Viajes :: Arequipa, Perú en Mountain Bike pt1

Viajes :: Arequipa, Perú en Mountain Bike pt1

Por     el 18/10/17 a las 4:13 pm.

Nuestro pais hermano, Perú, siempre nos ha deleitado con grandes senderos para practicar Mountain Bike. Personalemente he andado varias veces en Cusco y sus alrededores y tambien en los alrededores de Lima granbando en mi mente grandes recuerdos de algunos de los mejores senderos y dias Montenbaik que he tenido en mi vida.

Hoy recibimos este viaje que hizo Nico Palacios hace unos mese en Arequipa, terreno desconocido para mi pero no me cabe duda que debe ser igaul de bueno que lo que he andado. Los dejo con este entreteido relado de Nico que se pego un buen viaje con su compadre Feñin.

Texto y Fotos Nico Palacios 

Pasaba el verano y todos estaban saliendo de vacaciones. Preciosas fotos de montadas en lugares hermosos llenaban las redes sociales mientras yo todavía no tomaba la decisión si iba o no a tomarme unos días fuera del trabajo.

Era uno de esos días que realmente estás cansado y dices “sí, debería irme a algún lado” cuando un gran amigo peruano me escribe diciendo que vaya a rodar con él. Dado el día, lo primero que hice fue llamar a quien sería el partner del viaje. Un par de correos, un par de fotos motivacionales y una oferta en la aerolínea nos dejó con pasajes comprados en menos de 2 días.

Con un itinerario bien atractivo, Pablo Alcazar (Dueño de Only Bikes Perú) nos estaba esperando en Arequipa para iniciar nuestra travesía.

Compramos pasajes aproximadamente con 2 meses de anticipación, por lo que nos dio tiempo para preparar nuestras bicicletas, nuestra indumentaria y sobre todo nuestras ganas. IBAMOS A PERU A ANDAR EN BICICLETA !

Para quién no sabe, Perú es famoso no sólo por sus ricos platos de comida o su cultura Inca, también ha sido un polo atractivo para el MTB de travesía y senderos que te dejan con la boca abierta.

Llegó el esperado 19 de Marzo, Fernando (Jefe Tienda Multibike San Pedro) y yo teníamos todo empacado para nuestra gran aventura. Era algo que ambos buscábamos hace un tiempo. Entre tanta carrera, evento y trabajar en las bicicletas, queríamos tomarnos unos días para realmente disfrutar una buena oleteada sin presiones.

Compramos pasajes en LATAM, por lo que llegamos un poco antes al aeropuerto de STGO para ver bien el tema de las maletas de las bicicletas y sus respectivos cobros. Habíamos hecho una llamada anteriormente para tener una idea, pero la chica del Counter nos atendió muy bien. Si bien no estoy a favor del cobro de este tipo de equipaje, nuestra salida a LIMA no tuvo contratiempos y el cobro fue de US $ 90 directo hasta Arequipa.

Llegamos temprano a Arequipa, nos pasaron a buscar directo al aeropuerto y nos fuimos derechito a lo que sería nuestra casa por 2 noches. Subir bolsos, sacar bolsos, abrir bolsos, armar bicicletas, cambiarse de ropa y, bueno a lo que vinimos pues, a RODAR !

Realmente es complicado querer escribir todo sin saltarse ni un sólo detalle, pero cuando uno viaje cada detalle cuenta así que intentaré ser lo más breve posible.

Para botar el jet lag, sus 2 horas y media de pedaleo nos esperaban. Lo lindo ? Enduro dentro de la ciudad ! Así es ! Fuimos derecho a la subida para hacer un famoso sendero llamado el Chilinazo, seguido por el Latigazo, luego Bordos y por fin un rico QUESO HELADO. (Qué maravilla de postre jajaja). Así que, con menos de 10 horas en Arequipa ya habíamos rodado gran parte de los senderos cercanos, comido el postre típico y su turismo poco por la ciudad ! Terminando el día 1 pasamos a la tienda ONLY BIKES para conocerla y a la vez chequear que todo en las bicicletas estuviera funcionando como correspondía.

Aunque no nos crean, después de tanto azote, entre el viaje y la salida a pedalear, nos fuimos derechito a la cama para el gran día 2 que nos estaba esperando !

Amanece bien temprano en esta época en Perú, por lo que ya a las 6:30 estábamos en pie ordenando las cosas para salir a las 8 aproximadamente a rodar a MOLLEBAYA.

Lo diré de esta manera, si vas a Arequipa y llevas bicicleta, anda a Mollebaya. Si vas a Perú, no llevas bicicleta, CONSIGUETE UNA Y ANDA A MOLLEBAYA !

Después de un tráfico terrible (realmente el tema vehicular es cosa seria allá!) logramos salir de la ciudad para irnos ni más ni menos que 15 kms más lejos al famoso lugar llamado MOLLEBAYA. Pablo lo mencionaba bastante, nos contaba que solía ir casi todas las semanas a rodar antes de ir a trabajar y que realmente era bueno.

Y qué creen ? ESPECTACULAR !
Llegamos, descargamos, nos equipamos y chiuum p’arria. No más de 50 minutos pedaleando con una vista increíble hacia Arequipa y unos valles impresionantes, llegamos a la cima del circuito. Mollebaya era conocido por tener un circuito de DH y otro de XC.

Ya estando a 2000 y pico de altura, nos preparábamos a enfrentar este circuito que sin duda nunca esperé que fuese TAN bueno. Más de 6 minutos de bajada de PURO ROCK AND ROLL y rocas. Saltos, tarimas, piedras, cortes y más piedras fueron participe de la bajada. Y qué bajada eh !!

El circuito de XC se encontraba un en la parte final del DH. Después de pegarnos el descenso jamás pensé que hacer un XC me dejaría tan contento y con menos de 30 minutos pedaleando por el sendero me di cuenta CUAN equivocado estaba. Uno de los single trails más hermosos que he rodado en mi vida y creanme, la bajada para cerrar el XC se llevaba el premio. Peraltes, saltitos, curvas ciegas, sin duda lo tenía todo !

Gritar de felicidad, subir las bicicletas, comer algo, y seguir sonriendo. No eran ni las 12 y media del día y ya estábamos agotados de andar en bicicleta !!!

Ahí es cuando me di realmente cuenta que si bien es genial ir a la aventura, el amigo local siempre va a ser una buena alternativa para turismos como el de la mtb un poco más agresivo. Realmente aprovechábamos cada minuto sin perdernos, cada bajada sin arrepentirnos, el día ya estaba pagado.

Hora de almuerzo y su respectivos platos típicos peruanos para luego en la tarde hacer un poquito de Turismo sin bicicletas. Tranquilos ! No fue tanto rato, solo un par de cervezas, bebidas y unas ricas pizzas con más amigos que se sumaron después del cierre de la tienda.

Al día siguiente nos retiraríamos de Arequipa para tomar rumbo a nuestro destino inicial, Cusco.

Continuará…

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario