Test :: Dynaplug Racer – La Tripa de Carrera

| el 21/08/17 a las 10:05 pm. | 0

Hace meses atrás me llego directamente desde Chico California el  Racer de Dynaplug, la versión de carrera de tripas. 

Ahora, ¿que son las tripas se preguntaran algunos? Bueno con insertos que se meten en el neumático para cuando lo rajaste y te ayudan a salvar el neumático sin tener que poner una cámara.

Unos años atrás hicimos el test al Kit Dynaplug Micro Pro que viene con varias herramientas, pero esta vez le toco a la versión Racer que está mucho más simplificada.

Tal como les comente anteriormente este kit me llego hace ya varios meses, pero no había tenido la posibilidad de usarlo por completo ya que simplemente no había rajado neumático y sobre todo la parte del Megaplug no la había podido testear.

El Racer

La primera vez que lo probé tuve la suerte de hacer la demostración a nuestro amigo Julen que partiendo en el durazno rajo un neumático de la nada, si, literalmente de la nada y el Dynaplug Racer con su inserto clásico los salvo al toque. 

Por muchos meses anduve invicto sin rajar neumáticos, pero como siempre la ley de Murphy te ataca en la peores situaciones  y para el Enduro de la CTM en plena primera especial rajé el neumático y pude usarlo. Así es que aquí va el test legal.

El racer tal como lo ven en la foto es del diametro de un lapiz, pero más corto (10cms aprox) con dos puntas, la clásica del Dynalpug que es para hoyos chicos y la nueva punta redondeada Megaplug que es 3 veces más gruesa que la otra, por lo que aquí con esta uno puede sellar hoyos de unos 5mm. Ademas viene con un Kit de repuesto de 3 puntas dos delgadas y una Megaplug.

La gracia de este kit que es super chico y liviano y uno lo puede llevar en cualquier lado, yo en este momento lo llevo pegado con huincha aisladora al CO2 el cual lo tengo agarrado con un velcro al marco de la bici.

Para el Enduro de la CTM cuando ya me di cuenta que el liquido no había sellado, pare y no me demore nada en sacarlo y meter el Racer por el lado delgado en el hoyo del neumático. Como el neumático  tenia dos hoyos chicos tuve que sacar el otro Kit de la mochila y meterle otra tripa por el lado banda del neumático (Murphy). Por suerte los dos sellaron muy bien y pude seguir en carrera. 

Así de rápido es usar los Kit Dinaplug, pero ustedes se preguntaran y como funciona el Mega Plug…

Bueno después de la carrera seguí usando el neumático con dos plugs y anda muy bien, casi no perdí aire entre cada salida, hasta que hace unos días en el Anfiteatro en alguna parte de rocas se salió el plug que había puesto…

Creo que fue mi error ya que nunca corte lo que sobraba de plug hacia afuera y en una chantada sobre rocas se debe haber salido…

Nuevamente ley de Murphy andaba sin el Racer asi es que infle rapido y alcance a llegar a la casa.

Aquí esta el plug aun sin cortar

Cuento corto llegue a la casa y le metí el Mega Plug (por fin lo puede probar)! Al principio costo un poco que entrara ya que el hoyo estaba un poco chico pero con cuando entró, dejo de perder aire al toque.

De ahi saque el Racer y esta vez si me asegure de cortar el remanente del plug. Ya lo he usado varias veces y sigue perfecto.

Conclusión

En definitiva este kit Racer es bien simple y salva para muy bien para la carrera. Si se va andar más largo recomendamos usar el Micro Kit que trae más plugs de repuesto o simplemente andar con un par de hoyos… eso seria todo… lo bueno es que se pueden comprar los Kit de repuestos que valen como 10.900 las 5 puntas en Extreme Zone.

Los amigos de Extreme Zone nos cuentan que el Kit Racer no va a llegar, pero si viene un nuevo kit que es el Air Tubeless que probaremos apenas lleguen!!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *