Todd Wells anuncia su retiro a los 41 años

| el 01/11/17 a las 1:32 pm. | 0

Todd Wells se suma a la lista de montenbaikers que anuncian su retiro este 2017. Al estilo del Hongo, a sus 41 años sigue siendo un corredor que le da la pelea mano a mano a los más jóvenes.

Wells ha sido tres veces campeón de EE. UU en ciclocross y ha acumulado una docena de títulos nacionales en montenbaik, así como tres campeonatos panamericanos, tres victorias en Leadville 100 y muchos otros resultados principales.

El anuncio lo hizo en su página web personal con un largo recuerdo sus años de infantiles de BMX, su paso por el montenbaik en el colegio y el despegue de su carrera cuando estaba en la universidad en Durango, Colorado. Se convirtió en profesional en 1997.

Reflexionó sobre el cambio al deporte durante el apogeo de la era EPO y su decisión de no participar en el dopaje. «Había pensado en el dopaje pero no podía hacerlo», escribió Wells. «Me encantaría pensar que fue una decisión moral, pero los muchachos estaban muriendo mientras dormían, había rumores de que los equipos nacionales viajaban con centrifugadoras para hacer girar la sangre de los muchachos todos los días y la gente se levantaba en medio de la noche para correr por escaleras para evitar que su sangre se obstruya. Todo parecía una locura. Me había enamorado del deporte pero no estaba dispuesta a arriesgar mi vida por ello».

Wells abandonó el deporte por un tiempo, pero regresó y ascendió en el escalafón profesional. Formó parte del equipo olímpico de USA para Atenas, Pekín y Londres, pero el 2013 fue un año devastador debido a la muerte de su amigo y compañero Burry Stander, que fue golpeado por un conductor y asesinado en 2013.

«Después de que lo mataron en 2013, perdí mi motivación para competir al más alto nivel», escribió Wells. «Todavía me encantaban las carreras y competir, pero ya no tenía fuerzas para competir en ese nivel superior, así que me enfoqué más en las carreras locales. Todavía entrenaba mucho e hice todos los sacrificios, pero cuando pasé de competir al más alto nivel a las carreras locales mi nivel disminuyó. Es difícil de describir, pero una vez que llegué a ese nivel y ya no luchaba por ser el mejor. Todavía obtuve algunos excelentes resultados, pero no estuvo cerca de alcanzar mi nivel del 2008, el más alto».

Convertirse en padre también coloca su enfoque más cerca de casa. «Después de haber descuidado a mi familia y mi comunidad durante los últimos 22 años, estoy deseoso de estar más presente y tomarme el tiempo para disfrutar el viaje y comer más galletas».

«He logrado más de lo que alguna vez me había propuesto experimentar cosas que nunca había imaginado debido a mi bicicleta. He viajado por el mundo y he hecho amigos en lugares lejanos del mundo, lugares que nunca creí que existieran debido a las carreras que me ofrecieron. Estoy extremadamente agradecido con todos los que me ayudaron en el camino y tuve la oportunidad de perseguir mi sueño», señaló.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik