Test :: Frenos Magura MT7 Next

Test :: Frenos Magura MT7 Next

Por   hace 2 semanas.

Para este test nos reencontramos con una de las marcas con más trayectoria en la fabricación de frenos para bicicleta y de motos.

Desde que me inicie en el MTB competitivo hace ya 24 años he visto esos frenos de amarillos fosforescente. Primero, alla por los inicios de los 90 eran unos cantilever hidraulicos los cuales ya eran los favoritos de los trialeros y alguno que otro personaje de MTB. Luego a mediados de los 90 aparecieron los discos con el famoso “Gustav” desde ahí siguieron apareciendo modelos y por muchos años se han mantenido en el mercado.

En Chile han pasado por varios importadores que la verdad no han hecho una muy buena pega, pero hoy estan de vuelta de la mano de SportVibes que tiene marcas como Patrol Bikes, Magura Brakes, NOBL Wheels, SDG Saddles, Gamut USA & PNW Components.

Mi experiencia con magura habia sido hace más de 10 años cuando tuve en mi bici de DH los Magura Gustav, los cuales eran realmente muy potentes y nunca me dieron problemas.

Hace un par de meses los amigos de Sport Vibes nos hicieron llegar los Magura Mt7 HC que es la estrella de la marca para Enduro. Son los frenos que usa Jared Graves, Danny Macaskill, y muchos mas, de hecho este fin de semana en el Montenbaik Enduro me encontré con hartos corredores que los están usando.

Jared Graves combina manilla MT5 con el caliper de los MT7, creo que es por un tema de que la manilla del MT5 es un poco más firme, de hecho el MT5 es el hermano Chico que tiene el mismo power que el MT7 pero a un valor más bajo.

Tecnología

  • Material Cuerpo: Carbotecture SL
  • Material Manilla: Aluminio
  • Ajustes: Distancia de manilla y recorrido de bomba.
  • Manilla flipeable: Se puede usar la misma manilla para los dos frenos.
  • Caliper: 4 pistones
  • Pastillas: 4 por caliper, Compuesto Performance
  • Liquido: Aceite Mineral
  • Color: Black-Fluro-Yellow (Master), Mystic Grey Anodized (Caliper)
  • Peso: 375 grs (sin discos)
  • Discos: Storm HC 180mm y 203mm con un peso de 148 grs y 182 grs respectivamente.
  • Montura: Post Mount o International Standard

Analizando toda este freno en vivo y en directo me encuentro con hartas cosas interesantes. De partida lo que más me llamó la atención fue el cuerpo de Carbotecture SL, un polímero muy desarrollado por Magura que le da una rigidez y potencia muy buena. Honestamente no es el cuerpo más bonito y se ve un poco “plástico”, pero al mismo tiempo no tiene detalles y se ve muy bien hecho. Lo bueno es que no ha presentado fallas ni se ha roto con un par de porrazos que me he puesto.

El cuerpo trae el regulador BAT que en estricto rigor regula el recorrido muerto de la bomba, esto traducido a nosotros los mortales regula  que el freno sea más corto o más largo. La variación no es muy grande pero si es perceptible sobre todo en los dos extremos y al final lo deja como uno quiere.

La manilla en si es comoda, funciona perfecto para frenar con un dedo y  da un buen agarre para la frenada. El regulador  que trae para ajustar la posición de esta, es decir, más cerca o más lejos del puño cumple perfectamente su función. Eso si hay que ponerle traba pernos azul ya que sino se mueve con el andar y hace cambiar toda la sensación de frenado. Jorge de Sportvibes nos cuenta que hay varios tipos de manillas diferentes que están disponibles en caso de querer usar más dedos, más potencia, mas reguladores etc..

Los Calipers son preciosos, hechos de una sola pieza para eliminar flexiones, tienen 4 pistones cada uno los cuales accionan cada uno una pastilla por separado!! Si eso lo encontré muy loco, cada caliper viene con 4 pastillas.

La verdad no he visto puntos positivos o negativos para esto. Las pastillas se regulan perfectamente al igual que cualquier otro freno con 4 pistones y dos pastillas.

En El Cerro

Cada vez que me toca probar un producto nuevo lo tiro al toque a los leones, a mis clásicas bajadas, y esta vez fui al anfiteatro y cometí un error: No asenté las pastillas antes de tirarme como los locos para abajo… Resultado le pegue un calentón al disco trasero que lo dejó azul ajajajajaja. Por suerte las pastillas no se cristalizaron y todo anduvo a la perfección, pero el pobre disco quedo azul. Con un par de andadas más las pastillas siguieron asentándose y como a la tercera salida ya estaban frenando con todo su potencial.

Lo que si me demore en darme cuenta por lo menos un par de salidas fue que el regulador de posición de la manilla se movía y se me des-regulaba haciendo el freno más largo en cada bajada. Al final fue súper fácil la solución, le puse traba pernos azul y nunca más se movieron. Raro que no venga con el traba pernos… quizás tuve mala suerte. Pero bueno nada grave y de fácil solución.

Ahora el frenos es realmente potente, de hecho es el primer freno que tengo en mi vida que puedo ir pedaleando sentado con asiento abajo y frenar adelante sin mucha fuerza con un dedo  y que la bici levante la rueda de atrás hasta irme de cabeza si es que voy muy rápido. Eso no me lo había hecho ningún freno que haya tenido o probado.

Lo que me gusto mucho de este poder de frenado es lo progresivo, por lo que no te encuentras con las ruedas bloqueadas de la nada como lo hacen otras marcas que son ON /OFF.

En bajadas largas con grandes calentones el freno aguanta muy bien y casi no pierde potencia, al igual que otros frenos sale un poco de olor pero mantiene muy bien la potencia de frenado.

También tuve la oportunidad de probarlos con lluvia, donde el frenos pierden un poco de mordida, pero nada del otro mundo, si esta claro que no funciona igual que en seco…

La duración de las pastillas, no la he podido comprobar ya que en los dos meses de uso aun están en muy buenas condiciones, eso es andando dos veces a la semana promedio en salidas de 2-4 horas cada vez.

Conclusión

Los Magura MT7 son un frenos realmente brutales. Tal como dice Jared Graves “frenan estúpidamente fuerte” con una modulación o progesividad digna de los mejores frenos.

No cuesta acostumbrase a ellos ni por manilla ni por potencia. En bajadas largas casi no pierden potencia y hoy en día están todos los repuestos en Chile. Que más se puede pedir? Que sean un poco más livianos… pero bueno nada es perfecto en al vida.

Lo Bueno

  • Increíble Potencia
  • Buena Modulación
  • Constancia de frenado en bajadas largas.

Lo Malo

  • Regulador sin traba pernos
  • Peso: Cada freno con disco es aproximadamente 100grs más pesados que su competencia.

Precio Kit Manilla-Caliper-Manguera: CLP$ 199.990 cada uno sin disco

Precio Discos HC Storm: CLP$29.990

Los pueden encontrar en: Tienda Ride en Viña del Mar, SCcycles, Mtbpro, Ruka Cycles en Curico, Novena Racing en Temuco y Altered de Av. Colon. NNCycling Lab en Valdivia, KStore en Machali y Bikefix Chile a domicilio acá en Stgo.

Online en: www.crossmountain.cl y www.pzt.cl

Pueden Seguir a Magura Chile en Instagram

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario