Las principales figuras de VCA 2018

| el 25/01/18 a las 9:15 pm. | 5

Se acerca una nueva versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y ya se encuentra casi cerrada la nómina de competidores que competirán por quedarse con el primer lugar en la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile.

Si bien aún quedan cupos por definir que saldrán de la activación “Del Cerro al Barrio” (www.redbullvca.cl) en donde riders de todo Chile luchan por los tres cupos que otorga la organización; ya son más de 30 los exponentes del montenbaik que tienen un lugar asegurado en la decimosexta versión de la competencia.

Riders de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Ecuador, España, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, México, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia, lucharán por conquistar con sus bicicletas los cerros de Valparaíso y quedarse con el trono del RBVCA 2018.

Entre los deportistas que destacan este año, se encuentran cuatro campeones en versiones anteriores de la competencia. Uno de los favoritos es el actual monarca, el checo Tomas Slavik, quien llega para demostrar que sigue siendo el más rápido en los cerros porteños. También están confirmados el ganador de la versión 2016, el alemán Johannes Fischbach; el colombiano y vencedor en 2013, Marcelo Gutiérrez y el chileno y ganador en 2012, Mauricio Acuña.

A todos estos monstruos del mountain bike mundial, se suman el rider neozelandés, Brook MacDonald, quien está considerado entre los 10 mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial y que por primera vez llega a participar del siempre complicado circuito de Valparaíso; y el francés Rémy Métailler quien llega precedido de una excelente participación en Taxco (México), carrera de similares características a las que ofrece RBVCA, en donde fue campeón.

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018 se desarrollará el próximo domingo 11 de febrero en un circuito que comenzará en la punta del Cerro Cárcel y finalizando como es tradición, en la emblemática Plaza Ánibal Pinto

Comentarios y Opiniones: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik