La nueva Canyon Spectral

| el 15/12/17 a las 11:31 am. | 1

La Canyon Spectral entra de lleno en la pelea por el segmento más de moda, el de las bicis que pretenden bajar como una enduro y subir como una trail ligera

Canyon acaba de mostrar al mundo su nueva arma para adentrarse en el segmento de las dobles trail para todo. La búsqueda de bici más polivalentes, con las que tengamos sensaciones de enduro bajando y de trail en la subida. La Canyon Spectral se ha renovado por completo para poder competir en este segmento tan en auge en los últimos meses. De la anterior Canyon Spectral no queda nada. Sólo el recorrido, 140 mm de suspensión trasera, y la medida de sus ruedas, 27,5.

Los 10 puntos destacados del nuevo diseño.

  • Estética Canyon

Canyon ha logrado crear su propia línea de diseño gracias a sus últimos lanzamientos. Si vemos la Canyon Sender de DH, o incluso la reciente Canyon Inflite de ciclocross, en ambas adivinamos formas y líneas que muestran que todas tienen un ADN en común. La nueva marca de la casa a nivel de imagen. Algo que, hoy en día, no es nada fácil de conseguir. Diseños que sean inconfundibles. El de la nueva Canyon Spectral lo es.

  • Â Look de cableado interno, con la comodidad del cableado externo

Sí, miras las Canyon Spectral y crees que tiene un sistema de cableado interno, puesto que su look es limpio y claro. Es cierto, a medias. Los alemanes han creado un sistema de cableado externo, con las enormes ventajas que tiene a nivel de mantenimiento, que queda cubierto por una pieza de plástico totalmente integrada en el cuadro. Con lo que tienes las estética de una bicicleta de cableado interno. Ingenioso, práctico y bien resuelto.

  • Sistema de doble porta botella y espacio para llevar cosas

Siempre que puedes salir sin mochila se agradece. En Canyon lo saben y por eso se las han ingeniado para crear un sistema de doble porta botella, con dos botellas que van en paralelo. También podemos usar una sola tradicional sin problema.

Para acabar de olvidarnos de la mochila en salidas cortas, tiene un accesorio que se sitúa en la parte frontal del triángulo principal que nos otorga un importante espacio de almacenaje para repuestos y herramientas.

  • Protegiendo el cuadro de la manilla, IPU

IPU, o Impact Protection Unit, es el nombre del sistema, muy bien integrado en el cuadro, que sirve para proteger el tubo superior del impacto de la manilla de freno o de cambio en caso de una caída.

  • Suspensión a lo Canyon Sender

La Canyon Spectral ha tomado como punto de partida la suspensión de su hermana de DH, la Sender. Esto es, una definición de su cinemática en la que la primera parte del recorrido es sensible, la intermedia estable y la final progresiva. Recorre 140 mm.

  • Nueva geometría para la Canyon Spectral

No podía faltar una revisión de la geometría aprovechando su relanzamiento. Han seguido las tendencias de bicis más largas. Se han situado en el lado conservador de la nueva geometría. El ángulo de dirección se queda en 66 y el del asiento en 74,5. Vainas de 430 mm y un reach de 440 mm para la talla M.

  • 5 tallas en todas las versiones

La Canyon Spectral tendrá talla XS, algo poco habitual, además de las más comunes S, M, L y XL.

  • Pensada para monoplato pero preparada para doble plato

En Canyon no han querido perder compatibilidades y, aunque sus montajes están enfocados al monoplato, se puede instalar un desviador delantero sin problemas.

  • Ni Plus ni 29″

La Canyon Spectral está ideada sólo para ruedas de 27,5″. Admite neumáticos de hasta 2,6″, así que nada de plus.

  • 3 versiones de cuadro diferentes para la Canyon Spectral

Para cubrir un amplio rango de precios han creado tres versiones de cuadro diferentes. Uno totalmente en aluminio, otro con el triángulo principal de carbono y el basculante de aluminio y uno full de carbono.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik