Nuevas normas UCI para 2018

| el 24/10/17 a las 11:40 am. | 0

La UCI ha dado a conocer los cambios en el reglamento que aplicará a partir del 1 de Enero de 2018. Este año hay una importante lista de novedades en todas las modalidades reguladas por la máxima federación internacional.

Short Track

La introducción de la nueva modalidad en la Copa del Mundo, el Short Track (XCC), ha marcado las novedades en el XCO. En ella solo podrán participar corredores inscritos en la prueba de XCO con la que vaya asociada, con un máximo de 40 corredores, tanto para los hombres como para la mujeres.

Se deberá competir con la misma bicicleta con la que se compita en el XCO y con neumático que, como mínimo, tengan un ancho de 45 mm. Se busca evitar el uso de neumáticos slick de carretera o muy estrechos en circuitos que sean muy fáciles.

En cuanto al orden de salida del Short Track, salvo en la primera carrera, en el resto se situarán los 16 mejores riders de la Copa del Mundo de XCO, seguidos del resto por ranking UCI.

Como ya sabíamos, el Short Track afectará a la parrilla de salida de la Copa del Mundo de XCO. Esta parrilla estará compuesta por los 16 mejores riders del Short Track en las primeras posiciones. El resto será por ranking UCI. Este tipo de confección de la parrilla será solo para las categorías elite masculino y femenino.

DHI, será más difícil estar en la final

Siguiendo la línea que ya marcaron en 2017, estar en la final de DH será más complicado. La cantidad de pilotos se ha visto disminuida de 80 a 60. En las mujeres elite sólo serán 15 y los 20 hombres junior tomarán la partida el día de la final.

Además se reduce el número de riders protegidos, el número desciende de 20 a 10 en hombres y de 10 a 5 en las mujeres.

Action Cam y E-bikes

Las action cam es otro tema que hace tiempo esta dando vueltas y que año a año va cambiando la forma en la cual se pueden usar. En 2018 los montenbaikers de XCO no podrán llevarlas en las finales. Para el DH no podrán hacerlo ni en la final ni en la quali, sólo estarán permitidas para los entrenamientos. De todas maneras, la UCI puede hacer excepciones, pero lo que graben será solo para ser usado por las productoras oficiales.

En cuanto a las bicis eléctricas, la UCI no quiere saber nada de ellas. Está prohibido usarlas en los circuitos de las carreras, tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik