momento que tenemos que pasar para atrás del asiento en los sectores que son más empinados. El tubo es de 125 mm pero baja 150!

La geometría en detalle

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario