#DelCerroalBarrio ya tiene a sus clasificados

| el 30/01/18 a las 5:05 pm. | 5

El actual monarca de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Tomas Slavic, junto al ex campeón nacional de descenso recibirán a los 11 pilotos que lucharán por los tres cupos para el descenso urbano más bakán de Sudamérica.

La búsqueda para encontrar a los tres participantes que obtendrán las invitaciones para de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo tendrá un nuevo episodio este fin de semana, cuando comience el BikeCamp, instancia preparatoria para optar a tres cupos para la competencia y que será liderado por Tomas Slavík, Guga Ortíz, Ignacio Rojo y Remy Metallier en Nevados de Chillán.

El campamento contará con 11 participantes, quienes hicieron los tres mejores tiempos de cada circuito pre-clasificatorio más dos invitados que destacaron por sus grandes condiciones técnicas. Todos competirán durante dos días para conseguir una de las tres invitaciones para participar en la competencia de descenso urbano que se realizará el próximo domingo 11 de febrero en los cerros de Valparaíso.

Estos tres Wild Cards serán peleados a muerte entre Cristián Jeria, Luis Bozzi, Johan León, Claudio Salazar y Milciades Jaque que completaron el desafío en La Parva, Ronald Lebel, Guillermo Vargas y Billy Bastías que consiguieron los mejores tiempos en Nevados de Chillán y Andreas Akukulis, Sebastián Quiroz y John Plaza que corrieron en El Durazno.

En total, más de 300 los corredores participaron en el desafío “Del Cerro al Barrio”, número que a juicio del ex campeón nacional de descenso y profesor del campamento, Guga Ortíz, es altísimo y refleja la buena iniciativa que se ha hecho. “Que tuviéramos tantos participantes es increíble. Está claro que hay mucha expectativa en torno al campamento y a la oportunidad. Se ve que para muchos de estos chicos es un sueño participar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y me alegra poder estar contribuyendo”, señaló Ortiz.

Comentarios y Opiniones: 5

  • En serio Milciades Jaque tiene que ir a ganarse la posibilidad de correr el VCA ?

    Siendo que siempre clasifica a la final y los ultimos 2 años corriendo en Endurera….

    me parece a lo menos insolito

    • Asi respetan a nuestros talentos…

      • El micha se viene recuperando de una lesión que lo tuvo fuera varios meses, sin correr, sin ranking en el dh 2017 estaba peludo que entrara por directa. Yo creo que va de todas maneras en todo caso, es de las cartas principales del camp.
        Ojo con el Barby, que sacó tiempazo en barros negros y llego al tótem de meta con el neumático afuera de la llanta !

      • Pero Barby, kuku y micha son infaltables, han corrido mas de un VCA y creo personalmente que el cupo lo tienen mas que ganado.

        Ahora si nos vamos por el lado del concurso, de la lista son pocos los que nunca han corrido, pienso que como todo en la vida debiesen tener la oportunidad de hacerlo.

      • sorry pero hay unos clasificados directo que jamas han agarrado una bici de DH y otros que no tienen los meritos según el Ranking nacional…

        en fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik