Absa Cape Epic 2018

Por     el 21/09/17 a las 11:33 am.

Esta carrera se esta transformando en un clásico en los riders chilenos, dentro de los que más destacan están dos amigos muy cercanos de montenbaik, les hablo de Eugenio Parra y la Paci Lizama. Quienes forman parte de Amabubesi, un grupo muy selecto de montenbaikers que han logrado finalizar en tres ocasiones esta durísima carrera.

Hace poco hemos conocido el recorrido para la edición del 2018 y se viene brutal! Una etapa contrarreloj en la mitad de la carrera, el prólogo en Table Mountain y 4 etapas seguidas de más de 100 km.

Esta carrera es sin dudas la prueba por etapas reina del montenbaik, esta es la 15ª edición y que llega cargada de importantes novedades en su trazado, aunque se seguirá disputando en la misma zona.

De entrada la Absa Cape Epic 2018 tendrá 658 km y 13.530 metros de desnivel positivo. Unos números en línea con los de otras temporadas. Habrá 4 días seguidos de más de 100 km y la última etapa estará lejos de ser un paseo. Una de las novedades más importantes será el retorno de una etapa contrarreloj a mitad de la carrera, algo que no pasaba desde 2010. Con ello habrá 2 etapas contra el crono puesto que se mantiene el prólogo inicial para abrir la competición.

Se pasará 3 noches en Robertson donde serán las 3 primeras etapas. Habrá una jornada de transición hacia Worcester donde se pasará una noche antes de ir hacia Wellington, antesala de la gran final en Val de Vie.

Las etapas de la Absa Cape Epic 2018 en detalle

La Absa Cape Epic 2018 arrancará en un lugar emblemático. Para el próximo año la partida es en Ciudad del Cabo y Table Mountain es donde se desarrollará el primer día de competición. Serán 20 km y 600 metros de desnivel. Salida y llegada en la Universidad de Ciudad del Cabo. Se espera un día de senderos rápidos y gran afluencia de público.

Para el iniciar las jornadas en línea la caravana de la prueba se desplazará a Robertson, sede de 3 etapas. La primera de ellas tendrá 110 km y 1.900 metros de desnivel. Hay que recordar que la organización siempre suele poner una primera etapa muy dura, bien sea por el terreno o por el desnivel. Aunque esos números no impresionen seguro que el trazado está lleno de sorpresas.

Otros 110 km con 2.000 metros de ascensión para la 2ª etapa. El día arrancará con una durísima subida y será una combinación de duras ascensiones en un terreno que se prevé muy pedregoso.

La última etapa en Robertson será la más larga con 122 km y 1.800 metros de subida. Otro día con un terreno muy exigente para las bicis. Habrá una larga subida que marcará el perfil de la etapa.

El 4º día es de más de 100 km y 1.800 metros de desnivel. Salida y llegada en Worcester. Será la etapa reina según la organización. Lo será por la cantidad de sendero que tendrá.

La 5ª etapa será un día que marcará la carrera. Un duro y largo día contra el crono de 39 km y 1.430 metros de desnivel. Un tipo de etapa que no estaba en la carrera desde 2010.

76km y 2.000 metros de ascensión serán el escenario del 6º día de carrera. Una etapa que había sido de las más duras en el pasado. Será una etapa circular en Wellington.

La gran final. No será un paseo. 70 km y 2.000 metros de ascensión. Acá se podrá ganar o perder la carrera, con uno de los descensos más peligrosos de toda la carrera. La final volverá a ser en Val de Vie, que se estrenó en este 2017.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario