Lanzamiento :: Unno Dash

Lanzamiento :: Unno Dash

Por     el 22/12/17 a las 11:22 am.

Es 29″, con 130 mm y geometría moderna. La Unno Dash es la primera bicicleta de Unno disponible para comprar, pero como esperábamos a un precio muy alto.

La historia de Unno es tan impresionante como particular. E incluso utópica. Una marca creada para lanzar los mejores cuadros posibles, sin tener demasiado en cuenta el precio final. Ni el tiempo que han tardado en llegar al mercado. Hace más de 2 años que vamos siguiendo con expectación los pasos de esta firma ubicada en Barcelona y que tiene a César Rojo como principal cabeza visible del proyecto. César, y su estudio Cero Design, han formado parte de exitosos proyectos para marcas como Mondraker o Intense. Unno es su propia marca. La niña mimada en la que puede plasmar toda su filosofía de hacer las cosas sin intermediarios o límites pre-impuestos.

El 19 de diciembre, por primera vez están a la venta. El primero de ellos es el cuadro Unno Dash, su modelo orientado al trail. Ojo, que más que una oportunidad es una ocasión que pasará volando. Sólo 25 cuadros serán fabricados en este 2017. Si quieres otro, tendrás que esperar a finales de 2018, cuando volverá a haber una producción que también será muy limitada.

Su precio es de 5.000€ por el cuadro con amortiguador Öhlins SRX 22 Air con ajustes personalizados.

Detalles de la Dash

Ruedas 29″, el cuadro recorre 130 mm. Tiene motor tradicional de 73 mm, soporte ISCG05, dirección cónica con su concepto Zero Stack y anclaje post mount para disco de 160 mm. El cuadro es Boost, usa tubo 31,6 mm con cableado interno, protecciones de goma en las zonas más expuestas y viene en una caja personalizada que por si sola ya vale la pena tener. Esta maravilla tiene una garantía de 5 años.

En cuanto a su geometría, sabiendo que han jugado parte clave en las geometrías que en su día fueron pioneras del “más relajado y más largo”, su Unno Dash iba a seguir esa línea sí o sí. 65,5º de ángulo de dirección con un reach de 465 mm para lo que entendemos sería una talla M. La única que habrá por ahora.

El ángulo del asiento varía de los 75º con la tija completamente extendida a 750 mm a los 76,5º con el retractil comprimido a 600 mm. Las vainas son cortas, de 430 mm. También llama la atención lo corto que es la pipa de dirección corta, sólo 85 mm.

Geometría Unno Dash

Está fabricado totalmente en España, algo muy poco habitual cuando se trata de trabajar con carbono al máximo nivel.

Si quieres uno debes apurarte y a escribir a info@unno.com porque seguro se acabaran muy rápido.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario