Baúl de los Recuerdos :: Valle Nevado MTB Action

| el 28/02/18 a las 7:06 pm. | 2

El año 2000 el organizador de la época hacia una invitación a un selecto grupo de riders nacionales a un evento distinto y que sonaba muy fuerte en el extranjero con los winter X-Games, todos alucinamos con la invitación y empezabamos con las preparaciones en las bicis. Neumáticos con clavos, pedales de plataforma y buscar ropa que sirviera para no matarse de frio. Esto fue en Valle Nevado.

Era una carrera de dos días y donde los corredores se veían enfrentados a diferentes especiales que se practican arriba de la nieve, como lo era; four cross, kilómetro lanzado y big air.

Me acuerdo que fue increíble participar de este evento, imagínense lo que era estar arriba de la bici en plena época nieve y donde nos jurábamos rock star por solo el hecho de estar ahí.

Ojala este tipo de eventos vuelva ya que la repercusión que tuvo fue gigante! Lamentablemente en el año 2000 no había la tecnología que tenemos hoy para hacer videos y el registro no fue muy grande.

Que opinan ustedes? Les gustaría tener algo así de vuelta?

Comentarios y Opiniones: 2

  • Aún lo recuerdo, lo transmitía el canal axn los fines de semana y creo que el organizador era Juan Pablo santiago, había una prueba kilómetro lanzado donde los más pro se tiraban con esos trajes ajustados aerodinámicos

  • Recuerdo haber corrido esta carrera y haberme amanecido con las manos hechas mierda poniendo roscalata en los neumaticos. Toda un hazaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik