NOTICIÓN :: El Enduro World Series Presenta su Calendario 2018 con Chile a la Cabeza!

| el 09/08/17 a las 7:00 am. | 9

Así es amigos tal como lo leyeron. El Enduro World Series vuelve por tercera vez a Chile de la mano de Montenbaik.

Después de haber visitado Nevados de Chillan en 2014 y Corral en 2016, este 2018 la Comuna de Lo Barnechea se encargará de recibir este magnánimo evento de las dos ruedas que vera a los mejores corredores del planeta recorrer las montañas de los Centros de Ski de la Comuna.

foto: Jonatha Jünge

Luego de varios meses de conversaciones con  la Corporación de Deportes de Lo Barnechea y el municipio a través del concejal Cristián Daly quien nos ayudó a impulsar esta importante actividad y que también es fanático del enduro, logramos obtener un buen apoyo por parte del Alcalde Felipe Guevara  para poder realizar este tremendo evento en una de las comunas más grandes de Santiago, que tiene la ventaja de tener tres grandes centros de montaña.

foto: Jonatha Jünge

Esta fecha de dos días se realizará el 24 y 25 de marzo de 2018 con reconocimientos de las pistas los dias 22 y 23.

Hablando Con Ignacio Barbosa productor general y encargado de diseñar las pistas, nos cuenta que ya tiene todo bien trazado y promete uno de los EWS más largos de la historia. «Habrán pruebas especiales muy largas con enlaces pedaleados y otros asistidos con telesilla tal como lo hemos hecho en años anteriores, pero esta vez es un EWS y queremos hacer dos días de Enduro en grandes Montañas.».

foto: Jonatha Jünge

Por primera vez esta fecha del EWS no estará inmerso en el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro con los cual se le dará podrá dar mayor relevancia a la fecha mundial.

Ahora los que quieran clasificar deberán haber sumado puntos en las carreras de este año del Montenbaik Enduro que son EWS Qualifier como la que viene en Curico a principios de Septiembre y Ninhue en Diciembre ademas de ser parte de la EMBA, ya que si no lo son no suman puntos. Toda la info en el reglamento del Montenbaik Enduro y en la pagina del Enduro World Series

No podemos terminar sin antes comentar que estamos muy contentos ya que la segunda fecha se realizara en Manizales Colombia donde nuestros amigos de Chuiguiro!! Viva Sud America!!

Los dejamos con el comunicado de prensa oficial enviado por Enduro World Series y el calendario.

El Enduro World Series presenta su Calendario 2018

La Serie Mundial de Enduro está emocionada por revelar su calendario de 2018, ya que esta continúa su búsqueda por descubrir los mejores destinos del mundo para andar en Mountain Bike.

La sexta temporada de la serie contará nuevamente con ocho rondas en tres continentes, y comenzará durante  la primera mitad del año con cuatro lugares completamente nuevos.

A partir de marzo, la serie se dirigirá de nuevo a América del Sur para reunirnos con nuestros amigos de Montenbaik para la ronda número uno que tendrá lugar en Lo Barnechea, Chile. Esto está situado justo al Este de la capital Santiago. No dejen que la cercanía con la ciudad los engañe, esta carrera va a ser de dos días en las partes altas de la Cordillera de Los Andes. Los corredores tendrán que montar sus máquinas en un terreno lunar y estéril que es diferente a cualquier cosa que hayan experimentado antes.

La segunda parada de la serie será nuevamente en Sudamérica, eso sí por primera vez en Colombia. Esta etapa se desarrollará entre los variados terrenos de Manizales, que contemplan senderos desde bosques de pinos hasta exuberantes selvas tropicales y cafetales de fama mundial. La carrera comenzará con un prólogo en el centro de la ciudad, seguido de un gran día de carrera en las montañas circundantes

La serie regresa a Europa para la tercera ronda y otra nueva sede, Olargues – Montagnes Du Caroux. Situado en el suroeste de Francia, esta zona es sinónimo de la famosa carrera Epic Enduro, la cual es organizada allí cada año. Los pilotos se enfrentarán a  senderos rocosos que rodean a este pueblo medieval que tendrá en dos días de carreras clásicos senderos al estilo francés que impulsará tanto los límites técnicos y físicos de los corredores.

La cuarta ronda no es sólo un nuevo escenario, sino que por primera vez contará con dos países en la misma carrera: Eslovenia y Austria. Esta carrera transfronteriza comienza en Jamnica, en Eslovenia, donde los corredores se enfrentarán a unos hermosos sendero antes del día dos cuando se dirijan a Petzen en Austria. Aquí los pilotos experimentarán algunas de las etapas más largas en la historia de EWS, e incluso algunos enlaces subterráneos en lo que seguramente será una de las carreras más diversas hasta la fecha.

Para la quinta ronda se regresa a territorio familiar: las grandes montañas de La Thuile, Italia. Este es un lugar favorito de los corredores, está situado debajo del imponente Mont Blanc, el cual da muchas cosas buenas para este clásico de pista alpina: como descensos largos y empinados, ascensiones difíciles y con suficiente asistencia en telesillas para mantenerlo divertido. Es la tercera vez que la serie visita La Thuile y es fácil ver por qué, es simplemente demasiado bueno para no volver.

Whistler, Canadá nuevamente vuelve  para la sexta ronda. El clásico Crankworx apenas necesita una introducción, así es el estatus legendario del festival de Mountain Bike más grande del mundo. Esta extravagante carrera de un día siempre  lleva a los corredores hasta el límite, ganando el apodo de ‘Crankzilla’, pero por más difícil que sea, los corredores siempre vuelven por más.

Ainsa Sobrabre en España fue un gran éxito cuando la serie le visitó en 2015 es por eso que está de vuelta  para la séptima ronda. Esta carrera de dos días volverá a comenzar en un castillo del siglo XII en el corazón de este pequeño pueblo. Todo esto antes de salir a las montañas circundantes que están rodeadas de polvorientos senderos a los pies de los Pirineos.

Como siempre, es la hermosa Finale Ligure en Italia que cerrará la temporada. Un clásico en el calendario, esta increíble zona de la Riviera italiana tiene todo lo que puedas desear para terminar el año; Sol, mar y varios cientos de kilómetros de pistas únicas. Es el final perfecto para el año, ya que los Campeones del Mundo están coronados contra el telón de fondo del brillante Mar Mediterráneo.

Chris Ball, director general del, Enduro World Series, dijo: «Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra sexta temporada con algunos nuevos lugares y con algunos clásicos absolutos. Es emocionante ver crecer el deporte. Podemos sentir el equilibrio del drama, los viajes, la emoción, la aventura, la logística y amabilidad de los espectadores, es por eso que daremos lo mejor para este 2018. «

Comentarios y Opiniones: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik