Niner bikes es adquirida por un fondo de Inversión

| el 30/11/17 a las 4:11 pm. | 0

La marca de las ruedas grandes por excelencia, Niner Bikes, pasa a manos de un grupo inversor y con esto se suma a la larga lista de empresas que han pasado a manos de grandes grupos empresariales sobretodo en el último tiempo.

Los grupos inversores han visto en el ciclismo, y especialmente en el montenbaik, un buena oportunidad para aumentar sus números. De hecho, la industria del ciclismo ya cuenta con unos cuantos grandes grupos empresariales que controlan varias marcas diferentes. Algunos ejemplos claros son Accell Group (con Lapierre, Haibike, DiamondBack o Ghost entre otras) o Cycling Sports Group (con Cannondale y GT).

En los últimos tiempos grupos inversores no centrados únicamente en el ciclismo están entrando con fuerza. El caso más sonado fue la compra de Santa Cruz por parte de Pon. Es la fórmula que buscan algunas marcas para obtener una estabilidad y apoyo económico que les permita seguir creciendo. Una manera de entrar en otra escala de financiación y disposición de recursos.

Niner Bikes va a seguir un camino similar al de Santa Cruz. La compañía de Colorado anunció ayer que iba a ser comprada por un grupo, sin especificar cual es. Chris Sugai, presidente de Niner Bikes y uno de sus fundadores, seguirá trabajando en la compañía, aunque no se ha concretado si mantendrá parte de la propiedad de la misma. Aunque hasta ahora Niner ha sido económicamente rentable, de cara a poder competir de tú a tú con otras marcas que disponen de un grupo inversor tras ellas, solo han encontrado el camino de seguir el mismo modelo de crecimiento.

Un arma de doble filo de cara al futuro

Las compañías de montenbaik, y de ciclismo en general, suelen nacer fruto de una idea de pasión y unos valores asociados al deporte que impulsa a la marca a desarrollar su propia imagen en el mercado. Mientras se mantienen de forma individual pueden desarrollar producto y tomar decisiones a su antojo, siempre conservando el fondo de la pasión y de crear el mejor producto posible. Es obvio que no dejan de ser empresas buscando un beneficio económico, pero cuando funcionan de forma individual tienen margen para alimentar la parte de pasión de cada compañía.

Con un fondo de inversión como propietario una marca tiene más estabilidad económica para afrontar nuevos retos. Más recursos para entrar en proyectos de desarrollo mayores o mejorar el I+D. Pero la parte menos alegre de este esquema es que un fondo de inversión puede establecer objetivos de beneficios más agresivos o buscar optimizar el funcionamiento de una compañía. Traducido a la producción eso puede querer decir adiós a las ideas menos comerciales o a los proyectos más arriesgados que, si bien no son una fuente de ingresos sí son una manera de potenciar la imagen de marca y carácter de una compañía.

Por ahora, en el caso de Niner, se ha anunciado que todo sigue igual para los próximos meses y que los futuros lanzamientos que tenían sobre la mesa siguen vigentes. La marca de las 29″ entra en una nueva dimensión de crecimiento y mejora.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik