Mathieu van der Poel, se dedicará exclusivamente al XCO

| el 18/10/17 a las 8:39 pm. | 0

Les suena el nombre de Mathieu van der Poel? Me imagino que si! ya fue uno de los pocos que pudo «hacerle» pelea a Nino Schurter este año. Recordemos también que Nino tuvo una temporada perfecta, carrera que corrió la gano. Partiendo por el Cape Epic y terminando el mundial en Australia.

El corredor holandés tiene muy claro su futuro, se dedicará full time al montenbaik hasta Tokio 2020 para después integrarse por completo a la ruta.

Van der Poel ha sido la gran revelación de la temporada y la mayor esperanza, para muchos, de que el suizo encuentre un rival que lo pongo contra las cuerdas. El corredor holandés acaba de iniciar la temporada de ciclocross, su auténtica modalidad, y lo ha hecho de la mejor forma posible. Ganó en su primera carrera disputada y después se ha anotado la cita inaugural de la Copa del Mundo de ciclocross, celebrada en USA.

En el ciclocross actual hay dos grandes estrellas. El belga Wout Van Aert, actual campeón del mundo, y el holandés Mathieu van der Poel. Son los dos mejores corredores de la actualidad en esta disciplina invernal. Habitualmente los deportistas más destacados del ciclocross acaban apostando por probar suerte en la ruta, como es el caso de Lars Boom o Zdenek Stybar. El propio Van Aert ha mostrado sus intenciones de emigrar a la ruta. Sin embargo, Mathieu van der Poel tiene otro plan en su mente.

Aprovechando la multitudinaria presentación de su equipo, el Beobank – Corendon, el ciclista holandés dejó claras sus preferencias. “Veo muy posible que entre en la selección de Holanda para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Desde mi punto de vista será mucho más fácil estar en Tokio compitiendo en montenbaik que hacerlo en carretera, y más aún si pienso en las opciones de medalla.

Van der Poel tiene sólo 22 años, pero ya hizo 2º en la Copa del Mundo de Albstadt y protagonizó una de las mayores remontadas de la historia en Nove Mesto. “Yo tomó mis propias decisiones. La ruta es bonita, pero creo que aún tengo tiempo para dar ese paso. En 2020 sólo tendré 25 años, y creo que seré suficientemente joven para poder dar el salto. Con una carrera deportiva normal aún podría competir 10 años más en el ciclismo de ruta desde entonces” explica sobre sus ideas

Además de ser un precoz campeón del mundo de ciclocross absoluto, Mathieu van der Poel ha brillado en todas las modalidades en las que ha competido. Conocido por sus grandes habilidades técnicas en el ciclocross ha sabido aprovechar ese don para competir en MTB con mucho éxito. En 2016 abandonó su intento de ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero en este 2017 ha dado muestras de ser capaz de ganar al máximo nivel en XCO. Además se atrevió con los Campeonatos del Mundo de Maratón, donde acabó 4º!

 

Seguro que será un 2018 con sorpresas y donde la UCI anunció cambios para el orden de salida, que creen que pasará? será capaz de romper con la racha ganadora de Nino?

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik