Test :: GPS Polar V800

| el 12/09/17 a las 11:30 am. | 7

Los amigos de Polar nos bombardearon con varios productos los cuales llevamos varios meses testeando y hoy partiremos contándoles de un modelo muy interesante.

El Reloj-GPS-Pulsometro Polar V800 , tiene muchas cualidades pero me voy a referir a el en este test como «reloj» ya que se lleva en la muñeca como reloj y obviamente da la hora, pero bien dada jajajaaja.

Por mi lado llevo varios años usando estos relojes que miden de todo y nos avisan de todo, hasta el punto de ser un poco cargantes con tanta notificación que nos dan. Lo bueno es que como todo en esta vida tecnológica se puede configurar y se pueden dejar las alertas que uno estime necesarias.

Funciones del V800

La verdad este reloj  multideportivo es muy muy completo y tiene muchas funciones para poder usarlo en muchos deportes diferentes. Incluso hay un varias funciones que nunca he usado y otras que las he probado pero no las uso. A continuación les dejo alguna de ellas.

  • GPS INTEGRADO
  • PERFILES PARA DEPORTES ESPECÍFICOS
  • IDEAL PARA PRACTICAR NATACIÓN
  • TU CADENCIA DE RUNNING DESDE LA MUÑECA
  • EN EL RUNNING PREDICE EL TIEMPO QUE TARDAS EN COMPLETAR LAS CARRERAS
  • IMPORTACIÓN DE NUEVAS RUTAS
  • HACE SEGUIMIENTO A TU ACTIVIDAD DIARIA
  • COMPATIBILIDAD CON SENSORES
  • COMPATIBLE CON POLAR FLOW

Para ver todas las funciones les recomendamos ver específicamente este link ya que son muuuchas.

Tecnologia

  • Peso 79 g
  • Grosor 12,7 mm
  • Tamaño de pantalla de 128 x 128 píxeles de alta resolución y alto contraste
  • GPS integrado
  • Barómetro
  • Acelerómetro
  • Memoria flash de 8 MB
  • Batería recargable de polímero de litio de 350 mAh
  • Duración de la batería de hasta 13 horas de entrenamiento con GPS y sensores, y de hasta 50 horas en modo de bajo consumo con GPS
  • Pantalla Gorilla Glass
  • Carcasa de aluminio y acero inoxidable
  • Sumergible – 30 m

Como pueden ver el V800 tiene una cantidad de funciones y características que pueden ser abrumantes para algunos, pero para otros pueden ser todas las necesarias para el o los deportes que practican. 

Para nosotros los montenbaikers hay muchas funciones que usamos a diario y seguramente si uno esta siguiendo un ritmo de entrenamiento más fuerte, más provecho se le puede sacar.

Polar Flow

Ahora una parte importante del Polar V800 es su aplicación en el Smartphone, la Polar Flow. Esta aplicación hace la conexión entre el mundo real de nuestro entrenamiento guardado por el V800 y toda la matrix. Con Polar Flow uno hace el registro de todos los entrenamientos y puede llevar un registro super acabado con mucha información.

Otra cosa que me gusto harto de Polar Flow es que permite configurar el reloj desde la App, por ejemplo: yo desde la app elijo las pantallas y que tipo de info quiero ver en el reloj, así es que la verdad es bien fácil configurarlo.

Ojo que antes de hacer cualquier cosa con esta app hay que hacerse una cuenta en la pagina Polar.com así después se puede usar todo muy sincronizado. 

Este fue un tema para mi ya que primero trate (de atarantado que soy)  de sincronizar sin estar registrado y tener todo conectado WEB-APP-RELOJ así es que no me funciono.

Pero después de revisar las instrucciones lo puede hacer y la verdad no era complicado. Lo que si hay que hacer antes que todo es registrarse en Polar Flow para así poder tener una cuenta online de todo lo que uno va haciendo, igual como lo hace Garmin Connect u otras marcas.

Lo otro obviamente bueno es que Flow se puede conectar con muchas aplicaciones, como STRAVA, LOOK, ROTOR, Stages Cycling e incluso la App Salud del Iphone.

En el Cerro

EL V800 viene con una presentación muy buena, a mi me toco el color negro con correa roja que se ve de lujo, se nota al instante la calidad de los materiales. El cuerpo de aluminio anodizado negro con dos botones negros y un botón rojo que son los que nos permiten manejar todos los menús del reloj. 

Lo que me gusto mucho fue el peso del reloj, ya que no es pesado para el tamaño que tampoco es grande. Por lo que llevarlo en la muñeca para  andar en bici no molesta en absoluto.

En la caja viene el pulsometro el cual es una banda elástica que se pone en la zona del pecho y se conecta fácilmente por Bluetooth al reloj. Una de las cualidades y por las que se diferencia polar es la precisión con que miden las pulsaciones con las bandas elásticas y que muchas veces es comparado con la precision de equipos medicos.

Lo otro que viene en la caja es el cable para cargarlo.  Por un lado el cable es un clásico USB y por el otro lado tiene una forma bien curiosa para conectarlo al reloj, para mi gusto un poco rebuscada ya que es como una pinza que hace que se conecte.

Hay que sacarle una tapa al conector del reloj y sujetándola con la misma correa hay que poner la pinza para que se conecte. Suena más complicado de lo que es, ya que después de unas par de cargas uno le agarra la mano. Eso no quita que siga echando de menos un sistema más clásico como un mini usb.

Pero aquí viene la parte buena, la duración de la batería. Después de haber usado otras marcas de este tipo de relojes me encontré con que el V800 tiene una duración de pila muy buena. Usándolo con GPS y la banda del Pulsometro me ha llegado a durar 12 horas!!

Sin usar GPS ni pulsometro, es decir, como reloj solamente me ha llegado a durar 3 semanas! Lo que lo hace bien agradable de no tener que estar cargándolo todas las noches. Personalmente solo me lo saco para cargarlo cada unos 10 días, con un ritmo de 3-4 pedaleos de un par de horas a la semana.

https://www.instagram.com/p/BXihFmAggDo/

Al salir al cerro me llama la atención la velocidad con que agarra el satélite del GPS, en menos de 20 segundos ya tengo señal y estoy listo para partir. Incluso a veces parto sin tener señal y a pesar de que me avisa que me tengo que detener para que tome señal, no demora más de un minuto en agarrar señal a pleno pedal.

Para MTB esta bien rico, como les dije el peso no molesta, es decir, no va rebotando en la muñeca y sus bordes redondeados los hacen bien comodo. Si no te gusta llevarlo en la muñeca se puede poner en el manubrio con un adaptador que se puede comprar aparte.

El V800 tiene la opción especifica de «Ciclismo de Montaña» con la que uno puede obtener mucha información. Tal como los ciclo-computadores el V800 nos da velocidades, promedios, temperatura, ascensos, descensos, altura, pendientes, cadencia**, potencia** en watts (**si es que uno tiene los sensores), zonas de frecuencia cardiaca, máximos de frecuencias cardíacas y muchas cosas más las cuales se pueden customizar en la pantalla para ver lo que uno quiera.

Así el V800 nos tiene todo el día controlados, nos va diciendo cuanta actividad hemos hecho y cuando nos falta para llegar al optimo de actividad que necesitamos nosotros como personas. Esta información la va sacando  de nuestra edad, peso y altura que ya le habíamos ingresado en la configuración inicial.

Por ultimo algo que le estoy dando una segunda oportunidad es la posibilidad de que te lleguen las notificaciones del cel al reloj. La verdad que al principio me desesperaron ya que no me dejaba tranquilo, pero como que ya me acostumbre y con el tiempo he desactivado hartas notificaciones del cel así es que no me llegan tantas a la muñeca por lo que a veces es llegar y ver el reloj en vez de tener que tomar el cel.

Conclusiones

El Polar V800 es un reloj casi tope de linea que es desde: Pulsometro, Ciclocomputador, Reloj  y su «dejo» de smart-watch. Tiene una infinidad de funciones para los más geek y para los fanáticos del entrenamiento.

Por mi lado soy un usuario promedio y me gusto mucho, desde el tamaño hasta las funciones.  La duración de la pila es muy buena lo que ayuda harto a amarlo más aún.

En definitiva es una excelente opción para alguien que busca algo con hartas funciones o que es bien polideportista ya que es muy customizable para cada deporte. 

Por ultimo me hubiese gustado podido hablar con autoridad de todas las funciones que tiene el V800, pero la verdad son muchas y este test pasaria a ser un manual de usuario eterno que me lo tirarían por la cabeza.

Hasta el proximo test. 

Saludos

Large.

Los dejamos con un video de Felipe Vasquez que tambien tiene un V800

 

Comentarios y Opiniones: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *