¿Qué es el Asymmetric Integration de Cannondale?

¿Qué es el Asymmetric Integration de Cannondale?

Por     hace 2 semanas.

La tecnología Ai de Cannondale apareció por primera vez en el cuadro de la F-Si, la bici rígida de XCO que fue presentada en 2015, siendo en parte una tecnología precursora de lo que ahora se ha convertido en standard: el Boost.

El Boost persigue un doble efecto: lograr un chainstay más corto y con esto mejorar mejorar la rigidez de la parte trasera de la bici. Para ello el buje trasero crece a lo ancho por sus dos extremos hasta los 148 mm totales. El piñon queda más fuera, por lo que el plato se mueve para mantener una línea de cadena adecuada al funcionamiento de la transmisión.

El Asymmetric Integration va un poco más allá del Boost, sumando una nueva cualidad a las prestaciones de éste. En el Ai la transmisión se desplaza aún más hacia el exterior, hasta 3 mm. más en la Cannondale Trigger, lo que obliga a ajustar los rayos para que la rueda quede copada en el centro simétrico de la bicicleta. Con este ajuste, se consigue un triángulo casi perfecto entre los rayos, repartiendo la tensiones y que el largo de los rayos sea el mismo para cada lado. En conclusión se logra un rueda más compacta y sólida, esto se traduce en que la bici acelera donde antes se frenaba.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario